Fecha de Lanzamiento: 05 de Junio

País de la banda: Reino Unido

Sello: InsideOut Music

Estilo Musical: Rock Neoprogresivo






Nos encontramos en una era moderna contemporánea donde la comprensión musical para los músicos y oyentes ha ido evolucionando fenomenalmente, pues transitamos en una evolución cultural. Además, muchos nos hemos percatado que existe una amplia diferencia en la calidad y cantidad en la educación musical, pues para algunas bandas la capacidad de improvisar, componer nueva música relevante para la época y añadir ciertos contenidos que alimenten el género es todo un reto y, para otras, si esto no se logra, se remontan a épocas pasadas, reviviendo una y otra vez lo clásico. Ciertamente, cuando conversaba con un gran amigo, comentó: "La música como la tecnología van evolucionando día a día, así como el ser humano. Si no evolucionas y destacas de un montón, sencillamente te quedas atrás, recordando un pasado, olvidando un futuro". Pues, algo de razón hay aquí, lo dejo a criterio de ustedes!

Regresando a la evolución musical, hoy en día bandas como Dream Theater, Queensryche, Tool, Porcupine Tree, Pain of Salvation, Opeth o Symphony X se han ganado el respeto de los músicos y los oyentes más jóvenes. Puesto que incorporan elementos estilísticos y conceptuales que provienen de las tendencias artísticas contemporáneas. Y siguiendo este camino, nos encontramos con Frost* una banda proveniente del Reino Unido que utiliza el rock de experimentación en estudio, la cual aprovecha las diversas variaciones electrónicas de modernos instrumentos musicales como el sintetizador. Esta banda ha pasado por diversos cambios, los cuales les ha permitido crecer álbum, tras álbum, y, ahora, luego de retornar a las canchas, este trío decide lanzar su nuevo material, un EP titulado "Others" a través del sello InsideOut Music.

Frost*, actualmente, se encuentra conformado por Jem Godfrey (Voz, teclados), John Mitchell (Guitarras/Lonely Robot) y Nathan King (Bajo), quienes a través de este EP, demuestran que un cambio significativo es esencial cuando incorporan elementos para hacer del estilo algo menos hermético y más maleable, buscando la sensación y el cambio a través de pasajes sonoros que nos trae "Others". Así, como Jem Godfrey expresó: "Others" es un EP de 6 pistas que contiene 6 canciones que fueron escritas en el momento de "Falling Satellites" álbum. Inicialmente, la idea era que “Falling Satellites” sería un álbum doble, pero se sintió más concentrado y conciso como un solo álbum cuando terminamos de hacerlo, por lo que estas canciones a medio terminar se dejaron a un lado. Ahora terminados y mezclados, ¡están listos para ver la luz del día!" 

"Others" nos trae 06 pistas largas, como para ser un EP, pero sustanciosa con su diversidad sonora. Por un lado, encontramos a "Fathers" donde el uso del sintetizador nos da una sensación histriónica, realmente es un comienzo desafiante y frenético, pero también, nos brinda unos cuantos momentos sublimes. Quizás con la finalidad de darnos un descanso y respirar para continuar en locura. Seguimos con "Clouda", aquí las tonalidades y la fuerza disminuyen para convertirla en una melodía más sosegada. Los toques de guitarra lo hace humano en tanta modernidad programada. Continuamos con "Exhibit A", rayosss, pero que es esto! ¿Una pista de baile pop-electro?. Pues así es, esta pista nos trae diversidad fuera de los parámetros que nos tienen acostumbrados. Realmente esta banda hace lo que quiere, y resulta agradable. 

En "Fathom", los tonos se vuelven más pop y experimental. Tiene idealismo, es soñador, sublime, pero un tanto plano en comparación con los temas anteriores. Vamos con "Eat" que, posiblemente, sea el único tema desagradable del álbum. Aquí aparece una voz femenina que realmente no aporta nada interesante. Next please! Finalmente, "Drown", la pista más larga del álbum, nos trae una atmósfera liderada por el sonido del teclado, la cual trae como resultado un sonido dócil y agradable.

En resumidas líneas, "Others" nos trae diversidad y dinamismo musical, así de simple, sin tanto rodeo. Frost* me ha dado una experiencia auditiva realmente agradable, no solo por escuchar este EP, sino que al involucrarme en este campo musical (que no es mi fuerte), he escuchado todos los álbumes minuciosamente y me cuestiono ante una curiosidad ¿De dónde surge el progresivo moderno?. Vamos, amantes progres, ustedes sí que lo saben mucho más que Yo. Bien, si te gusta lo diverso y lo moderno, este disco es recomendado para ti, recibirás un baño de emociones muy divertidas!! 

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 9/10

Lista de canciones:

1. Fathers 

2. Clouda 

3. Exhibit A 

4. Fathom 

5. Eat 

6. Drown 


Páginas Oficiales:

http://frost.life/music/

https://www.facebook.com/frostlife

https://open.spotify.com/album/0tIb2fc3I6CIkWLQo0DNBM

https://music.apple.com/us/album/others-ep/1513341526



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.