Fecha de Lanzamiento: 17 de Abril
País de la banda: Colombia
Sello: Satanath Records 
Estilo Musical: Black/Death/Thrash Metal 








Guerra Total es una banda colombiana donde encontramos géneros al estilo speed, Black, Thrash, Death dentro de su contenido musical, así como también, en sus letras que se tornan a conceptos nihilistas. Los miembros actuales que conforman Guerra Total son Deathfiend (Guitarra), Jordicaz (Voz), Demonslaught (Bajo y Voz) y Naberius (Batería), quienes mantienen influencias de la vieja escuela del Black Metal en relación con otros géneros, manteniendo la esencia clásica del metal ennegrecido. 

Esta banda ha mantenido la continuidad en sacar al mundo un nuevo material por año y ahora deciden lanzar su noveno disco "War Is the Pursuit of Death: A Hymnal for the Misanthrope" a través del sello Satanath Records. Este álbum nos trae sonidos subterráneos y agresivos, bajo conceptos acerca de la muerte, la guerra y la destrucción, las cuales impactan de manera intempestiva al mundo.

"War Is the Pursuit of Death: A Hymnal for the Misanthrope" inicia la guerra con "Ancient Hymns to the Goddess of War (Inanna)", aquí encontramos tambores proclamando el inicio de una devastación sonora, tambores avasallantes acompañados de unos riffs sucios. En cuanto a las voces, son furiosas y suenan ásperas haciendo alusión al metal ennegrecido. Seguimos con "Battle of Ypres (Song for My Funeral)", es una pieza brutal y agresiva, pues trae consigo un sentimiento de frenesí autodestructivo. A casi finalizar podrás escuchar un solo de guitarra realmente desgarrador. Continuamos con "Black Horror Kommando II (Sinfonía del odio)", las voces de ultratumba sobresalen aquí, tan desgarradoras como caótica. Puedo sentir su odio a través de mi piel, pero qué tal entusiasmo! Muy buen tema. 

"Ethnocide (World Cenotaph)", suena a un estilo más Death Metal, con riffs siniestros, ritmos explosivos y tambores destructivos. En el tema "Himnos rituales de guerra y total devastación", parece ser un cover a las bandas pioneras del Metal en Colombia (Masacre, Reencarnación, Parabellum), sonidos extremos engendrados en esta tierra maldita. Vamos con "Holodomor (La muerte roja)", gran movida de pies, Naberius hace una increíble jugada con la batería: rapidez, furia y goce. Me encuentro en un triángulo amoroso con este tema, la brutalidad encaja perfectamente aquí. 


En "Tapias de pilatos", aquí encontramos sonidos más crudos y extremos, que me tienen con la sangre en pura ebullición. Cada riffs de guitarra se incrusta en mi piel hasta llegar a los huesos. Uffff!!! Y con la misma intensidad pasamos a "Uranium-235 (Trinity)", la combinación de Thrash y Black desarman cualquier cuerpo en el frente de guerra. Finalmente, "Whisky Bitch", los bombos masivos se convierten en el trasfondo del asunto. Esta pista es primitiva, neta del sonido Thrash Black de la vieja escuela.

Realmente he estado en deuda con esta banda colombiana Guerra Total, espero redimirme con esta reseña. Bien, a pesar de mi demora he disfrutado este álbum "War Is the Pursuit of Death: A Hymnal for the Misanthrope" de principio a fin. Pues su sonido y lírica expresa toda esa frustración generada por la precaria historia de su patria Colombiana, liderada por una sociedad corrupta y violenta. Realmente, este cuarteto aporta su legado a través de su música aguerrida. Vamos, si te gusta sentir la brutalidad en llamas, este álbum es tuyo. Escúchalo, sin demoras!!

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 8.8/10

Lista de canciones:

1. Ancient Hymns to the Goddess of War (Inanna)
2. Battle of Ypres (Song for My Funeral)
3. Black Horror Kommando II (Sinfonía del odio)
4. Ethnocide (World Cenotaph)
5. Himnos rituales de guerra y total devastación
6. Holodomor (La muerte roja)
7. Tapias de pilatos
8. Uranium-235 (Trinity)
9. Whisky Bitch


Páginas Oficiales:






Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.