Dargedik Rock Metal Webzine


Muchas veces en el black metal las bandas desarrollan el estilo de la forma que se hizo mas conocida, pues recuerden que antes de que explotara todo lo del black metal nórdico, éste género no estaba en la mira de nadie. Si bien es cierto que después muchos hicieron el estilo a su modo, varios lugares en el planeta que ya tenían bandas similares, salieron a la luz, gracias a la escandalosa escena noruega. En el caso de Cultus Profano, ellos suenan a todo el rollo escandinavo, voz, riffs, blast beats, muchos ritmos a medio tiempo. Lo atractivo de ésta producción es que tiene buenas canciones, con atmósfera, sin usar teclados o melodías, toda la música parece sacada o grabada en un abismo oscuro, y de hecho eso es lo que transmiten en este "Accursed Possession" lanzado por Debemur Mortis Production. 

Strzyga (guitarra y voz)

DARGEDIK: Saludos Strzyga, es un gran placer hablar contigo sobre el nuevo álbum de la banda "Accursed Possession". Dime, ¿Cómo describes la música de este nuevo álbum? ¿Y por qué decidieron quedarse con dos miembros?

CULTUS PROFANO: Saludos. Gracias por recibirnos. Nuestra música es nuestra interpretación de la oscuridad. "Accursed Possession" es una ofrenda al camino infernal y muestra nuestra devoción a la llama negra. Nuestra visión es algo que solo nosotros dos entendemos completamente, y agregar más miembros solo corrompería el sonido de Cultus Profano.

DARGEDIK: En cuanto a cómo se debe considerar una banda subterránea y una banda convencional, hay patrones en los que más producciones de vinilos o casetes se apegan al concepto subterraneo, y según algunos fanáticos, el CD solo amplia las colecciones. ¿Cuáles crees que sean los factores para que los fanáticos se apeguen a este concepto de metal subterraneo? ¿Qué opinas de las descargas digitales (legales e ilegales)?

CULTUS PROFANO: Lamentablemente, las descargas digitales son el camino del futuro. Sin embargo, no capturan completamente la esencia de la música, por lo que creemos firmemente que nuestra música debe estar en todos los formatos. Es el paquete completo y la realización de la visión de ese artista. El vinilo es nuestro formato preferido porque el sonido es mucho más puro.

DARGEDIK: Si tendrían la oportunidad de recomendar a los fanáticos la mejor forma de escuchar tu música y especialmente este nuevo disco “Accursed Possession”, ¿Cuál sería la mejor forma de escuchar "Accursed Possession"? ¿En CD, en cinta, en vinilo o digital? ¿Y por qué? Además, ¿Qué tipo de coleccionistas se le consideran?

CULTUS PROFANO: Creemos que el formato de vinilo proporciona la mejor representación de cómo imaginamos nuestro sonido. Sin embargo, cada formato ofrece una experiencia auditiva única y todos son medios adecuados para escuchar nuestro álbum.

Advorsus (batería y voz)

DARGEDIK: Otro tema es el movimiento subterránea hoy en día, para ti, ¿Cuál es la forma correcta de etiquetar una banda convencional con una banda subterranea? ¿Y cómo se considera Cultus Profano en estos conceptos?

CULTUS PROFANO: Este es un tema que no nos preocupa. Escuchen la música como les guste. Punto.

DARGEDIK: Hoy en día, ¿Cómo ves la situación de las bandas ante esta nueva pandemia, ¿Cómo esta afectando esta pandemia a músicos y bandas? Porque en estos días la mayoría de las bandas viven con eventos y/o conciertos en diferentes partes del mundo, además  dentro de estos eventos los fanáticos solo compran mercadería y recuerdos. Sin olvidar que la mayoría de la gente de esta nueva generación prefiere escuchar a las bandas en plataformas digitales. ¿Tienen algunas soluciones para promocionar mucho mejor su nuevo disco “Accursed Possession”?

CULTUS PROFANO: La pandemia ha causado un gran inconveniente a toda la industria de la música. Muchos de nuestras giras y espectáculos planeados han sido cancelados hasta nuevo aviso. Cuando pase esta situación, volveremos a etapas de profanación en todo el mundo, incluido Perú.

DARGEDIK: Hablando de los nuevos fanáticos de esta nueva generación, ¿Qué piensan de las personas que escuchan una o dos canciones en las plataformas digitales y no escuchan el álbum completo? ¿Hay alguna forma de cambiar estas nuevas formas de escuchar música?

CULTUS PROFANO: No nos importa lo que la gente decida hacer. Cuando escribimos un álbum, siempre lo componemos como un todo. Para la experiencia completa, recomendamos escuchar cualquier álbum en su totalidad, pero la decisión en última instancia recae en el oyente.

Advorsus (batería y voz) y Strzyga (guitarra y voz)

DARGEDIK: Hoy en día la música extrema tiene opiniones divididas entre quien prefiere la música más genuina y la otra gente que piensa que con más tecnología los resultados serán mejores. ¿Qué opinas de la tecnología en el metal extremo? Porque muchas bandas intentan hacer las cosas como una máquina. Además, ¿Qué piensas de los proyectos en solitario en la escena del Black Metal (especialmente)? quizá los proyectos en solitario sean más egoístas que uno con miembros.

CULTUS PROFANO: Mantener las cosas lo más "genuinas" posible es siempre nuestra preferencia. En cuanto a otras bandas, no nos importa lo que hagan los músicos con sus proyectos. No importa si es una banda completa o un proyecto en solitario. La música en sí es lo que debería ser importante, no el número de miembros de la banda.

DARGEDIK: Muchas veces cuando hice entrevistas, la mayoría de los músicos de las bandas entrevistadas no escuchan lo que está sucediendo actualmente en el Heavy Metal y es por eso que los monumentos artísticos de estos nuevos años se pierden en el tiempo para estos pensamientos comunes. ¿Qué opinas de la idea de estar en una banda de metal extremo y no escuchar la música actual? ¿Crees que es necesario cerrarse al mundo para componer mejores cosas?

CULTUS PROFANO: Esto también es algo que no nos importa. Realmente no nos importa si los artistas están escuchando música actual. Para nosotros, escuchamos la música que nos gusta. No importa si es de los 8s0, 90s o de hoy. Si lleva una esencia oscura, es probable que nos intrigue.


DARGEDIK: Si tienes la oportunidad de venir a Latinoamérica con este nuevo disco “Accursed Possession”? ¿Qué países quieres conocer más? ¿Y con qué bandas te gusta compartir en escenarios de cada país?

CULTUS PROFANO: Definitivamente estamos planeando una gira por América Latina para después de la pandemia. Estaremos profanando los escenarios de México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Perú, Chile, Brasil, Colombia y algunos otros. Compartir el escenario con cualquier banda blasfema sería ideal.

DARGEDIK: Bueno Strzyga, llegó el momento triste a esta entrevista, espero que hayas disfrutado de esta como yo lo hice y muchas gracias por tu tiempo. Cuidaos y nuestros mejores deseos desde esta parte del mundo. ¿Algunas últimas palabras para sus fanáticos en América Latina y lectores de Dargedik?

CULTUS PROFANO: ¡Muchas gracias! Nuestro nuevo álbum "Accursed Possession" (2020) está disponible en todos los formatos. Esperamos que pase la pandemia para que podamos  extender nuestra oscuridad por todo el mundo. ¡Salud!

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.