Dargedik Rock Metal Webzine




Género: death metal, sludge
Origen: 
Suecia, Finlandia, Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
26 de Febrero del 2021
Discográfica: 
Lifeforce Records




Tercer álbum de este combo sueco, quienes hacen potente death metal con algunos elementos cercanos al sludge, pero que ayudan a lograr un sonido único, que por momentos asemeja a Entombed AD.

La banda son: Sonny Stark en voz, André Robsahm en el bajo, Sven Lindsten en batería, Björn Pettersson y Keijo Niinimaa (Rotten Sound, Goatburner,etc.) en guitarras. El arte de la portada fue hecho por la artista Sunna Shabnam Halldórudóttir.


Las canciones de este álbum tienen ese sonido mezcla de sludge y death metal, con un bajo bastante distorsionado y con las guitarras usando afinaciones bajas logrando un muro macizo y masivo, la voz por muchos pasajes se asemeja a los últimos trabajos de LG Petrov. Eso sería como para  que se hagan una idea del sonido, pero al final solo definiría este trabajo como death metal, con el clásico toque sueco, a pesar de que canciones como "Patriarch" tienen mas de ese sonido sobretodo en el bajo, aún así suena a death metal en el global. El groove de "A Feral Swarm", y algunas melodías de guitarra hacen de esta pista una de las mas destacadas del álbum. "Envenom" le da ese toque algo crust que solía usar la banda en sus anteriores trabajos, mientras que el cierre con la variada y excelente "Ljungeld" de mas de siete minutos de buenos momentos, con un inicio melódico, para luego usar partes mas pesadas y densas, haciendo una atmósfera casi doom, que cae muy bien como final del disco.


Buen álbum, buenas canciones, y una mezcla de sonidos aun no muy explotada, logrando consolidar a esta banda, como un buen referente del death sueco actual. No dejes pasar este disco.

Calificación: 9.1/10

Lista de Canciones:

01. Inferno
02. Ghosts Who Hunt Alone
03. Förpestningen
04. Patriarch
05. A Feral Swarm
06. Avgrunden
07. The Twilight and the Dawn
08. Storm
09. Förbittringen
10. Envenom
11. Ljungeld

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.