Fecha de Lanzamiento: 22 de Enero del 2021

País de la banda: Suecia

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Rock Melódico




Suecia siempre será sinónimo de calidad cuando hablamos de música y si bien conocemos muchas bandas de Metal de dicho país, el Rock no ha sido ajeno a su escena, ni mucho menos su vertiente más melódica con actos como Eclipse, H.E.A.T, Work Of Art, Art Nation y entre ellos Creye, banda fundada en el año 2015 por el guitarrista Andreas Gullstrand, quien apuesta por un sonido muy melódico y con mucho del sonido de los 80s además de claras intenciones Pop en algunos pasajes, lo cual se siente con mayor fuerza en su segundo disco que nos presentan este año. Para este segundo álbum, cuentan con August Rauer como nuevo vocalista, por lo demás la banda la completan, Andreas Gullstrand como guitarra líder, Fredik Joakimsson como guitarra rítmica, Josel Selsfors en los teclados, Gustaf Örsta en el bajo y Arvid Filipsson en la batería.


Una vez que empezamos a escuchar "Broken Highway" queda claro que el estilo de Rock Melódico con toques Pop será una constante en todo el álbum, la canción funciona como un excelente sencillo, muy accesible, con estribillos que derrochan mucho sentimiento, melodía y pasión, aquí se manifiesta la excelente voz de Rauer, que calza bien con el estilo. Algo más rockero suena el riff inicial de "Carry On" aunque se intercala con momentos más suaves y melódicos. La fórmula se repite con "Find A Reason", de inicio algo rockero pero que cambia cuando aparece la voz, convirtiéndose en otro medio tiempo melódico en donde logran otro coro memorable y lleno de sentimiento. Y si bien las canciones venían siendo accesibles, la banda deja fluir su lado más Pop con "Siberia" en donde los teclados ponen la melodía principal mientras la voz toma mayor protagonismo con excelentes estribillos y un coro muy pegadizo. La hermosa "Face To Face" posee aires muy ochenteros, siendo de mis favoritas en este disco, como es de esperarse la voz brilla mientras que la guitarra se despacha un solo muy intenso e inspirado. "Can’t Stop What We Started" empieza lento y suave, con teclados muy electrónicos aunque conforme avanza la canción coge algo de fuerza, logrando otro excelente coro. La balada llega con "Lost Without You" en donde la voz es acompañada principalmente por el teclado, como es de esperarse el coro es contundente, algo melancólico por cierto. El Rock Melódico regresa con "Hold Back The Night", "Let The World Know" y "Closer", sin mayores variantes pero buenos dentro de su sonido.


Puede que no haya mayores sorpresas en cuanto a la estructura y sonido de las canciones, sin embargo las composiciones logran su cometido pues muchos pasajes son muy melódicos y pegadizos. En cuanto a la voz, Rauer se ha acoplado bien al sonido y brilla durante todo el disco mientras que la guitarra de Gullstrand suena inspirada en la mayoría de solos. Si les gusta el Rock Melódico, el sonido de los ochentas y no les molesta los guiños al Pop, pues este disco les hará pasar un buen rato, no tiene canciones de relleno en realidad y a pesar de ser predecible, se disfruta mucho.

Calificación: 8.5/10

Lista de canciones:

01. Broken Highway
02. Carry On
03. Find A Reason
04. Siberia
05. Face To Face
06. Can’t Stop What We Started
07. Lost Without You
08. Hold Back The Night
09. Let The World Know
10. Closer
11. The Greatest
12. War Of Love

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.