Género: thrash/death
Origen: Chile
Fecha de Lanzamiento:
29 de Enero del 2021
Discográfica: 
Edged Circle Productions





Segundo álbum de la banda de Chile, quienes hacen thrash/death, con un enfoque diferente a lo que se conoce del estilo, quizás en su afán de agregarle algo mas a un estilo tan limitado.

Demoniac son: Vicente Pereira en el bajo, Rodrigo Poblete en batería, Nicolas Young en guitarra y Javier Ortiz en guitarra y voz.


El álbum previamente lanzado en formato cassette el año pasado, es ahora vuelto a lanzar por otro sello, y es que la banda tiene un sonido que tiene de clásico, pero también con un afán de innovar y salirse del molde. Así desde la extensa "RSV - Fools Coincidence - Testigo", Demoniac añade momentos instrumentales de regular duración, ésta canción que son como tres en una, tiene partes de guitarra melódicas que mas podrían encajar en el heavy o power, sin embargo ellos introducen estas partes de la mejor manera, las letras, como muchas bandas latinas, pueden tener partes en inglés y también en español como es la parte de "Testigo". "The Trap" es uno de los cortes con sonido mas clásico, aunque la introducción te sugiere otro camino.


"Extraviado" es el corte mas raro y experimental del presente disco, con el uso de saxofón, logran una canción realmente extraña pero buena, "Equilibrio Fatal" es otro corte clásico, que da paso a la canción mas extensa en "So It Goes", y de hecho, mandarse casi veinte minutos en este estilo es realmente atrevido!, y que bueno que sea así, aunque sin duda falta pulir mejor la idea, la intención está ahí, la banda pone todos sus recursos en éste track de cierre, con bastantes elementos conocidos, mas otros que ya mostraron en las canciones previas como esas partes instrumentales de guitarra en plan "virtuoso" o incluso la batería, haciendo blast beats. El sonido del saxofón otra vez se hace presente y complementa todo muy bien.

Si te gusta el thrash metal, pues esta banda te ofrece eso y mucho mas, con un sonido aceptable (tampoco de primer nivel) y a pesar de que no tengan muchos ganchos , es entretenido escuchar cosas que salen de lo común para un estilo que ya no tiene mucho mas que dar. ¿o si?, Demoniac me hizo dudar.

Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. RSV - Fools Coincidence - Testigo
02. The Trap
03. Extraviado
04. Equilibrio Fatal
05. So It Goes

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.