Dargedik Rock Metal Webzine


Al tener las variables de Colin Marston, Paolo Girardi y Nueva York; Thaetas con este “Shrines to Absudity” tiene un disco impresionante como inicio de carrera, y de ese estilo que no defrauda en ningún sentido, además que es imposible tener un resultado negativo con estas variables, porque la caratula expresamente completamente la idea del nombre del nombre del álbum, y sobre lo saturado que se encuentra esa metrópoli, luego el sonido en estudio es de lo mejores porque guarda las escalas de volumen y aunque subas el audio al máximo no satura los parlantes y se encuentra un álbum con todos los elementos que conoce este productor y bajista. Por lo cual, Dargedik accedío a una entrevista con esta novel banda y respondieron gustosamente Pat Hawkins y Cory Monster por el lanzamiento de su primer álbum a través de Maggot Stomp. 


DARGEDIK: Saludos Pat y Cory, es un gran placer hablarles sobre el nuevo álbum "Shrines to Absurdity", donde la banda continúa empujando los limites de la música Brutal y continúa experimentando con elementos con pequeños elementos progresivos. Dime, ¿Por qué la banda continúa experimentando con nuevos ambientes abstractos y disonantes en este nuevo álbum? Además, ¿Qué sienten cuando escribes estos entornos?

THATEAS

PAT: Nuestro principal objetivo siempre fue tocar Brutal Death Metal, pero todos escuchamos una amplia gama de música, por lo que otras cosas se filtran naturalmente, por lo que  independientemente del género, toda mi música favorita tiene un fuerte contenido melódico, ya que algunos de los aspectos "extraños" en las partes que escribo son realmente una forma de introducir algunos elementos armónicos y melódicos más tradicionales en este contexto.

En lo que respecta a la "disonancia", creo que absorbimos mucho de eso a través de la ósmosis con solo estar cerca de la música en Nueva York. Como nos gusta ese tipo de cosas, comenzamos a inyectar algo de disonancia en las pistas de la demostración y descubrimos que era una combinación muy natural. Bandas como Gorguts, Portal, Virus, etc. que no son "brutales" como en Slam o lo que sea, pero tienen mucho material que es realmente intenso de una manera diferente, y eso simplemente funciona.

DARGEDIK: La música de Thaetas es una de las cosas más originales que se pueden encontrar en estos últimos años, aun así estemos en los años de mayor experimentación dentro del metal extremo. Donde "Shrines to Absurditty" es una clara señal de que Thaetas tiene una imaginación increíble para estos tiempos, por eso, ¿Cuáles son los límites musicales que tiene Thaetas entre los sonidos disonantes y abstractos? Además, aparte de la música metal extrema, ¿Escuchan otros estilos musicales y cuáles son tus recomendaciones?

THAETAS: 

PAT: En términos de límites, siempre fue importante para nosotros mantener todo enfocado, es decir, sin partes de relleno para conectar las partes buenas, sin acrobacias técnicas si no ayudan a la canción, cosas así.

Para mí, los chicos de Shred Guitar como Vai, Steve Morse, Eric Johnson y los discos de fusión de Mahavishnu Orchestra, The Dregs, Weather Report, Yellowjackets, Stanley Clarke, Al Di Meola, etc. tuvieron un gran impacto en mi. Últimamente he estado en los últimos discos de Peppino D'Agostino, Olivier Messiaen, Marc Edwards & Reg Bloor y Ava Mendoza.


DARGEDIK: Una cosa que me vino a la mente es el sonido de Nueva York, porque desde principios de los 90s, la ciudad siempre sigue ofreciendo grandes bandas como Afterbirth, Imperial Triumphant, Pyhrron, Internal Bleeding, Embrionic Death, Artificial Brain y ahora Thaetas. ¿Por qué la escena neoyorquina siempre ha mezclado sonidos disonantes, técnicos, progresivos, abstractos, slammers, raros, brutales y hasta feos en el metal extremo? ¿Tiene que ver con el caos que produce una metrópoli? 

THAETAS: 

PAT: La densidad probablemente tenga algo que ver con eso, hay mucha gente talentosa en un lugar y las ideas simplemente flotan muy rápidamente.

CORY: También creo que es fácil inspirarse para escribir de esa manera en un mundo donde nada tiene sentido.

DARGEDIK: Hablando sobre el Brutal Death Metal desde los primeros días y hasta esta nueva generación. Vemos que  algunas bandas experimentan con diferentes elementos, y luego de eso el estilo se transforma en otras cosas e incluso termina teniendo efectos de guitarra limpios e insaturados con otros métodos de guitarra. Si hablamos de una banda, por ejemplo, esto sucedió con Deeds of Flesh, porque al principio con "Trading Pieces" (1996). La banda era una máquina de Brutal Death Metal, pero luego de "Of Whats to Come" (2008) la banda se convirtió en una banda de Technical Death Metal. ¿Qué opinas de este cambio en las bandas de Brutal Death Metal? ¿Los métodos de composición del Brutal Death Metal tienen limitaciones en su composición? ¿Y cómo ves el estilo durante los próximos 10 o 15 años?

THAETAS: 

PAT: Siempre que los cambios provengan de un lugar de creatividad genuina, ese tipo de evolución es bueno, es mejor probar lo que quieres que forzar algo que no te está funcionando en ese momento. Deeds of Flesh es un buen ejemplo, "Trading Pieces" (1996) y "Of Whats to Come" (2008)  son geniales.

Hay algunas limitaciones por el hecho de que este estilo es tan loco y abstracto, y significa que puede salirse con la suya. Ni siquiera puedo imaginar lo que hará la gente en 10 a 15 años.


DARGEDIK: Ahora hablando del metal extremo a nivel mundial, se denota que este estilo es uno que sigue creciendo cada vez más con nuevas expresiones que no tienen nada que ver con la música extrema de los 80s y 90s. ¿Crees que el metal extremo debería seguir impulsando la creatividad y más formas en la música? Además, ¿Qué opinas de estilos como el Heavy Metal, Thrash Metal, Speed Metal y Power Metal que se estancaron en el tiempo con ritmos ancestrales?

THAETAS: 

CORY: Hay algunos sonidos con los que no puedes equivocarte. No es necesario que les agregues demasiadas cosas. Sin embargo, eso no significa que no lo intentes.

DARGEDIK: En cuanto a cómo se debe considerar una banda subterránea y una banda convencional, hay patrones en los que más producciones de vinilos o casetes se apegan al concepto subterraneo, y el CD solo amplia las colecciones de los fanáticos. ¿Cuáles crees que sean los factores para que los fanáticos se apeguen a este concepto de metal subterránea? ¿Qué opinas de las descargas digitales (legales e ilegales)?

THAETAS: 

CORY: Creo que lo digital les da a las bandas que no pueden darse el lujo de presionar en sus propios medios físicos la oportunidad de publicar sus cosas. Fue enorme para eso, especialmente a mediados y finales de la década de los 2000s, cuando el software de estudio en casa mejoró y se volvió más asequible.

DARGEDIK: Hoy en día, ¿Cómo ves la situación de las bandas ante esta nueva pandemia? ¿Cómo esta afectando esta pandemia a músicos y bandas? Porque en estos días la mayoría de las bandas viven con eventos y/o conciertos en diferentes partes del mundo, porque los fanáticos solo compran recuerdos y mercadería en los conciertos y la mayoría de la gente de esta nueva generación prefiere escuchar a las bandas en plataformas digitales. Tal vez, ¿Harán un concierto en transmisión por las redes con la presentación de ambos álbumes o charlarán con los fanatics?

THAETAS: 

CORY: He visto algunas transmisiones en vivo en los últimos meses. Incluso hubo un festival en Twith.tv. Me gusta esa idea, ya que algunas de estas transmisiones en vivo también se han realizado en pequeños locales.


DARGEDIK: Muchas veces cuando hice entrevistas, la mayoría de los músicos de las bandas entrevistadas no escuchan lo que está sucediendo actualmente en el Heavy Metal y es por eso que monumentos artísticos de estos nuevos años se pierden en el tiempo para estos pensamientos comunes. ¿Qué opinas de la idea de estar en una banda de metal extremo y no escuchar la música actual? ¿Crees que es necesario cerrarse al mundo para componer mejores cosas? Además, ¿Cuáles son sus 5 mejores álbumes de 2019?

THAETAS: 

PAT: Sí, a veces también tomo descansos del metal, especialmente si practicamos mucho, es fácil quemarse. El año pasado me gustaron mucho Obsequiae, Unnatural Ways, Disentomb, Krallice y Wormed.

CORY:  Puedes quemarte con un género si lo escuchas / tocas sin parar. No me ha pasado mucho, pero pasa. Mis hábitos de escucha a menudo van de una cosa a otra completamente opuesta y viceversa. Puede influir en su escritura sin que usted lo sepa. Mi top 5 del año pasado fueron Fawn Limbs, Devil Master, Sordide, Cloud Rat y Superstition.

DARGEDIK: Con esta situación de la pandemia, ¿Cuáles son los planos promocionales que tiene la banda para promover este “Shrines to Absurdity”? ¿Quizás una gira por Latinoamérica? Además, ¿Qué países quieren conocer en Latinoamérica para incrementar sus influencias para los próximos discos de Thaetas?

THAETAS: 

PAT: Tenemos un par de ideas dando vueltas, tal vez un programa de transmisión por las redes sociales como el que mencionaste. Hacer una gira con este álbum hubiera sido genial, pero no sé cuándo sería posible en este momento.

CORY: Sería genial hacer eso. Sin embargo, no tengo idea de cuándo podría suceder eso.


DARGEDIK: Si tiene la oportunidad de embarcarse en una nueva gira por Europa, Estados Unidos o quizás en América Latina, ¿Cuántas personas adicionales viajan con usted? ¿Cuáles son sus especificaciones para presentar en vivo?

PAT: Tener ese tipo de oportunidad sería genial. Nunca hemos hecho algo así, así que tendríamos que pensar en lo que necesitamos.

DARGEDIK: Bueno Pat y Cory, llegó el momento triste a esta entrevista, espero hayan disfrutado de esta como yo lo hice y muchas gracias por su tiempo. Cuidaos y nuestros mejores deseos desde esta parte del mundo. ¿Algunas últimas palabras para sus fanáticos en América Latina y lectores de Dargedik?

PAT: ¡Gracias por programar esta entrevista! Es genial escuchar a los fanáticos de todo el mundo, ¡agradecemos el apoyo!

CORY: Gracias. La reacción a este álbum en todo el mundo ha sido una especie de impacto para nosotros, y agradecemos a todos que hayan disfrutado del álbum. Me tomó mucho tiempo sacarlo y se siente genial tenerlo finalmente.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.