Dargedik Rock Metal Webzine




Género: hard rock
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
20 de Noviembre del 2020
Discográfica: 
Scarlet Records





Suecia es un país que siempre ofrece bandas de calidad, sea en el género que sea, y ésta banda no escapa a esa característica, lanzando ahora su segundo álbum, "Last Days Of Eden", metal melódico, hard rock, con un tufo algo moderno para sonar mas potentes que otras bandas de la misma etiqueta.

La banda son: Jonas Månsson en voz, Dennis Heltorp y Niklas Strandanäs en guitarras, David Gustafsson en el bajo, y Henrik Zetterlund en batería.


Las canciones son variadas, y todas tienen esos ganchos propios del hard rock ochentero, pero con el sonido de guitarra bien metalero, bien distorsionado o al menos hecho bien pesado en el estudio, así, desde la primera canción "Wake Up", pareciera que se trata de una banda mas de hard rock, con esos ganchos que se te quedan en la cabeza, sin embargo "We All Fall Apart" ya empieza a mostrar esos riffs mas metaleros lo que le da cierto sonido interesante, sin perder esos coros memorables.


"Glory Days", es una especie de balada, aunque diría que se trata de una canción a medio tiempo, intensa, y cantada con bastante sentimiento por parte de Jonas, y manteniendo la pesadez de las guitarras que por momentos incluyen arreglos de guitarras acústicas. "We Came To Rock" es ya una pista heavy metal que tiene cierto parecido al clásico "We Rock" del pequeño gigante Dio, pero a la mitad de la velocidad; y también en esa línea mas potente está "Brothers". Hay otras pistas algo mas experimentales, que rozan lo moderno como "Pain Is Only An Illusion" en los que mezclan ganchos con groove contemporáneo sin temor alguno, aunque a mi me pareció como mezclar ingredientes flatulentos, pero le dan variedad a este trabajo, y diría que "Bring Us A Hero" está también hecha con esa intención.

Un disco entretenido, disfrutable y con varias canciones que fácilmente se te quedarán en la cabeza por cierto tiempo, recomendable pero no indispensable.

Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. Wake Up
02. …And The Truth Will Set You Free
03. We All Fall Apart
04. Glory Days
05. We Came To Rock
06. Brothers
07. Pain Is Only An Illusion
08. Have You Heard It All Before
09. Bring Us A Hero
10. When Darkness Calls

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.