Fecha de Lanzamiento: 27 de Noviembre del 2020 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Nuclear Blast 
Estilo Musical: Black Metal






La verdad no se entiende mucho porque Scour prefiere dejar las cosas en solo EPs, porque el primero “Grey” (2016) es de aquellos EPs que pueden levantar en peso a muchas bandas de Black Metal que solo hacen tupa tupa una hora y ensimismarse solo en el lado ideológico. Luego con “Red” (2017), se tiene la misma idea, música hecha para los más acérrimos del estilo caótico del Black Metal. Porque la fusión de los armónicos entre Derek Engemann (Philip H. Anselmo & the Illegals) y Mark Kloeppel (Misery Index) en las guitarras es impresionante, captando perfectamente la idea de como una debe de ser una banda de Black Metal caótico y de como algunos detalles con efectos de guitarras pueden producir una breve semejanza hacía el lado industrial del estilo que es condimentado por John Jarvis (Agoraphobic Nosebleed). Luego la batería de Adam Jarvis (Lock Up, Misery Index), es la necesidad dentro de esta música extrema, sucia y caótica que tiene Scour; y finalmente ponerle la amalgama de guturaciones que tiene Philip H. Anselmo a lo largo de los dos primeros EPs y este nuevo “Black”. Demuestran que una banda creada con músicos que saben de lo extremo, esta vez tiene muy buenos resultados. 


Pero se decía, la idea de solo dejarlo en EPs y no adentrarse hacía una producción de larga duración, deja mucho que pensar, porque es una banda que tiene todos los detalles y músicos capaces de hacer música de alto grado y que puede desplazar a muchas bandas de Black Metal. Porque no solo tiene la idea de tener una ejecución impecable por parte de todos los músicos, sino que la producción hecha de Dave Otero (Act of Defiance, Allegaeon, Aoratos, Archspire, Cattle Decapitation, Cephalic Carnage, Cult of Lilith, Incinerate, Nightbringer, Primitive Man, Skinless, Vale of Pnath) en los dos primeros EPs, pues es de maravilla y luego la idea de Ryan Vincent para este nuevo EP “Black”, terminan de catapultar a la banda como una de las mejores, porque enfoca toda esa aura frígida y cruda que tuvo este estilo con bandas como Dark Funeral, Marduk, etc. Quizá por ahí haya ideas de que esto es material prefabricado y que solo es hecho para vender, pues la verdad te comento niño de 12 años, que no, esto es metal extremo y de alta calidad que, si deciden lanzarse a una producción larga, cada canción tiene dominio musical, sonido, esencia de querer hacer música extrema, porque desde que todo empieza en este “Black” con “Doom” y termina con “Subprime”, es bulla infernal de alto grado de ejecución. Y si estos personajes que son conocidas dentro de la escena extrema mundial, pues que mejor que escuches una banda de estas personas haciendo música extrema en todo el sentido de la palabra. 


Black” es un EP completo y directo a la vena de los más amantes de lo escandinavo, adicionando detalles técnicos e industriales que los eleva aún más dentro de nombres conocidos. Donde no importa si son personas conocidas o no conocidas, ya que esta vez el resultado de la música habla por si solo y los tres EPs de Scour son una completa pasada extrema de Black Metal al mismo estilo de los 90s y con más detalles que solo lo hacen porque les gusta y no porque tengas que vendar miles de copias físicas. Y como único punto negativo, solo seria que ya deben de lanzar una producción de larga duración, porque no me gusta el corte de pocos minutos para seguir disfrutando de más de Scour

Calificación: 9 / 10

Lista de Canciones: 

1. Doom 
2. Nail  
3. Propaganda 
4. Flames 
5. Microbes 
6. Subprime

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.