Fecha de Lanzamiento: 20 de Noviembre del 2020 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Independiente 
Estilo Musical: Death Metal




Han pasado nueve años desde el primer álbum de Nader SadekIn the Flesh” (2011), donde músicos como Flo Mounier (Cryptosy, Ultimas) y Steve Tucker (Morbid Angel) pasaron por sus filas aquellos años, luego de eso la banda decide lanzar su primer EP “The Malefic: Chapter III” (2014). El cual mantenía a casi los mismos integrantes en la banda, y esta vez se unió a la danza Travis Ryan (Cattle Decapitation); siendo por así decirlo como una banda de super estrelladas reunidas por Nader Sadek, quien es el único miembro vigente de la banda hasta el día de hoy y hasta este nuevo EP “The Serapeum”. Continuando esa idea Death Metal de muchas influencias folclóricas y sinfónicas que siempre tuvo desde su primer álbum, y en esta nueva presentación de canciones se tiene invitados de lujo como Karl Sanders (Nile), Derek Roddy (Menace) y Dominic Lapointe (Augury), quienes le brindan sus estilos a este nuevo EP y cambian la idea en general de la banda. 


Un detalle a mencionar dentro de la música de Nader Sadek, es que su sonido puede ser hecho o creado por grandes músicos del metal extremo, pero tiene una idea que no termina de alcanzar los objetivos que tiene en mente. Porque siempre me puse a pensar, que es lo que hace grande a las bandas que pertenecen los integrantes, pues es la ejecución que tiene estos y su manera detallista de escuchar su música en sus respectivas bandas, y ese detalle es el que juega en contra de esta banda cuando se trata de verle el lado original o de sonido personal que tiene la banda. Ya que desde que todo empieza en este “The Serapeum” con “The Serapeum (Black Osiris)" y termina con “The Serapeum (Polluted Waters)”, la inmensa ejecución de Karl Sanders dominando todos los efectos de guitarra, es realmente sorprendente. Como fanático de Nile desde su primer álbum, pues innegable las ideas rítmicas y de efectos de guitarra que añadió este maestro del metal extremo; y a ello colocarle que Karl y Derek tocaron juntos en el pasado, pues no hace más que decir que se esta escuchando un dominio general de estos dos músicos, porque los sonidos de parches son muy distintos al que tuvo Flo Mounier. Entonces, y no menos importante la idea del bajo de Dominic Lapointe es exageradamente resaltante y comparable con sus trabajos en Atheretic, Beyond Creation y Augury; por lo cual, se termina diciendo que es todo aquello de otros músicos, pero no se tiene mucho de Nader Sadek


Un detalle que pesa fuertemente en “The Serapeum”, es la inconstancia de producciones y que solo se pueda hacer a través de músicos reconocidos, es algo que juega bastante en su contra, porque no es lo mismo decir que Nader Sadek se parece a Nile, a que Nader Sadek es una copia fiel de Nile. Por lo que, se tiene un EP muy interesante, pero el hecho de tener muchas ejecuciones conocidas hace que no se termine de ver lo que Nader Sadek propone dentro del Metal extremo, pero si eres de aquellos no tan exquisitos en detalles técnicos, pues la música de este EP terminará gustándote. 

Calificación: 5.3 / 10

Lista de Canciones: 

1. The Serapeum (Black Osiris)
2. ReSarcaphogus
3. The Serapeum (Polluted Waters) 
4. The Serapeum (Live in Lisbon)

Enlaces: 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.