Fecha de Lanzamiento: 10 de Noviembre del 2020
País de la Banda: Italia
Sello: Planet K Records
Estilo Musical: Speed Metal / Punk

Hoy en día las fusiones de muchos estilos dentro del Heavy Metal se dan de muchas maneras, con rock, con punk, con jazz, con electrónico y con industrial; siendo algunas muy interesantes de escuchar y otras que solo puedes decir siguiente y listo. Entonces, dentro de este inmenso mar de combinaciones, nos encontramos con Overcharge, una banda completamente desconocida para mis oídos y a lo que se le podría decir, que cumple los preceptos de banda subterránea en todo sentido, pero, aunque sea nueva para mi perspectiva, estos italianos ya llevan activos desde el 2012 y con este “Metal Punx” tienen tres producciones de larga duración, que combinan lo acelerado del Heavy Metal de bastantes dosis Speed Metal y Punk. Entonces, para conocer más de la banda comencé a indagar el sonido desde su primer álbum “Accelerate” (2014), el cual es una gran descargar de energía de la banda a nivel general, riffs pegajosos y sucios que son parte del Punk y su lado metalero se determina más a la intensidad que estos músicos para tocarlo con fuerza y potencia, ya que, desarmando sus esquemas y ritmos, esta banda no varia mucho desde su primer álbum hasta este “Metal Punx”.

Un detalle a favor que tiene Overcharge, es que su música no tiene nada de complicada y te da lo que esperas de esta fusión Speed Metal con Punk, manteniendo esa misma energía desde su primer álbum y hasta este “Metal Punx”, sin variar los esquemas, colocar doble pedal en muchos momentos, riffs sucios y rasgueos acelerados, voces guturales y raspadas para darle variaciones en momentos y de fondo colocarle solos rock and roll para que te quedes pegado al estilo durante todo lo que dura todos sus álbumes. No vas a encontrar variaciones en los ritmos, variaciones en los esquemas o que de un momento a otro la banda se ponga extrema o técnica en sus ritmos, pues no. Esto es como quieres que se conozca desde el principio con “Backfire” y termine con “The Hammerlock”, en un periodo de treinta y tres minutos. Entonces, si los escuchaste en su primer álbum, esta tercera larga duración es la misma idea con algunos detalles distintos en un conglomerado de 5 segundos o 6 segundos por canción, manteniendo su intensidad de cabalgar en el ritmo de batería por todas las canciones.

Metal Punx” es un disco que mantiene su idea inicial del 2014, no quiere hacer otras cosas o quiere ponerse más detallado, y por el contrario la matices rock and roll en esta tercera larga duración son más predominantes que en sus dos álbumes anteriores. Siendo un disco para los nostálgicos del estilo y que quieren más música de este tipo, con influencias que pueden colindar con Monster Magnet y otras bandas de ese rubro. No es un disco malo a nivel general, pero tampoco es algo que te moverá los cimientos de este 2020, solo es música directa y que te trae viejos recuerdos de años vetustos al reproductor.

Calificación: 7 / 10

1. Backfire
2. Bury the Damned