Fecha de Lanzamiento: 13 de Noviembre

País de la banda: Suecia

Sello: Argonauta Records

Estilo Musical: Metal Experimental, Atmosférico, sci-fi






Tengo el agrado de maravillarme nuevamente con el segundo álbum de larga duración del increíble Niklas Sundin. Este multi-instrumentalista único fundador de Mitochondrial Sun ha incursionado en nuevas esencias musicales, siguiendo el estilo atmosférico, sci-fi, sinfónico donde las canciones difieren enormemente en expresión y estética sonora. Lo curioso es que, en menos del año Niklas decide programar el lanzamiento de este nuevo material "Sju Pulsarer" a través del sello Argonauta Records. No me quejo, lo gozo! jaja.

Si "Mitochondrial Sun" resultó ser una exploración de contrastes, pasajes exuberantes y cinematográficos, que van chocando con una fuerte distorsión y paisajes sonoros futuristas masivos. Este nuevo material, puede ser su contraparte ya que nos traslada de un espacio meditacional hacia un lado más caótico. He aquí una incógnita, ¿será que retornamos a nuestras raíces Black Metal? Pues, si es así lo valoro y aprecio. Esta nueva manera de incursionar el Black Metal sin vocalización te desenfoca, pero es agradable la conceptualización existencialista, el sentido que le da a sus pulsares. Desde el primer momento, este disco te va a atrapar de manera cósmica, cargada de emociones e introspección segura de tu lado más oculto.  “Sju Pulsarer” ha sido mezclado y masterizado por Anders Lagerfors en su conocido estudio Nacksving en Gotemburgo (Suecia).

Sundin comenta: "El álbum debut fue meticulosamente elaborado, con mucho tiempo dedicado a trabajar en la instrumentación para hacer asegúrese de que cada canción tenga su propio estilo distintivo y un conjunto único de sonidos. Esta vez, quería crear algo desde el punto de vista completamente opuesto. Todas las canciones, aparte de la salida ambiental, tienen un estilo similar, se interpretan con los mismos instrumentos y se leen más como capítulos de un libro que como entidades separadas. La intensidad de la música y la naturaleza repetitiva y monótona de los arreglos pretenden invocar una experiencia de trance; en general, es un álbum corto y enfocado que se adapta mejor a la escucha concentrada desde el principio hasta el final".

Este nuevo material presenta 08 cortes de sonidos caóticos acompañados de la intensidad de la electrónica a través del uso de sintetizadores. Cada pista está representada por los nombres de Pulsar 1 a 7, a excepción del último tema "Noll och Intet", que viene a ser un outro. Me gustaría describir cada uno de ellos, pero siento que limitaría al álbum. Y es así como lo siento, libre de ataduras de patrones sonoros, un poco conciso, pero lo suficientemente bueno para meterte una gran dosis de catarsis. Lo que encontré en este álbum realmente fue inesperado, sonidos intimidantes, enérgicos e introspectivos.

Como sabemos, Niklas Sundin, es muy reconocido por la calidad de su trabajo y exigencia en Dark Tranquility, por ello, este nuevo proyecto Mitochondrial Sun no será la excepción. Si quieres experimentar con sonidos instrumentales oscuros y al mismo tiempo sublime este álbum "Sju Pulsarer", es para ti. Así que dale play y no te olvides de compartir!!!

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 10/10

Lista de canciones:

1. Pulsar 1

2. Pulsar 2

3. Pulsar 3

4. Pulsar 4

5. Pulsar 5

6. Pulsar 6

7. Pulsar 7

8. Noll och Intet 

Páginas Oficiales:





Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.