Fecha de Lanzamiento: 20 de Noviembre del 2020 
País de la Banda: Inglaterra 
Sello: Nuclear Blast 
Estilo Musical: Doom Metal






The Ghost of Orion” fue lanzando a inicios de este 2020, y como para seguir con la idea de estar con todas las energías sobrecargadas, pues la banda decide lanzar una segunda producción llamada “Macabre Cabaret” y en formato EP. Donde la banda no quiso dejar las canciones adicionales que se habían grabado inicialmente para su catorceavo álbum, además este EP viene a ser como una especie conmemoración por los 30 años de carrera musical que tiene la banda de 1990, lo cual es algo muy destacable para una banda de su estilo y dentro del metal extremo en general, porque son pocas bandas que están llegando con este nivel de vigencia y sin disolverse en ningún instante, demostrando que son una de las bandas Doom Metal más estables de todos los tiempos. 


Entonces, explicado este tema, la idea de este EP “Macabre Cabaret” no tiene porque verse como una nueva producción o un arraigo a lo que hicieron en el pasado, pues no, ya que dentro de la música que se tiene en este EP, se tiene muchos sentimientos Dark (no góticos) y la banda entra en un estado de misterio que el álbum previo no tiene, y ese es el punto a favor de esta nueva producción, el cual escuchada tras escuchada se pone muy bueno y nos hace pensar que la banda seguirá teniendo gasolina para muchos años más, porque desde que todo empieza con el homónimo “Macabre Cabaret”, la música es lo que esperas de la banda, quizá por ahí haya detalles mucho más oscuros que en “The Ghost of Orion”. Pero ese el sentido de este nuevo EP, traer esas sensaciones macabras y melancólicas que una banda Doom Metal puede tener y que el lado Dark solo sea una sensación macabra de sus pensamientos y así seguir con “A Secret Kiss”, la cual cumple esta misma idea y no quiere irse a otro lado. Ya que al terminar el EP se tiene “A Purse of Gold and Stars”, que, en la idea general de la producción, no debió entrar, porque bastaba con las dos canciones y hacían algo mucho más interesante, y no tendría ese final incierto que terminar en un cierre musical, sino en una idea abierta a que pasará después. 


Macabre Cabaret” no es la continuación musical de su último álbum, porque su música está mucho más ensalzada con ambientes misteriosos, lúgubres y Dark que en algunos instantes de su carrera discografía, My Dying Bride lo tiene. Y por favor a aquellos medios que digan que esto metal gótico o lo que sea, pues regresen a su libro de primaria y entiendan muy bien las diferencias. Explicado esto, es un EP no quiere seguir con lo hecho, solo demuestra una idea suelta en la carrera discográfica de la banda, que pudo haber tenido un mejor final. 

Calificación: 7.5 / 10

Lista de Canciones:

1. Macabre Cabaret 
2. A Secret Kiss 
3. A Purse of Gold and Stars

Enlaces: 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.