Fecha de Lanzamiento: 04 de Setiembre del 2020 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: 20 Buck Spin
Estilo Musical: Electronic Metal / Industrial Metal





Recuerdo la primera vez que escuche bandas como Black Magnet a mediados de los 90s, y como la gente se quería alejar de este estilo, por no presentar los mismos cánones de estilos como el Black Metal, Death Metal, Doom Metal, etc. Ya que, al usar sintetizadores y otros elementos electrónicos, es que la gente no quería escuchar este tipo de bandas y siempre centrarse en otras cosas, pero eso con los años todo esto cambio y ahora existen bastantes bandas que mezclan las dosis electrónicas con la parte metalera y oscura del Heavy Metal. Entonces, lo que se tiene en este primer álbum de “Hallucination Scene” bajo el mismo sello de Tomb Mold, Cerebral Rot, Fetid y muchos otros más; demuestra que los tiempos han cambiado bastante y ahora un sello extremo como 20 Buck Spin puede tener bandas como estas dentro de su catalogo de bandas para ser sacadas en versión física como vinilos, CDs y otros más. Y el único detalle a corregir dentro de las especificaciones de los promocionales, es que esta banda de industrial no tiene mucho de este estilo, y se inclina mucho más hacía el lado electrónico por todo el contenido de esquemas que tiene el álbum a nivel general. 


Una de las cosas más interesantes de este estilo electrónico que fusiona con lo metalero, es que la enfermedad en la música es mucho más bizarra, en comparación de una banda de Black Metal o Death Metal tocando ritmos fúnebres o cosas que se sientan pesadas por las afinaciones o efectos de guitarra. Ya que los ambientes creados por los sintetizadores llegan a ser más enfermizos, y todo eso, más relacionado con la nueva idea de entender la música, porque ahora existe más libertad de que la enfermedad se pueda tomar de miles de maneras y ya no solo las guturaciones o cosas relaciones a la muerta, satanismo, etc puedan ser más ruidosas o de bastante intensidad en lo que respecta al miedo. Porque, esta idea de enfermedad psicodélica en lo electrónico con pocas dosis industriales en los 80s no tenía nada que ver con el lado metalero, ya que bandas como Aphex Twin demostraban la perversidad del ser humano a una escala mucho más impactante que solo tener símbolos satánicos o esas cosas en sus portadas. 

Por ello, con “Hallucination Scene” todas las canciones tienen esa idea de ver la perversidad dentro de la tecnología, además de expandir esa idea con muchos ambientes radioactivos y de sonidos del fin del mundo, donde algunos mutantes después de la quinta guerra mundial y con un cielo gris después de tanta contaminación por las caóticas guerras comienzan a caminar con tres piernas, cinco ojos y hasta sus hijos impregnados dentro de la barriga, y así alimentarlos, porque no se pueden separar de su cuerpo, y por ello es que tienen que comer pequeñas dosis de plutonio u otro elemento radioactivo para que sigan viviendo en los efectos de post guerras que paso la tierra. 


Desde que todo comienza con “Divination Equipment” abre las fauces de estar corriendo desesperadamente entre un mar de mutantes y otras cosas más que salen a la poca luz que entra a la tierra, con sonidos mefistofélicos y todo un ambiente oscuro de estar inyectándose las dosis radioactivas de “Anubis”, “Punishment Map”, “Neuroprophet”, “Trustfucker”, “Crush Me”, “Hegemon” y la final “Walking In The Dark”. Las cuales son distintas drogas que el cuerpo de mutantes necesita para seguir existiendo dentro de un mar de aversiones humanoides que habitan en este nuevo planeta. Donde cada sonido, puede traer a la mente los peores sufrimientos del cerebro del único integrante de Black Magnet

Hallucination Scene” es un disco que no es para la vieja escuela y tampoco quiere serlo, porque no tiene los elementos clásicos para que muevas la cabeza o te introduzcas al pogo, ya que este tipo de música cuenta con otro tipo de afección que solo dependerá de cuando enfermo o vicioso puedas llegar a ser de algo que no acostumbras escuchar. 

Calificación: 8 / 10

Lista de Canciones:

1. Divination Equipment
2. Anubis
3. Punishment Map
4. Neuroprophet
5. Trustfucker
6. Crush Me
7. Hegemon
8. Walking in the Dark

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.