Fecha de Lanzamiento: 05 de Setiembre del 2020 
País de la Banda: Chile
Sello: Australis Records 
Estilo Musical: Death Metal






El anterior álbum de Gangrena nombrado como la banda en el 2015, fue uno disco directo, quizá no haya tenido la repercusión dentro de todo Latinoamérica como debería haber tenido, pero eso no implica que ese álbum haya sido una mala presentación de la banda, ya que por el contrario, las trece canciones que mezclaban dosis Death Metal con Grindcore, presentan a una banda con bastante energía, y aunque ellos no estaban presentando algo novedoso, pues su música es directa para los que buscan cosas bien ejecutadas. Entonces y luego de cinco años, tenemos el regreso de la banda con “Oscuro Tormento”, donde nuevamente fue lanzado por el sello dedicado a la escena chilena como es Australis Records, quien incondicionalmente apoya a todas las bandas de su país. 


Entonces, hablar de Chile y de todas las bandas que salen al año, es comenzar a escribir de muchas cosas que tiene de bueno ese país, porque ha sabido captar muy bien todos los estilos y reproducirlos de una manera exacta en todo los sub estilos del Heavy Metal. Entonces, aunque este país anualmente tenga una producción bárbara de álbumes y bandas, hay muchas cosas que se quedan al aire y que van mas allá de solo tener buenas producciones y eventos internacionales impecables, porque después de tantos años y tantas bandas, este país tiene un detalle que hasta el día no es distinguible en su sonido y la única banda que quiso tener esta idea fue en su momento Mar De Grises, con música y sonido que no se escuchaba en otros países. Pero ese es tema de otro situación, ya que lo que tenemos en este “Oscuro Tormento”, es Death Metal directo y en castellano, de influencias estadounidenses y lo más destacable de todo es que está cantado en nuestro idioma, teniendo que mencionar que la vocalización de Francisco Meriño es excelente, porque dentro aunque muchos digan que la música en inglés es mejor, pues Gangrena es un claro ejemplo que las cosas extremas se pueden hacer en nuestro idioma sin la necesidad de decirlas en otro idioma foráneo. 

Desde que todo empieza con “Nadie Sabe Nada”, la música es directa y seca como la banda siempre fue, no vas a encontrar detalles progresivos, técnicos, experimentales o que a partir de este álbum la banda comenzó a hacer rock and roll, pues no, la música es lo que conoces del estilo, con blast beats, guturaciones gruesas y secas, riffs afilados y dosis groove por momentos que ayudan a que respires un poco más dentro de cada canción del álbum y especialmente dentro de los treinta y dos minutos que contiene el álbum. Ya que cuando empiezas en el primer segundo y pasas por “Una Tormenta Retorcida”, “Torciendo el Cuchillo”, “Vuelo Mental”, “Instinto Maldito” y hasta la final “Brutal Posesión”. La música se resume en lo inicialmente dicho en este párrafo, donde lo principal es que cuando los veas en vivo tendrás un descarga intensa y brutal de Death Metal para todos los calibres, bien hecho y bien ejecutado, quizá por ahí se pueda mencionar un poco la masterización, que no tiene esa idea de estos años, pero creo que para el conglomerado de ideas es lo mejor que puedas encontrar. 


Oscuro Tormento” es todo lo que esperas de una banda que sabe lo que hace y que tiene por ejemplo sacarte la mierda cuando su Death Metal lo quiere. Así de simple y nada más. 

Calificación: 7.8 / 10

Lista de Canciones:

1. Nadie Sabe Nada
2. Una Tormenta Retorcida
3. Torciendo el Cuchillo 
4. Vuelo Mental
5. Únete o muere
6. Instinto Maldito
7. Sangre por Dinero
8. Vida en Tormento
9. Explotación Sexual 
10. Pedofílico Reinado
11. Brutal Posesión

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.