Fecha de Lanzamiento: 28 de Agosto del  2020

País de la banda: Noruega

Sello: Independiente

Estilo Musical: Metal Progresivo

Desde Oslo, Noruega nos llega el primer álbum de Taskaha, banda que practica un Rock/ Metal Progresivo de variadas influencias lo cual podemos disfrutar en este disco autotitulado. La banda la conforman el vocalista Rick Holmen, los guitarristas Simen Hanssen y Stian Dahl (Soundborne), el bajista David Van Dort y el baterista Ole Martin Svendsen (Gentle Knife). Sobre el sonido de la banda, si bien hay elementos de Metal, se inclinan más por el lado del Rock Progresivo, pero eso sí, aquí no encontrarán a una banda que busque sobreexplotar el aspecto técnico, ni tampoco pegarse al sonido Djent tan de moda en la actualidad, en lugar de ello, la banda apela más hacia la melodía y los sentimientos, en este caso es la voz la cual se encarga de transmitir diferentes estados de ánimos a través de un registro suave y a ratos con notas altas, por otro lado el sonido de guitarras es impecable en todo el registro tanto a nivel de riffs y solos, en donde a pesar de la duración de las canciones, no sientes que haya alguna nota de más, mientras que el sonido del bajo sobresale y se disfruta mucho a lo largo del álbum junto a la batería que maneja bien los diversos cambios sin apelar a acrobacias aunque esto no significa que sea débil.

El inicio del álbum es prometedor pues "Mind Date" nos recibe con excelentes guitarras, muy metaleras que podrían hacernos pensar más en Melodeath por momentos, luego ingresa la voz en tono suave y los ritmos cambian convirtiéndose en toda una delicia musical con sonidos más clásico y elementos progresivos adornados con buenas melodías en este medio tiempo de casi 9 minutos. "Distressed" suena más suave y sublime, una canción perfecta para la voz de Rick quien muestra su lado más emotivo en una canción más ligada al Rock Progresivo. Algo más pesado suena "Reframe" con riffs muy buenos desde el inicio, posteriormente nos regalan algunas secciones más suaves pero con mucha melodía presente a lo largo del tema. "Daylight´s fading" es la segunda canción en superar los 8 minutos y el inicio es muy melancólico y suave con hermosas guitarras acústicas, posteriormente aparecen elementos más pesados y solos de guitarra inspirados. "Invisible" está entre lo mejor del álbum, de inicio moderado con hermosas melodías acústica, evoluciona hacia una canción más pesada que nos entrega uno de los mejores solos de guitarra. "Eden" es otra canción larga, un medio tiempo con muchos pasajes melancólicos desde el inicio intercalado con partes más pesadas y un intermedio muy bueno donde el Jazz domina la canción por un breve momento.

Hacia el final del álbum escuchamos "Nature Girl" donde nuevamente inician lento y la canción va ganando fuerza entregando algunos de los momentos más inspirados del disco. "Friday" es la canción más corta y sentimental del disco, las melodías acústicas aquí son simplemente hermosas mientras la voz logra transmitir mucho sentimiento. "The Climb" nos despide con con más de 13 minutos de maestría musical, de inicio atmosférico y calmado, algo más pesado a mitad de canción y cierre melancólico en donde todo funciona la perfección. Al final tenemos un disco debut que sorprende y deja claro que si bien es el primer álbum de esta banda, los músicos que la componen son muy hábiles y experimentados, a lo largo del disco encontrarán elementos de diversas bandas conocidas llámese Genesis, Gentle Giant, Pink Floyd, Tool, Dream Theater, Rush, Porcupine Tree, Evergrey,etc, todo esto sumado a un sonido muy profesional que permite disfrutar de cada instrumento, así que si son amantes sobre todo del lado más melódico y sentimental del Rock Progresivo (más que Metal aquí) este disco deberían tenerlo muy en cuenta.

1. Mind date – 8:47
2. Distressed – 5:24
3. Reframe! – 6:15