Dargedik Rock Metal Webzine






Fecha de Lanzamiento: 11 de Septiembre del  2020

País de la banda: Estados Unidos

Sello: InsideOut Music

Estilo Musical: Rock Progresivo






El nombre de Neal Morse no necesita mayor introducción pues es uno de los músicos más prolíficos dentro del género progresivo en la actualidad y posee un catálogo impresionante. Incansable, el año pasado pudimos disfrutar de su arte en 2 álbumes: The Neal Morse Band - The Great Adventure y Flying Colors - Third Degree. Ambos con Mike Portnoy en la batería quien repite el plato en este nuevo álbum de Morse como solista, a ellos los acompañan Randy George en el bajo y Gideon Klein en las cuerdas. El álbum es conceptual y gira en torno al apóstol Pablo, el nombre del mismo nos remite a su trabajo del 2007 "Solar Scriptura" que estuvo dedicado a la vida de Martín Lutero, esta temática religiosa es común en él debido a la religión de la cual es practicante. El álbum fue grabado de forma virtual en Abril del 2020 y es el primero que hacen a distancia debido a la pandemia, con Morse enviando sus grabaciones y recibiendo los arreglos de los demás músicos de vuelta para así ir armando el álbum. El mismo Morse aclara que es un álbum solista y no sale bajo el sello de The Neal Morse Band porque en el proceso de composición de las canciones no participaron los demás miembros como sí ocurre en esta banda.


El álbum se disfruta como un todo debido a su carácter conceptual y obviando las letras que puede que no a todos guste dicha temática, estamos ante otra gran obra musicalmente hablando y esa es la impresión que me da desde el inicio con "Preface"  que nos remite a su obra conceptual de la cual deriva este disco. "Overture" es una hermosa demostración de Rock Progresivo sinfónico donde abundan los momentos memorables tanto en teclados, guitarras (excelentes solos) y obviamente una base rítmica de primer nivel. "In The Name of the Lord" nos recibe con un riff de guitarra muy adictivo y la voz algo tranquila, hasta que nos sorprende luego con la fuerza que agarra esta canción de tintes más Rockeros cuyo cambio hacia el final es fantástico. "Ballyhoo (The Chosen Ones)" suena más clásico y teatral con sus coros bien logrados mientras que "March Of The Pharisees" es un hermoso corto instrumental que nos lleva a "Building A Wall" que resulta ser todo un himno Rockero con guitarras más pesadas y la voz más rasgada aunque posee unos coros muy buenos hacia el final que aumentan el ambiente teatral del disco. "Sola Intermezzo" es otro corto instrumental donde podemos disfrutar de solos de teclado y guitarra. El respiro llega con "Overflow" siendo una canción más relajada algo que continúa en parte "Warmer Than The Sunshine" pero con más elementos progresivos. "Never Change" explora el lado más sentimental, con hermosas melodías de guitarra y teclados más atmosféricos además de la voz de Morse luciendo su lado más sentimental. 


El pico del álbum llega con "Seemingly Sincere" y sus casi 10 minutos de maestría musical en donde los cambios de ritmo son notables. "The Light On The Road To Damascus" es otra canción instrumental acertada que nos lleva "The Glory Of The Lord" siendo una canción que dejando de lado la letra, transmite mucha buena vibra. El cierre con "Now I Can See/The Great Commission" suena más sinfónico y termina el disco de forma calmada. Así termina otra gran demostración del talento de Neal Morse como vocalista, tecladista y compositor, en un buen disco que quizás no agrade a muchos por el tema religioso que abordan las letras. Pero si están dispuestos a dejar eso de lado, la parte instrumental es impecable y nos es para menos debido a los músicos que participan en el disco.

Calificación: 9/10

Lista de canciones:

1. Preface (01:28)
2. Overture (05:59)
3. In The Name Of The Lord (04:27)
4. Ballyhoo (The Chosen Ones) (02:43)
5. March Of The Pharisees (01:40)
6. Building A Wall (05:01)
7. Sola Intermezzo (02:10)
8. Overflow (06:27)
9. Warmer Than The Sunshine (03:22)
10. Never Change (07:52)
11. Seemingly Sincere (09:34)
12. The Light On The Road To Damascus (03:26)
13. The Glory Of The Lord (06:17)
14. Now I Can See/The Great Commission (05:17)

Páginas Oficiales:




Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.