Dargedik Rock Metal Webzine






Género: black metal
Origen: Canadá
Fecha de Lanzamiento: 
28 de Agosto del 2020
Discográfica: Eisenwald







Este es el quinto álbum de la banda canadiense, y segundo de una cuarteta de discos en los que la banda va siempre mas allá de lo sonidos típicos del género.

Panzerfaust son: Goliath en voz, Kaizer en guitarra, Thomas Gervais en el bajo y Alexander Kartashov en batería. El disco fue producido por Greg Dawson en el estudio BWC, y masterizado por Sergei Lazar en CDM Records en Rusia. El arte de la portada son ilustraciones creada por Kaethe Kollwitz.



Desde el principio con "Promethean Fire" la banda se sale del molde usando una voz no típica en el black metal, algo gritada y mas grave del común. La música así mismo, no usa lo convencional, pero suena oscura, fría y devastadora. En "The Faustian Pact" ya se usa una voz mas típica, pero aún así la música va por sonidos no muy comunes, la batería usa compases raros, en algunos momentos, con bastante intensidad, que no se pierde en los ocho minutos que dura.

"Areopagitica" es la mas melódica del álbum, aún así no deja de tener esa atmósfera oscura, siendo la canción de menor duración, con siete minutos, y bastantes cambios, como son todas las pistas de éste trabajo, cada una tiene buenos momentos y de todo tipo, y "The Snare of the Fowler" no es la excepción, contando con partes melódicas y casi por la mitad volverse totalmente potente en una línea mas clásica del black metal, sin embargo, con lo suficiente y buena producción logran una excelente atmósfera, la misma que se mantiene en la canción que cierra "Pascal's Wager", otro gran momento del disco, comenzando con una parte narrada, sobre partes instrumentales atmosféricas, que no vas a escuchar en bandas del género, para luego explotar con riffs acelerados pero que tienen de oscuro, melancolía y desolación.




Disco con buenas canciones, variadas, intensas, oscuras, con un toque de originalidad y personalidad, sin duda que es uno de los mejores de este año, y aún faltan dos entregas mas para completar esta cuarteta, eso es lo mejor.


Calificación: 10/10

Lista de Canciones:

01. Promethean Fire
02. The Faustian Pact
03. Areopagitica
04. The Snare of the Fowler
05. Pascal's Wager

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.