Género: 
melodic death/thrash
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
28 de Agosto del 2020
Discográfica: 
Mighty Music






Sólo escuché el primer disco de la banda "Deus Deceptor", porque en el momento acogía al saliente vocalista de Arch Enemy, Johan Liiva. Fue un disco interesante, pero tampoco algo que me mantuvo enganchado. La banda volvió después de diez años de ese debut, ya que en realidad es la creación de Johan Reinholdz, y lanzaron, ya solo Liiva y Reinholdz, dos álbumes mas...para ésta nueva producción solo queda la mente detrás, osea Johan Reinholdz, encargándose incluso de las voces, guitarra, bajo, y teclados.

La carrera de Johan Reinholdz incluye su actualidad como miembro estable de Dark Tranquillity, Skyfire y Andromeda, al tratarse de un buen guitarrista, no deja de lado su parte mas creativa en Nonexist, y las canciones en éste disco, muestran de todo, desde las regulares hasta las excelentes. Si quieres un ejemplo de cómo suena ésta banda, pues imagínate el vértigo de bandas como Dimension Zero, con partes de guitarra melódicas al estilo que es la marca registrada de Michael Amott en Arch Enemy, así se siente en canciones como "Strictly Sadistic Intent", "A Meditation upon Death" velocidad y esas melodías de guitarra que de la nada salen y a la vez le dan el atractivo necesario. Sin embargo algunas tienen de modernidad y de riffs bastante técnicos como "Together We Shall Burn" en los que la batería programada suena precisa para darle incluso cierto aire industrial. 

"Dark Satanic Mills", "Scent" y "Cancerous Disembodiment" son mas death metal, teniendo como parte melódica el solo muy bueno de guitarra. "Emerging from a World Below" presenta variedad al tratarse de una canción de death metal, pero incluyendo voces limpias y algunas melodías, cambios de tiempo, todo muy bien cohesionado, no sonando en ningún momento lejos del sonido clásico."Litany of Poison" es de esas canciones death/thrash melódico en la línea de bandas suecas como Dimension Zero o incluso el último Merciless. El death metal melódico sueco de la vieja escuela está presente también en "Bloody Carnal Sorcery", en la que el solo de guitarra  sobresale otra vez.

Hay bastante calidad aquí, sin duda, quizás muchas canciones para un disco de este estilo, y eso en un momento parece hacerlo plano todo, pero es innegable que hay bastante material rescatable en ésta producción. Recomendable pero tampoco indispensable.


Calificación: 7.9/10

Lista de Canciones:

01. Strictly Sadistic Intent
02. Together We Shall Burn
03. Dark Satanic Mills
04. Emerging from a World Below
05. Litany of Poison
06. Fear Corrodes the Soul
07. A Meditation upon Death
08. Bloody Carnal Sorcery
09. Dead Black Embrace
10. Scent
11. Cancerous Disembodiment
12. Reduced to Ash

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.