Fecha de Lanzamiento: 24 de Abril del  2020

País de la banda: Italia


Sello: Scarlet Records

Estilo Musical: Modern Metal







Los italianos de Volturian se formaron apenas el año pasado, siendo una banda conformada por músicos provenientes de bandas como Alberto Mezzanotte (batería) y Federico Mondelli (guitarras) procedentes Frozen Crown y Federica Lanna (voz) quien fue vocalista de Sleeping Romance y actualmente también se le puede escuchar en Maalefistum. A ellos se les suma Massimiliano Rossi en el bajo y bajo el sello Scarlet Records lanza su debut este año, en el cual vamos a encontrar a una banda con un sonido distinto al de las bandas de las cuales provienen que están más ligadas al Power Metal y Metal Sinfónico, aunque si bien toman un poco de dichos sonidos, le agregan mucha más melodía con toques Pop, sonidos electrónicos, guiños al Melodeath, algo de Gótico, en canciones de ritmo rápido en su mayoría y apelando al recurso de mezclar la voz limpia y melódica de Federica junto a voces más guturales.


Este es un álbum que busca enganchar con cada canción y "New Life" lo muestra desde el inicio con sonidos de sintetizadores muy electrónicos y que nos enganchan desde la primera escucha junto a un notable trabajo en guitarras mientras la voz termina de edulcorar todo, en una canción directa donde no faltarán las voces guturales, voces más limpias masculinas, un coro muy pegajoso y solos de guitarra de gran manufactura. Los teclados o sintetizadoress tienen mucho protagonismo en todo el álbum y el inicio de "Haunting Symphony" lo confirma, aunque siempre hay un trabajo notable en guitarras pero es la voz la encargada de atraparnos con un registro más agudo pero siempre con un notable sentido de la melodía con unos excelentes coros. Sin mayores variantes nos llegan "Broken" con otra gran performance de los teclados quienes dirigen el tema con excelentes melodías, la voz nuevamente entrega un coro adictivo. "The Killing Joke" no varía mucho aunque tiene sonidos más Industriales y ritmos más Pop/Electrónico dentro del abanico sonoro de la banda, queda claro que apelan a esta corriente de Metal Moderno que encontramos en bandas como Amaranthe. Con algo más de Groove nos llega "In A Heartbeat" que inicia pesada y se mueve entre el Power y Melodeath, siendo una de las mejores canciones y variando un poco lo que se venía haciendo, aquí tenemos un gran dueto en las voces pues aparece como invitada Jade Etro, vocalista de Frozen Crown.



La banda parece sentirse cómoda en ese sonido ganchero que desarrollan en todo el álbum y mantiene el nivel con "Between The Sleepers" siendo una canción algo más épica y Power Metal con un hermoso solo de guitarra y un sentido coro; "Days Before You Died" que sigue apelando a los teclados electrónicos y ritmos más Pop en un medio tiempo moderno y ultra melódico; "Forevermore" sigue el sendero de la anterior canción y aunque puede ser repetitivo, funciona gracias a la excelente performance de la vocalista. Finalmente cierran con "Fading Like A Flower" que es un cover a Roxette y que no es lo mejor del álbum pues no hay mayores variaciones con respecto al original salvo por las guitarras y los sintetizadores.



El debut de esta banda italiana resulta ser prometedor, sobre todo si eres seguidor de bandas de Metal Moderno como Amaranthe, aunque encontrarán sonidos de diversos estilos en general, todos enfocados en la melodía y dispuestos a crear singles con cada canción de este álbum. La mayor crítica estaría en que repiten mucho la fórmula encontrada, así que puede volverse algo predecible pero como dije líneas arriba, la voz con su interpretación nos hace dejar eso de lado y las guitarras suenan inspiradas aunque pudieron tener mayor fuerza en la mezcla final. Este un álbum para quienes no tienen problemas en explorar los sonidos más accesibles del Metal, si buscan algo más clásico o extremo, no lo encontrarán aquí.

Calificación: 7.5/10

Lista de canciones:
     
01. Crimson Dust 1:14
02. New Life 3:51
03. Haunting Symphony 3:53
04. Broken 3:39
05. The Killing Joke 3:24
06. In A Heartbeat 3:45
07. Between The Sleepers 4:07
08. Days Before You Died 4:17
09. Forevermore 4:24
10. Fading Like A Flower 3:19  

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.