Género: folk/power metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
26 de Junio del 2020
Discográfica: 
Metal Blade Records







Después de casi veinte años de carrera y nueve discos en estudio el final de esta banda de power metal vikingo ha llegado. Esta novena entrega marca el final de la carrera de la banda sueca, que alguna vez fueron conocidos en Mithotyn.

Falconer son: Stefan Weinerhall y Jimmy Hedlund en guitarras, Karsten Larsson en batería, Mathias Blad en voz, y Magnus Linhardt en el bajo. Este disco fue grabado y producido por el famoso guitarrista de King Diamond,  Andy LaRocque.



La banda no necesita mucha presentación, sin embargo para quienes no estén familiarizados con el sonido de estos suecos, su música es una mezcla de power metal épico pero con influencias del folklore nórdico, letras sobre vikingos, historias de esa zona del planeta y otros temas mas comunes. Y bueno, éste nuevo y último trabajo de Falconer no escapa a su tradición, en donde se da énfasis a los coros épicos, de esos que se te quedan en la cabeza, y los que todos cantarían en un concierto, en ese afán logran buenas canciones como "Kings And Queens", "Desert Dreams", "In Regal Attire" y la balada "Rejoice the Adorned", en donde la voz de Mathias no es la típica voz de power metal de tonos altos, si no que mantiene un espectro medio con buen vibrato y bien entonado sin salirse en ningún momento. Una que contiene algo mas que lo típico en ellos es "Thrust the Dagger Deep" con un teclado Hammond por ahí sin perder su esencia, algo interesante que presentan en éste disco, al igual que el blast beat de "Rapture".



Buen disco, mantienen su regularidad hasta este final, con una discografía sólida muriendo con la espada en mano,  y tal como la portada, su música se irá hacia el Valhalla del metal, sin duda.

Calificación: 8.6/10

Lista de Canciones:

01. Kings and Queens
02. Desert Dreams
03. Redeem and Repent
04. Bland sump och dy
05. Fool's Crusade
06. Garnets and a Gilded Rose
07. In Regal Attire
08. Rejoice the Adorned
09. Testify
10. Thrust the Dagger Deep
11. Rapture

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.