Dentro de las muchas cosas que están pasando en el mundo extremo del Heavy Metal, uno de los detalles que ha llamado bastante la atención de muchos fanáticos, es que un puñado de bandas europeas están comenzando a adoptar ese sonido chacal y salvaje que solo encontrabas en los años 80s y 90s en Latinoamerica. Aquí tenemos esta entrevista a Lars Willfords "Hand of Doom", vocalista de Vampire; quien nos habla acerca de sus influencias latinas y del nuevo álbum de la banda "Rex"  y como este sonido cambió su enfoque de ver el metal extremo. 

Hand of Doom (voz)
DARGEDIK: Saludos Lars, es un gran placer hablar contigo sobre Vampire, una banda que no continuó con el sonido de otras bandas de tu país, ya que comenzaste a tener matices de otros países y ganar un lugar dentro del Death / Thrash Metal mundial en estos días. ¿Coméntame sobre el progreso de la banda desde "Vampire" (2014) hasta "Rex"? ¿Por qué la banda aún continúa con elementos o riffs Thrash Metal en su sonido?

VAMPIRE: Muchas Gracias por la entrevista. Bueno, la progresión tuvo que ver mucho porque yo ya no escribo más música para Vampire, porque en el primer álbum fue una creación musical de 50 / 50, por mí y Black String. Pero en este nuevo álbum "Rex", básicamente no he escrito nada, solo algunos detalles como un riff por acá o una melodía por allá; ya que yo me enfoque en las letras y de ahí yo di un pasó al costado para formar parte de la composición, arreglos y en los ensayos de las canciones. Entonces, la mayoría de la progresión de la banda, probablemente tiene mucho que ver con la idea de dos guitarristas y que ambos escriban las canciones, porque yo no soy buen guitarrista y cuando escribo música, lo hago muy simple y crudo como se podría decir. 

Este nuevo álbum es bastante heroico, asentado con vibras Heavy Metal, con bastantes ritmos complicados, bastantes melodías, montón de elementos de guitarras Thrash Metal. Siendo el motivo del porque yo ya no escribo canciones para Vampire.    

DARGEDIK: Durante muchos años, las bandas de Death / Thrash Metal han tenido una forma muy difícil de tratar de no beber de muchas influencias pasadas, porque es muy fácil pisar notas creadas de otras bandas del pasado. ¿Qué hace Vampire para ser diferente en cada álbum y tener algunas características personales? ¿Es necesario cerrarse de la música actual y dejar que la mente fluya?

VAMPIRE: Bueno, creo que algunas de nuestras influencias son originales en este estilo de música, porque aunque no toquemos Black Metal, la mayoría de cosas que usamos provienen del contexto Black Metal y eso significa que nuestra música proviene de muchos estilos, por ejemplo de Kreator o Destruction de Alemania, o esas típicas bandas de ese estilo musical. Ya que cuando nosotros crecimos, estuvimos escuchando Black Metal sueco y noruego, siendo ese el porque de nuestras primeras influencias y como avanzan las ideas en nuestra canciones, con algunos colores y vibras que muchas bandas de Death Metal y Thrash Metal tienen y no tienen. Siendo ese el detalle original del porque Vampire tiene algunas cosas distintas, además de que nosotros tocamos con bastante energía, rápido y de espíritu fuerte, sin olvidar que siempre tenemos este tema frío o aura Black Metal que nos rodea, y esa es mi respuesta para eso. 

No creo que tengamos que esforzarnos por ser originales, eso no es así, no es un propósito abierto para que seamos originales, pero creo que lo convertimos en una ideas con diferentes fuentes de inspiración. Debido a lo que crecimos escuchando, muchas veces no es  es el tipo de fondo musical típico para tocar este tipo de música.



DARGEDIK: Se denotó un detalle interesante en los tres álbumes de Vampire, porque la influencia que tienen proviene de raíces sudamericanas como; Sarcofago, Vulcano, Mutilator, el primer álbum de Sepultura. ¿Qué piensas de este detalle?, porque el sonido de esta parte del mundo es muy diferente al sueco, noruego y estadounidense. 

VAMPIRE: Claro, y estas completamente en lo cierto, porque la manera en que hacemos las cosas provienen bastante del sonido sudamericano, y dentro de lo que acabas de decir salió el tema de Sarcófago. Donde tengo que mencionar que uno de los mejores álbumes subterráneos y del cual nunca me aburro, además de escucharlo constantemente es el "I.N.R.I." (1987) de Sarcófago, ya que se podría decir que es uno de álbumes metaleros que lo he reproducido muchas veces desde el año pasado y dentro de último 20 años. Otro álbum que escucho bastante es el "Walls of Jericho" (1985) de Helloween, pero ese álbum no tiene que ver con el sonido sudamericano. 

Es muy interesante que tu hables acerca del sonido sudamericano, porque ahorita me encuentro muy feliz que alguien de Perú me de esa idea sobre Vampire y que quiera hablar sobre ese tema. Porque conozco algunas bandas de Perú que me gustan bastante, soy un fanático de Anal Vomit, Goat Semen y ... 

DARGEDIK: ¿Mortem?

VAMPIRE: ¿Conoces a esas bandas? 

DARGEDIK: Pues claro, algunos de los miembros de ambas bandas son amigos y conocidos, soy muy amigo del baterista de Anal Vomit y me conozco con el vocalista de Goat Semen.  

VAMPIRE: Eso es muy bueno, por favor, de mi parte mándales un saludo, porque realmente adoro esas bandas y eso es 100% correcto, especialmente recuerdo el split CD que tienen Anal Vomit con Goat Semen. Creo que son dos demostraciones recopiladas en este Split CD, son fantásticos.



DARGEDIK: ¿Escuchaste a Mortem de Perú? 

VAMPIRE: Si, los vi en Gotemburgo en el año 2004, solo tengo su primer álbum "Demon Tales" (1995), se que son muy buenos, pero no soy muy fanático de ellos. Porque recuerdo cuando salió el "Demon Tales" (1995), fue realmente un movimiento fresco en el ambiente extremo en esos tiempos, porque el Death Metal a mediados de los 90s tenia que llegar a ese camino. Recuerdo haberlos visto en revistas y otros lugares más, donde Mortem era anunciado como banda de Perú, donde recuerdo que la banda las fotos y el logo de la banda eran mucho más enlazados al Black Metal, pero cuando escuchabas la música, era una mezcla entre Morbid Angel y Possessed, teniendo esa energía sudamericana que no hay acá.

Otra banda que recuerdo bastante y no es muy conocida, es Levifer

DARGEDIK: Levifer es el primer guitarrista de Goat Semen, de la época de las demostraciones de la banda y solo tengo la única demostración de Levifer en cinta.

VAMPIRE: Eso es muy bueno, yo también tengo la cinta. Recuerdo que cuando fui a Estocolmo en el 2001 para ver a Mayhem en vivo, Erik de Watain había hecho algún tipo de intercambio con Levifer, donde se habían intercambiado mutuamente sus demostraciones y fue que ahí lo conseguí. Es más hace unas semanas atrás estuve escuchando esa demostración y es muy buena, siendo muy satánico y devoto, realmente muy bueno. 

DARGEDIK: Es una demostración más inclinada al Death Metal, no tiene elementos Thrash o Black Metal en sus riffs o en sus esquemas.

VAMPIRE: Probablemente tengas mucha razón, porque es muy malvado y furioso, con los elementos que no toma prisioneros. Perú es un país que tiene muy buenas bandas, no conoceré a todas pero tiene buena esencia metalera. 

DARGEDIK: Te recomiendo una banda de Perú, se llama Hadez, ¿Los escuchaste? 

VAMPIRE: Claro, con la Z al final, tengo su álbum de 1993, no recuerdo el nombre, pero es muy bueno y ellos reeditaron su material en el 2001. Pensé que eran de Chile, pero ahora que los mencionas recuerdo que son de Perú y es otra muy buena banda, demostrando que Perú es una gran país para el metal.       

Lo que me gusta del metal sudamericano y peruano es el tempo que existe mientras que acá es un poco más cuadrado los tempos en la música, allá el tempo tiene una idea más estirada hacía el 75% del 100% completo.   

Regresando al comienzo de la pregunta inicial, las influencias de Vampire son Vulcano y Sarcófago, siendo la inspiración para nuestra música y  la cual nos hace sentir muy orgullosos. Por eso, tenemos Black Metal noruego, Death Metal sudamericano, Thrash Metal alemán y Heavy Metal británico, siendo eso lo que nos definiría completamente en Vampire.    



DARGEDIK: Una de las cosas que Vampire siempre me sorprende, es el sonido oscuro que tiene en su música. Algo que muchas veces se puede ver como películas de terror y gore de los 80s. ¿Cómo logran juntar estos aterradores entornos dentro de los ritmos básicos de tu música? Y ¿qué quieres expresar con este nuevo "Rex"? Además, ¿por qué el nombre?

VAMPIRE: La vibra horrorífica proviene de nuestro manera de escribir nuestras melodías y del tono que usamos para estas, porque tenemos esa influencia Black Metal, especialmente del escandinavo. Debido a que muchos elementos del Black Metal escandinavo tienen esa sensación de horror, por ejemplo, si hablamos los fondos musicales de "Hellraiser" (1987). Ya que si escuchas esos fondos musicales, uno básicamente puede usar esas melodías en el Black Metal, y si lo comparamos con Dark Funeral y "Hellraiser" (1987), pues encontraremos muchas similitudes. Donde yo creo que nuestro fondo Black Metal escandinavo nos ayuda a tener esa vibra de terror que lo hace bastantemente misterioso,  espeluznante y amenazante. La cual suena como una película de terror en los fondos, de ahí puedo creer que las partes vocales tienen ese sonido crudo y pesado que va dentro de los películas gore o malvadas como atmósferas, donde no tenemos las típicas partes vocales de Thrash Metal, Death Metal o quizá un poco acercadas al Black Metal. Siendo que tenemos algo un poco más perturbador o monstruoso que quizá se podría decir.   

Ahora, que es lo que queremos expresar con "Rex", pues creo que es más de lo mismo que siempre tuvo la banda, pero con una ambición que no hubo algo parecido. Porque cuando se escribió este álbum, queríamos que este vaya hacía algo un poco más heroico, que nos haga sentir orgullosos y sea trascendental en todas las canciones. Por ello, ese elemento heroico de vibra heavy metal queremos que se sienta en el vientre y se tenga ambición de escuchar más canciones de la banda. Por ejemplo esta sensación se tiene en canciones como la homónima "Rex", que tiene esa sensación heavy metal y con ese sentimiento añejo; además de esa tenemos otras canciones como "Seraphim" o la última canción "Melek-taus", donde se encuentran los elementos heroicos y bastante dramáticos, siendo sentimientos que queremos que se expresen en nuestra música y usarlos un poco más en nuestro sonido. Ya que si comparamos los sentimientos del primer álbum, ahí encontrábamos sonidos más oscuros, densos y no había elementos muy melódicos, siendo así que hicimos un álbum mucho más escuchable y algo cercano al Heavy Metal tradicional. 

Ahora sobre el nombre del álbum "Rex", bueno, cuando nosotros terminamos de grabar en el estudio en el 2016, nos costó mucho encontrar el título, ya que teníamos como 50 sugerencias diferentes para llamar a este álbum, porque queríamos algo memorable, algo que refleje la letra, algo que refleje la música y algo que realmente quiero decir algo significativo, no solo un par de palabras geniales, sino un titulo que tenga una fórmula para nosotros y decir que ese es un gran título. En Navidad del año pasado, cuando terminábamos las grabaciones para este álbum, estábamos en la misma posición una y otra vez, teníamos este documento en nuestra computadora con 50 títulos diferentes, algunos de ellos calificaban y algunos de ellos no lo hacían. Siendo así que no podíamos decidir, y una noche cuando me fui a la cama y estaba comenzando a ser todo oscuro en la habitación, y la poca actividad que se conoce entre en el umbral de estar despierto y estar dormido, cuando no se está completamente dormido, y no se está realmente despierto y solo llegas a decir que me estoy desvaneciendo poco a poco, de un momento a otro me sorprendió que ya teníamos una canción llamada "Rex" y que significaba rey en latín y que ya teníamos la portada con un esqueleto en un caballo blanco pálido, el esqueleto tiene la corona de laurel, el cual es el símbolo romano de victoria, donde el esqueleto está ondeando una bandera negra y está emanando muerte, donde quiero acotar, que él es el rey de los muertos. Luego de ello, pensé sobre la canción y se puso "Rex" al álbum, siendo todo sobre ese tema y al mismo tiempo hacerlo memorable. Ya que si nos ponemos a recordar todos los grandes títulos de bandas del pasado, por ejemplo como Metallica y "Ride The Lightning" y pum! tiene una canción del mismo nombre, luego "Master of Puppets" y pum! tienes una canción del mismo nombre, y así se encuentran más bandas que hicieron eso. Y es así que fue una muy buena idea mientras me  iba a dormir, además de ser una especie de tradición metal llamar al álbum como la segunda canción del álbum.  




DARGEDIK: Muchas veces cuando vemos la formación de una banda, los músicos usan apodos como en el caso de Vampire. ¿Por qué los músicos de Vampire tienen apodos? ¿Es necesario ponerse un apodo para inspirar más terror o miedo a las personas que buscan más información sobre la banda, y qué significa cada apodo?

VAMPIRE: De acuerdo, cuando grabamos la primera demostración en cinta, nosotros no eramos realmente una banda, solo éramos tres chicos pasando el tiempo, teníamos cerca de 30 a 29 años, básicamente era un estado juvenil y serio de ser muy metalero; quiero decir que conoces esa actitud cuando tienes 18 años y crees que lo más importante en la vida es ser metalero, y nosotros pasamos ese tema jugando con esa tradición de los apodos y esas cosas. Por ejemplo, Sarcófago, Sodom o cualquiera de esas tenían apodos tontos y geniales, donde recuerdo a la banda canadiense Blasphemy llamándose a sí mismos todo tipo de cosas extravagantes y exageradas como un ellos se colocó Caller of the Storms, otro 3 Black Hearts of Damnation and Impurity y el otro The Traditional Sodomizer of the Goddess of Perversity. Los cuales son ridículos pero al mismo tiempo geniales, siendo de ahí que sacamos la idea para ponernos apodos y así pensar en los apodos de la banda como Hand of Doom, que es una canción de Black Sabbath. Luego el bajista se llama Command, siendo el que tiene mayor sentido de todos los apodos, de ahí se tiene a uno de los guitarristas desde la época de las demostraciones que vio y dijo yo me pondré Black String. Y dijimos, esta bien y muy justo para la banda. Recordándonos que es muy ridículo y genial dentro de una banda de banda de metal extremo jajajajaja.

Básicamente los apodos son bromas, pero no de una manera burlona, sino de una manera entusiasta acerca de ellos, siendo así que cuando lanzamos la primera demostración decidí llamar a la banda Vampire, teniendo bastante acogida y vendiendo más de 300 copias en una semana y las personas realmente estaban interesadas en lo que hacíamos y había una búsqueda de información de la banda. Entonces, vimos eso y dijimos, interesante que ellos quieran saber quienes somos nosotros, que es lo que propones; dándonos una idea de como podemos jugar con este tema y mantener algún misterio acerca de nosotros por los apodos. Donde la gente comenzó a crear teorías de quienes eramos en realidad o de donde eramos, porque nadie creía que eramos de Gotemburgo, la mayoría pensaba que eramos de Uppsala o Estocolmo; además de que la gente pensaba que eramos integrantes de bandas conocidas como SolitudeWatain, etc,  la gente creía que eramos personas conocidas y que sabíamos lo que hacíamos, y nadie se imaginaba que eramos un par de cabrones que solo habían ocultado sus verdaderos nombres. Siendo básicamente la historia que murió allí, ya que de ahí en adelante, simplemente se detuvo porque se convirtió en parte de la identidad de la banda. Ahora si tienes la oportunidad de comprar el álbum y te vas al área de quienes tocan los instrumentos, te dará una especia de sensación o vibra, porque te fijas en la persona que canta y su nombre no es Lars sino Hand of Doom, y ahí uno dice ¡wow!, siendo yo en este negocio. Creo que en un sentido, estos nombres nos ayudan a proyectarnos en una idea versátil y muy interesante como imagen de la banda, ya que es como una manera de presentarnos y uno disfrute de esto.  

De los dos nombres que no hable hasta el momento, siendo el primero que se unió a la banda como guitarrista por el 2015 (o eso creo), donde yo le puse el apodo de Cóndor ni bien entro a la banda, siendo un ave muy grande y decidí colocarle como apodo, y por ello usamos esa palabra genial, pero pensábamos sobre la clase de Cóndor que era este y que estaba relacionado con tumbas y cosas por el estilo, así que pensamos que porque no Sepulchral jajaja y se escuchaba genial jajaja. Terminando de colocarle Sepulchral Condor, y así fue, el dijo que todo bien. Un año después su hermano se unió a la banda como baterista, así que teníamos que usar nombres relativos por la familiaridad y le dijimos tu serás el otro Cóndor. Pero ¿que clase de Cóndor eres tú?, y respondió, No lo sé. quizá algo que sea muy metalero o algo que tenga que ver con un abismo, fue así que lo vimos interesante y se quedo con Abysmal Condor. Sin necesidad de pensarlo mucho y se quedó con ese apodo, donde la banda comenzó a tener como una característica personal en cuanto a los apodos y sin nombres reales, sin la necesidad de tener un significado profundo de estos, porque si pensamos en uno en especial como Tom Angelripper, no tiene significado, solo que suene genial y punto.    



DARGEDIK: "Vampire" (2014), "With Primeval Force" (2017) y este nuevo "Rex" tienen el sonido característico que pertenecen al movimiento subterraneo del Heavy Metal, pero al mismo tiempo, estas ideas tienen bastantes ideas retro. ¿Cómo crees que debería considerarse Vampire en el mundo extremo del Heavy Metal? ¿Qué opinas de los diferentes formatos para los coleccionistas?

VAMPIRE: Si tendríamos que categorizar nuestra música, se podría decir que nosotros hacemos Death / Thrash Metal, con una ideas de fondo que tiene que ver con el Black Metal como te dije en preguntas anteriores. Ahora con respecto a ideas melódicas y heroicas en este álbum, pues tenemos influencias de todos los estilos musicales que nos gustan y no sé como decirlo. Ya que cuando estas preguntas salen con otras personas, pues bueno les prefiero decir que hacemos Death Metal, porque no tenemos voces melódicas, guitarras sucias y batería acelerada, donde me responden que entienden el punto de porque le digo Death Metal. Claro que solo es una idea de como podría ser, porque ese estilo solo es una parte de lo que hacemos, ya que usamos muchas variantes del estilo y se puede tener varias más. 

Ahora que es lo que opino acerca de los formatos, bueno, personalmente ya no compró música nueva y solo compró música antigua. Buscando bandas olvidadas, que la gente se haya olvidado de estas. Por ejemplo, si voy a una discotienda, voy directamente a la sección donde estas las cosas olvidadas o las que se podría decir que están debajo de los lanzamientos importantes; se podría decir que voy tras aquellos que son considerados como basura y se puedan comprar por un dolar, y aunque parezca loco, estas producciones cuando se les brinda la paciencia debida y con un ángulo más detallista, uno puede encontrar joyas que sin ser metaleras, se tiene una esencia metalera. Porque yo tengo la idea de que el espíritu metalero se puede encontrar en otros estilos musicales; ahora en diferentes países, en diferentes épocas de la historia reciente, los fanáticos han estado tocando metal sin saberlo, donde recuerdo la última vez que estuve absolutamente fascinado con esta banda de París llamada The Dice, lanzaron dos álbumes en 1981 y 1982, llegando a ser una especie de New Wave Rock, pareciéndose quizá un poco a The Police.

Lo que quiero decir es que no es música de alto volumen, oscura y ciertamente no es metal, pero existe algo en la composición de sus canciones que es muy amenazadora y espeluznante en su manera de hacer metal sencillo, siendo ese  el tipo de música que me interesa, por tener un punto metalero y hecho por personas que no tienen idea de que hay metal en música, solo metal por accidente y esa es la clase de su música que me interesa en vinilo, porque como sabes son formatos antes del CD, y solo hablo de música de finales de los 70s e inicios de los 80s; ese es el tipo de música que compro últimamente. Claro que yo no tengo problemas si eres fanático de otros formatos de reproducción. 



DARGEDIK: El movimiento subterráneo, el mundo digital y los problemas actuales en el mundo debido al coronavirus, son detalles estrechamente relacionados hoy, porque el mundo subterráneo puede volver al comienzo de todo. Sin embargo, al mismo tiempo ya no se puede acceder al pago que tienen las pequeñas bandas que viven de conciertos y mercancías, donde el entretenimiento es lo último que comenzará a activarse en el mundo, dejando solo a las plataformas de pago virtuales vigentes. ¿Cómo ves el mundo ahora? ¿Cuál fue la primera promoción después del lanzamiento de "Rex"? Además, ¿cuál es lo nuevo para adaptarse a esta nueva pandemia? 

VAMPIRE: En realidad hemos tenido nuestro propio camino durante estos años, algunos de esas cosas se mantienen desde nuestra última gira que fue a principios del 2016, y eso fue hace cuatro años, y durante el 2019 solo tocamos en un concierto, por lo que la actual situación de este Coronavirus no significa que estemos perdiendo dinero o que no podamos hacer giras a las que deberíamos haber ido cuando no tocamos en vivo. Ya que siempre tuvimos un perfil bajo durante los últimos años, y tengo que decir que eventualmente las cosas volverán a algún tipo de normalidad y podremos volver a tocar en conciertos, eso será como siempre y dentro de lo habitual para nosotros, que es no tocar mucho en eventos. Así que esta situación no es un problema para nosotros, de hecho no tenemos ninguna campaña promocional o giras o festivales de verano o cualquier presentación grande para este año. Entonces, sobre lo de ganar dinero de nuestra música, pues bueno igual lo haremos de todas maneras, porque nuestro sello venderá unas cinco mil copias más o menos cada tres años, y ellos harán dinero de esas ventas, pero a nosotros no nos interesa ese tema ya que el sello invierte en nosotros y eso esta muy bien para ellos. Nosotros no dependemos de la venta de nuestros discos, o de los pagos de nuestras presentaciones en vivo, porque nosotros tenemos trabajos cotidianos durante todo el día, visas que están alejadas de Vampire

Ahora que el negocio del entretenimiento se haya cerrado por este tema del Coronavirus, no no nos interesa a nosotros, ya que nosotros estamos haciendo dinero por nuestros medios de todas maneras y no nos interesa tener ingresos con los discos de Vampire; ya que si podemos tocar en vivo, pues lo hacemos, así de simple. Y si podemos tocar una fecha este 2020, pues lo hacemos, genial y listo ahí estamos. Porque todo tiene su tiempo y tocar en vivo tendrá su momento en el futuro.  

DARGEDIK: Centrándose un poco en lo que vendrá en el 2021, ¿Tuvieron alguna propuesta para venir a América Latina en el pasado o la tienen ahora? ¿Con cuántas personas viajan además de los músicos? ¿Qué tipo de requisitos tiene la banda para tocar en vivo?

VAMPIRE: No recuerdo haber tenido ofertas importantes de Latinoamerica y estoy seguro que alguien de allá nos envío un correo electrónico para pedirnos información sobre si queríamos ir o no allá, pero le respondimos que todo depende si es ahora o en el futuro. Ahora nosotros no somos complicados para viajar a Latinoamerica, solo sería pasajes de avión, comidas y hospedajes en los lugares donde tocaríamos, además de llevar un poco de mercadería para tener algo de ingreso, siendo lo único externo. 

Ahora lo más difícil de poder viajar a otro continente, es que nosotros tenemos trabajos diarios y algunos de nosotros tienen familia, porque ausentarse unas semanas para tocar en vivo, pues representa que esas semanas no tendremos ingresos económicos, porque estaremos de gira y no vamos a sacar dinero. Claro que se puede sacar dinero, pero eso iría en contra de nuestra manera de pensar y también sería otro problema para los promotores. Por ello en el caso mío, irme de gira un mes, quien atiende las necesidades de mi casa y eso sería un problema por un mes. Siendo la principal razón por la cual Vampire no representa un tema de dedicación absoluta, porque Vampire es una parte de nuestra vida, como el trabajo, como la familia y que poco a poco convierten en objetivos más complicados a medida que pasen los años. Donde recuerdo que en el 2012 teníamos otra idea de vida, pero ahora las cosas son distintas, porque aunque sea un fin de semana, por ejemplo en Perú, se tiene que ir solo por una fecha y habría sentido. Siendo esa mi aburrida respuesta para tan interesante pregunta. 



DARGEDIK: Bueno, Lars, fue un placer hablar contigo, espero que hayas disfrutado de esta entrevista como lo hice yo. En nombre de todo el personal de Dargedik, esperamos verte pronto en América Latina con Vampire o quizá por turismo. Palabras finales para todos nuestros lectores en esta parte del mundo; siéntete libre de expresar lo que desees.

VAMPIRE: Absolutamente, la disfruté, y sobre el turismo, pues fui a Sudamérica en el 2014, fui a Argentina y Brasil. Pero mi plan inicial fue ir a Perú, pero me quedó corto el dinero y tiempo, lo cual me arrepiento bastante de no haberlo hecho. Porque me hiciste recordar sobre lo que significa Perú para mí, además que me hiciste recordar que esa banda de los 80s de nombre Hadez es de allá y no de Chile, recordándome que ese sonido salvaje es una de las cosas que más me gusta de allá. Y muchas gracias por la entrevista. 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.