Género: black metal
Origen: Noruega, Iran
Fecha de Lanzamiento: 
30 de Abril del 2020
Discográfica: 
Satanath Records/Iron, Blood and Death Corp.







Sexto álbum de ésta banda que en realidad es el fruto de la mente de Sina, un iraníe, que por obvias razones se mudó a Noruega a realizar su propósito musical, y en donde logra desarrollar su black metal en la línea nórdica pero con historias y letras basadas en la cultura persa y tradiciones de su origen.

Sina se encarga de todos los instrumentos y las voces a excepción de la batería que es grabada por Kevin Kvåle (Horizon Ablaze, Gaahls Wyrd, etc) y el bajo por Tjalve (ex-1349, Horizon Ablaze, etc.). El arte de la portada fue hecho por Kjell Åge Meland. El álbum fue mezclado y masterizado por Marius Strand (In Vain, Borknagar, Chrome Division, Grimfist, etc).




Al tratarse de un disco conceptual uno puede imaginarse que habrán introducciones o partes mas variadas, sin embargo eso no ocurre y lo que escuchas es puro black metal noruego sin descanso, y sin partes que se salgan del molde. Si no tuvieras la información del disco y los títulos no te darías cuenta a lo que va el disco. En esta lista encuentras de las mas agresivas como "Khan e Aval" que abre el disco, hasta algunas que muestran partes melódicas o épicas como en "Khan e Dovom", "Khan e Panjom" y algunos momentos de "Khan e Sheshom"...poco o nada de sintetizadores, bastantes tremolo riffs, y voces black nórdicas que ya son un clásico del estilo.


El black noruego se presta para diseminar todo tipo de temas mitológicos, eso queda demostrado en éste disco, no todo es satanismo en ese estilo, y no solamente bandas con mezclas folk de la zona de origen pueden tratar de su cultura.


Calificación: 7.9/10

Lista de Canciones:

01. Khan e Aval
02. Khan e Dovom
03. Khan e Sevom
04. Khan e Chaharom
05. Khan e Panjom
06. Khan e Sheshom
07. Khan e Haftom

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.