Fecha de Lanzamiento: 29 de Mayo del 2020 
País de la Banda: Escocia 
Sello: Century Media Records 
Estilo Musical: Metalcore







Bleed From Within es una banda que no tiene nada de melodic death metal en su música, y aún así los medios o ellos mismos puedan decir que tienen partes de ese estilo mencionado por el simple gusto o porque se ponen tercos con lo sienten en sus oídos, algo que muchas veces se necesita redireccionar para captar mejor la idea de la música de la banda y entenderla mejor. Porque gracias a este tipo de errores, muchas fanáticos que se estancaron en los 90s y otros que no tienen nada que ver con el Heavy Metal, confunden esta idea casi siempre, porque alguien se los dijo o alguien comenzó a seguir la cadena desinformativa de lo que les dijeron los grandes medios, así de simple. Entonces, lo que se tiene de manera directa y sin tapujos en la música de este "Fracture", es metalcore con reminiscencias deathcore que encajan muy bien en casi un poco más de cuarenta y dos minutos; y como siempre, la banda adiciona algunas corrientes groove y djent que usualmente se complementan muy bien con ambos estilos musicales que tienen como matriz. Demostrando que son una banda nacida en este siglo y que no tiene nada de lo que pasó en los 80s y 90s dentro del Melodic Death Metal, pero a estas alturas del partido poco importa si tienen o no sonidos añejos antiguos dentro de lo que trata de enfocarse esta banda desde su primer álbum "Humanity" (2009).  

Yendo directo al grano con la música de este "Fracture", Bleed From Within tiene como premisa presentar en tus oídos música que no recuerde a otras bandas o que te traiga influencias dentro de esta misma, siendo el punto a favor de la banda, pero al mismo tiempo demuestra que se tiene que tener bastante cultura musical de este siglo para que puedas entrar dentro de lo que ellos proponen. Algo que quizá pueda ser tomado de miles de maneras, porque existen opiniones que eso es bueno y otras que eso es prefabricado, y así avanzar hasta el infinito. Pero una cosa es cierta, su música al momento de beber de muchos ríos musicales, presenta un híbrido maduro en comparación de su lamentable "Era" (2018), por lo cual, aquellos que los escucharon en el 2018, ahora tendrán otro motivo para apegarse al sonido que esta banda logro después de dos años. Además que desde su potente "Humanity" (2009) y varios tropiezos compositivos, ellos tenían que darle una dirección para no terminar siendo una banda que le gusta apegarse al guión de cosas conocidas, que por supuesto las tiene, pero mejora todo eso y centra muy bien su guión musical. 


Desde que todo empieza con "The End of All We Know", los detalles resaltables y mencionado en el primer párrafo como groove y djent comienzan a dotar la actitud metalcore-riana de la banda, para darle ese brillo que necesita esta banda y no se estanque en el pasado, además de asimismo probarse que puedan crecer con ideas actuales y encontrar los momentos pogueros que toda banda de Heavy Metal. De ahí sigue las más técnica y cuasi progresiva "Pathfinder" en sus inicios rítmicos, que a medida que avanza la canción comienza ser adicionado por riffs más consistentes y que motivan para meterse al circle pit de todo concierto metalero. Luego se tiene "Into Nothing" como la más dura en sus ritmos desde el primer segundo y con el cual se sigue demostrando que el Metalcore fluye a través de las venas de estos cinco escoceses, con las notas y rasgueos del estilo para que corees toda la canción de pies a cabeza o termines saltando al pogo que se arma después de los dos minutos con cincuenta segundos y pasar a las versiones de "Fall Away" y  homónima de "Fracture", siendo esta última que puede ser la más atrevida en sus esquemas compositivos, cambiando cada cinco segundos las estructuras y de ahí colocar la parte accesible a los oídos para comenzar con el movimiento cabeza de abajo para arriba. 

Es a partir de la canción homónima que el disco se pone mucho más interesante y comienza brindar mejores momentos como los que vienen en "Night Crossing", "For All to See", "Ascend", "Utopia" y la final "A Depth That No One Dares". Presentando la segunda mejor parte de este "Fracture", ya que es desde su homónimo que el disco sube de intensidad, mejora sus ritmos y aunque no sea el descubrimiento del año dentro de bandas modernas. Pues te ayuda a pasar instantes y comenzar a buscar más sobre ellos en cualquier plataforma virtual. 


"Fracture" es un álbum que al inicio se presenta un poco duro para escuchar, pero a medida que avanza, Bleed From Within comienza a ser accesible para cualquier oído y desarrolla una idea más interesante para cualquier amante del Metalcore

Calificación: 6.5 / 10 

Lista Canciones:

1. The End of All We Know
2. Pathfinder
3. Into Nothing
4. Fall Away  
5. Fracture 
6. Night Crossing
7. For All to See  
8. Ascend
9. Utopia 
10. A Depth That No One Dares

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.