Fecha de Lanzamiento: 11 de Mayo del 2020
Sello: Sevared Records
Estilo Musical: Brutal Death Metal

Es increíble ver como el proyecto brutal de Shaun LaCanne supero la barrera del tiempo y ahora estamos frente a su sexto disco en estudio llamado "Revel in Lunacy". Pero esta vez, de lo que era un completo desconocido dentro del mundo Brutal Death Metalero con su primer álbum "Collection of Butchery" (2003), debido a que los recuerdos se vienen a la cabeza cuando conseguí ese CD a un precio demasiado cómodo e inclusive se podría decir que fue regalado en todo sentido. Porque era una banda que nadie quería en su colección en su momento, porque se enteraron que era una banda de solo un integrante y todo lo demás se hacía en computadora, teniendo el rechazo de personas cerradas en ese momento pero hoy en día veneran a esta banda; siendo un caso usual en muchas tertulias y trasnochadas peruanas con los compañeros de aquellos años, quienes poco a poco se alejaron del Heavy Metal y comenzaron a escuchar ritmos , post rock y toda esa vaina que los incorpora dentro de lo usual del mundo mixto de Perú. Entonces, luego de 17 años de haberse escuchado por primera vez a Putrid Pile y seis discos en estudio, Shaun LaCanne sigue perseverante en su sonido, sin la necesidad de irse a lado técnico de efectos limpios, recordandoles a aquellos que esa vez lo rechazaban, ahora tienen otro punto de vista de lo que la banda hizo y sigue haciendo, menos aquellos que se alejaron del Heavy Metal.

Una de las cosas más llamativas de Putrid Pile, es el nivel de creatividad que le pone a cada álbum Shaun LaCanne, porque aunque tenga riffs determinados en su música y una secuencia rítmica que es usual en su manera de componer, su música no llega a cansar o ser aburrida, ya que siempre le pone detalles adicionales en su música que ayudan a refrescar la música de Putrid Pile. Además cabe resaltar que este músico ya no edita mucho la batería hecha en computadora, porque el sonido mantiene los mismos preceptos hechos desde su primer álbum en el 2003, lo cual no es nada malo, y por el contrario este músico ya tiene una marca de casa y de como debe de sonar la batería de su banda. Sin olvidar que las cuestiones líricas de la banda son de aquellas que forman parte de este conglomerado de bandas extremas y brutales, presentando una caratula hecha por Pedro Sena (Analepsy, Annihilation, Apostles of Perversion, Cerebral Engorgement, Ingested, Maniaco, Organectomy) que mejora en un sentido la vibra enfermiza que tiene la banda, brindando siempre el exceso de colores fuertes y que siempre van dentro del alguna remera, polo, etc.

Todo empieza con "Death Waits for No One", teniendo lo que esperas de Putrid Pile, música directa y sin nada anexo de ritmos al estilo de estos años. Brutal Death Metal directo a la nuca y para destruirte los oídos, guturaciones internas y externas que apilan más enfermedad a su música, intermedios provistos de técnicas usuales y al final terminar con los blast beats de toda la vida en la carrera de esta banda estadounidense. Además para darle una pequeña variedad a sus composiciones, este músico recorre a ritmos blackers por instantes para darle un color más a su música y así continuar con "Devilish", la cual continúan con medios tiempos en el pedal y de ahí empezar con su formula ganadora. Que como se dijo en el anterior párrafo, por más veces que lo hayas escuchado, esta formula sigue siendo infalible al momento de comenzar con la carnicería de un nuevo álbum de esta banda. Donde se tiene que acuñar que existen detalles de teclados de fondo y por segundos que le dan otra perspectiva a la música, siendo ese el pequeño detalle para que esta banda no se vuelva aburrida. Luego se continua con "Gore and More", teniendo un riff inicial de buen calibre y que te empila a adentrarte al pogo o en caso contrario estar atento a lo que va a pasar después en la banda, como con "Savage Lust for Blood" y toda una mayor variedad de ritmos, ya que bebe de ríos como el Thrash Metal, Black Metal y los adiciona como elementos que van a nutrir su música, pero siempre con bastante intensidad, para que no cambies de canal, terminando con "Cunt Kebab" de manera idéntica.

Con "Bonedigger" viejos recuerdos compositivos regresan a la mente al inicio de la canción, somo si estuviéramos escuchando una canción del 2003, pero luego de unos segundos Shaun varia un poco los ritmos par encontrarnos con una banda distinta y que comienza a pisar agigantadamente con estos ritmos, porque la canción que sigue "Fit Subject for a Murder", sigue en este mismo trayecto y se tiene nuevamente pequeñas adiciones de otros estilos que entrar perfectamente y que no se sienten a medida que vas escuchando el álbum. Siendo ese el factor interesante de este "Revel in Lunacy", porque por más que tengas a Putrid Pile en los oídos, te das cuenta que la banda sigue mejorando y lo seguirá haciendo a través de los años, teniendo ese detalle de madurar dentro de tu propia música, sin la necesidad de salirte del guión que conoces. Eso es lo que hace a una banda grande y con bastante futuro, porque con canciones como "Half-Ghoul", "Starving for Your Blood", "No Rest for the Wicked" y la final "I'd Rather Have You Dead", la banda presenta una gran diversidad de cosas conocidas que mezclan con detalles que son toda una delicia para los oídos más exigentes dentro del Brutal Death Metal.

"Revel in Lunacy" es un disco que a través de pequeños detalles, Putrid Pile presenta música para amantes del estilo, y en su sencillez compositiva, la banda pregona lo que siempre dijo desde el inicio, mejorando con cada álbum y con una extensa situación extrema, que no cansa o aburre, solo mejora cada vez en tu reproductor. Y sino degustas de este tipo de música, pues se les recomienda darse una vuelta por este rubro extremo del Death Metal

Calificación: 8.5 / 10

1. Death Waits for No One
2. Devilish