Fecha de Lanzamiento: 08 de Mayo del 2020 
País de la Banda: Italia 
Sello: Transcending Obscurity Records 
Estilo Musical: Death Metal







Jamás se entendió la fascinación de algunas bandas por tratar de hacer las cosas más añejas y sencillas, con ritmos y riffs que salen del mismo de juego de notas musicales, con las cuales solo basta escuchar una canción o dos canciones para definir todo lo que va suceder en un álbum, y este es el caso de XPUS, banda italiana que presenta su segunda producción a través de Transcendin Obscurity Records, teniendo por titulo "In Umbra Mortis Sedent". Siendo el claro ejemplo de una banda que no le interesa investigar más sonidos, ritmos, riffs dentro del Death Metal, solo hacer el mismo riff una y otra en cada canción, y a ello colocarle un voz cruda, para darle una sensación oscuridad o eso es lo que quieren tratar de decir al público que los escucha. Denotando el tema que es una banda creada por simple gusto por ello y que aunque pudieron hacerlo mejor, no les interesaría, porque no les da la gana de de hacerlo. Pero eso no siempre se traduce como interesante o bueno dentro del metal extremo, porque así como hay muy buenas producciones con cortes y ritmos sencillos, basados en un solo ritmo, existen bandas como XPUS que terminan siendo aburrida al pasar la tercera canción. Debido a que el exceso de "me da igual el mundo", termina siendo su primer punto flojo y que ya no hay espacio para este tipo de bandas que solo expresan monotonía en todo sentido.   


Esta misma teoría la tienen algunas bandas finlandesa dentro del Black Metal especialmente, donde se puede mencionar a Archgoat como el claro ejemplo de como una banda puede estirar los mismos riffs dentro de 8, 9, 10 o hasta once canciones, pero lo interesante de los finlandeses es que saben como bifurcar los ritmos sencillos y no caen en la monotonía de esquemas.  Y eso es lo que no pasa con XPUS, porque a medida que te adentras dentro de esta producción "In Umbra Mortis Sedent", no encuentras ni un detalle resaltable que amerite conseguir el CD o apoyar a la banda con este nuevo lanzamiento, porque no todo lo extremo, betusto y simple en el Death Metal es oro; y más si quieres retroceder como 30 años de evolución musical para solo darte el gusto de decir que tienes una banda o un producto que representa las idea de los 90s. Esa es una idea pésima, porque desacredite el trabajo de tantas bandas que usan ritmos antiguos, pero se dan el tiempo de darle vueltas y aunque estas no tengan originalidad en su resultado final, por lo menos no terminas teniendo música arcaica y sin sentido. Además de que hay un sinfín de bandas dentro del mundo extremo que se preocupan por llevar este estilo a otros confines y hacerlo sobrevivir con mejor enfoque en los años que vendrán y eso es lo más importante para una banda, no solo pasarse de actitud y decir tercamente que son lo más rudos de ciudad.  



"In Umbra Mortis Sedent" es un disco que al inicio te engaña y hasta quizá te atrapa con esos riffs clásicos de una época que jamás regresará, porque con "Into the Sphere of Madness" y "Blood Rite of Liberation" tienes todo descifrado, sin la necesidad de adentrarse o tomarse unas horas para tratar de encontrarle el sentido, o por así decirlo, que te guste a la fuerza y siempre le veas el lado bueno a producciones como esta. Pues no, esto no es así y mientras más lo escuches, más comienzas a renegar en la idea de como algunas bandas se toman este sentido de "actitud" como parte sin sentido de su vida y se dejan de ganar por ese tema y al final tener un producto aburrido y carente de cosas consistentes. Escuchalo bajo tu riesgo, pero después no hable con cualquier entidad omnipotente para que te saque de ese agujero musical en el que metiste por sobrepasarte con la actitud de malo. !Avisado estas¡ 


Calificación: 2 / 10

Lista de Canciones: 

1. Abyssus Abyssum Invocat (Intro)
2. Into the Sphere of Madness
3. Blood Rite of Liberation
4. The Gates of Doom 
5. Of Purity, Chastity and Temptation
6. Broken Is the Seal of Equilibrium
7. Clerical Rooms of Depravity
8. Righteous Hands of Molestation
9. Holy Sperm upon the Lambs

10. Repentance, Forgiveness and Salvation (Outro)

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.