Fecha de Lanzamiento: 20 de Marzo del 2020

País de la banda: Noruega

Sello: Independiente

Estilo Musical: Groove Metal







Desde Rusia, nos llega el segundo álbum de esta jóven banda llamada Neorythm quienes han bautizado a este disco con el nombre de "Terrastory". A esta banda la conforman 2 músicos quienes son Mag en los instrumentoas y música mientras que Telkw se encarga de la voz. Este nuevo álbum es conceptual y nos habla sobre la historia de nuestro  Planeta Tierra, sobre el sonido del mismo, es claro que el estilo principal de la banda está más orientado al Groove Metal, sin embargo como muchas bandas modernas, incluyen sonidoso ritmos de otros estilos como el Progresivo o Death Metal.        


El álbum es una completa avalancha de riffs pesados, una voz más furiosa que gutural junto a ritmos complejos, siendo una banda que se nutre de lo clásico como Pantera pero no deja de lado sonidos más actuales ligados a bandas como Gojira o Meshuggah. "Photosynthesis and Its Aftermath" es una buena carta de presentación donde las influencias que mencioné antes se hacen presentes, siendo una canción que varía entre lo machacante y momentos de calma llegando a su clímax casi al final con ritmos más acelerados. Algo más técnico suena "Milken Step of Humankind" done nuevamente tenemos un inicio donde se luce la base ritmica y los riffs para luego pasar a un descanso donde la voz narra algo en un estilo vocal que me recuerda a las secciones más tranquilas de Korn, el coro es pegajoso sin llegar a apelar a la melodía del todo. "Fight For Fire" es corta pero arrolladora, y es donde los complejos riffs y la base ritmica se lucen. Una de las canciones más "accesibles" es "Zeus Rules!" donde tienen un gran comienzo, aquí sin dejar de lado la pesadez y los ritmos complejos, la banda luce estribillos y coros más melódicos que se acentúan mejor en las secciones calmadas.


En general es un disco muy parejo, pesado, complejo y de ritmo pausado en muchas secciones mientras que en otras suena machacante salvo en algunas canciones como "Sapere Aude" donde pisan el acelerador mientras que otras como "Global Mayhems" poseen algunas secciones de Thrash Metal pero con las voces más guturales y graves de todo el álbum además de blast beats que es un recurso poco usado aquí. En conclusión, este segundo paso de la banda es acertado, logran crear su sonido en base cosas que ya hemos escuchado en bandas como Pantera, Gojira, Meshuggah e incluso me animaría a mencionar bandas de corte más alternativo como Korn o Soulfly. Así que si buscan un sonido oscuro, con mucho Groove además de cambios constantes y mucha dinámica además de la dósis justa de melodía, no duden en darle su oportunidad a estos rusos.


Calificación: 8/10

Lista de canciones:

1. Mirovia
2. Photosynthesis and Its Aftermath
3. Milken Step of Humankind
4. Fight For Fire
5. Zeus Rules!
6. Empire Glory
7. The Critique Of Dark Reason
8. Sapere Aude
9. Global Mayhems
10. Information Age
11. Anticipations       

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.