Género: heavy metal
Origen: Canadá
24 de Abril del 2020
Gates Of Hell Records

Otra banda de true heavy metal, ésta vez Traveler lanza su segundo álbum con todo lo mas clásico del heavy metal, desde la producción, el sonido, etc.

Traveler son: JP Abboud en voz, Matt Ries y Toryin Schadlich en guitarras, Chad Valier en batería y David Arnold en el bajo. El disco fue mezclado por Jan Loncik y la portada fue hecha por Dylan Barstad.

Cuando ya sabes a que va la música en un disco o ya lo supones de antemano, sólo queda escuchar con la esperanza de encontrar buenas canciones, y eso quiere decir que encuentres al menos dos canciones que superen el nivel de lo ya oído por todo lado. Estos canadienses el año pasado lanzaron su debut y ya atacan con ésta nueva producción, definitivamente hay canciones que sobresalen, y no hay mucha de esa mezcla speed/heavy aquí, todo es mas heavy metal.

"Shaded Mirror" inicia con velocidad a lo Iron Maiden, riff y ritmo similar, la voz no es similar a lo típico, un timbre ronco y no muy alto..."Termination Shock" es una de las pocas speed del disco. La épica "Diary Of A Maiden", donde la voz saca a relucir su mejor esfuerzo, y en donde hay momentos a medio tiempo con el "galope" heavy y ritmos acelerados al final de la canción. "STK" es una de las que atacan con todo, puro heavy metal, buenos solos, el sonido preciso a dos guitarras. "After The Future" otra pista de heavy metal épico y bien logrado, desde la introducción hasta la parte de los solos de guitarra muy buenos, melódicos, finalizando con guitarras gemelas, realmente glorioso. "Deepspace" es la otra canción speed metal aquí, para darle mas potencia y variedad al momento de escuchar todo el álbum.

Un buen disco de heavy metal, sólido, retro, pero con canciones a destacar y en general entretenido.

Calificación: 8.2/10

01. Shaded Mirror