Género: dark folk, blues
Origen: Polonia
Fecha de Lanzamiento:
27 de Marzo del 2020
Discográfica: 
Napalm Records







Adam Michał Darski o más conocido como Nergal, nuevamente presenta al mundo su otra cara musical con su proyecto Me and That Man. Proyecto que al inicio solo iba a tener unas canciones de manera privada, pero luego este proyecto comenzó a ganar más individualismo, y lanzó su primer álbum “Songs of Love and Death” (2017), debido a que este personaje dentro de la escena metalera comenzó a ganar más adeptos y fue, es y será noticia dentro de las redes sociales después de haber lanzado uno de los mejores discos de la década con “The Satanist” en el 2014. Entonces, con esta fama alcanzada, este proyecto tuvo mejores perspectivas y luego de tres años se tiene una segunda larga duración llamada “New Man, New Songs, Same Shit, Vol. 1”. Álbum que se aleja de lado extremo nuevamente y esta vez ya presenta dosis country e híbridos rock / pop con bastantes invitados del estilo en medio, para que este proyecto individual tenga un poco más de pegada entre los que esperan más de este artista.

Un detalle a resaltar de Me and That Man es que mantiene ese repudio por la religión cristiana en sus letras, pero esta vez no usan parafernalia de por medio o se llenan de símbolos por cualquier lado. Solo música más sencilla que se mezcla entre lo pop, rock, country y gospel. Como si uno estaría escuchando una película de Quentin Tarantino, donde la psicosis no necesariamente es la que se espera, sino aquella que a medida uno avanza en la cinta, se vuelve más bizarra con cada segundo y eso es lo que hace interesante esta perspectiva personal de Nergal y compañía. Obvio que también existen momentos donde las cosas son muy predecibles al momento de agarrar acordes country y eso se hace a través de una guitarra acústica. Pero ese es el detalle, que puedes pasar la hora escuchando un álbum que presenta la otra faceta musical de este polémico músico extremo.



New Man, New Songs, Same Shit, Vol. 1” en su simpleza compositiva, es un disco bastante diverso de gustos de Nergal y compañía, donde los invitados como Jorgen Munkery, Sivert Hoyem, Mat McNerney, Ihsahn, Anders Landelius, Rob Caggiano, Niklas Kvarforth, Johanna Sadonis, Matt Heafy, Jerome Reuter y Corey Taylor. Ayudan a que este disco se vea de bastantes perspectivas y se encuentre sazones musicales diversas que hacen entretenido el disco, pero siempre bajo esa matriz country que en muchas entrevistas Nergal dijo que las haría. Por ello, desde que todo empieza con “Run with the Devil”, ese toque ácido de una generación perdida en muchos estupefacientes se hace presente en la música. Luego con “Coming Home” es de aquellas que silenciosamente avanzan en los oídos y ayuda a quemar más iglesias de manera mucho más psicótica y trae momentos de agarrar tu magnum 48 y comenzar a balear a cualquier que piense distinto para llegar a casa y seguir con “Burning Churches”. 

By The River” se pone más ácida que las anteriores, pero que sigue transitando a través de la carretera de esta banda y se avance a través de algún desierto en la lejana texas. Luego con “Mestwo” se quitan los invitados y la única que está escrita completamente en polaco, presentando a Nergal de una manera mucho más folclórica y con una sintonía de notas pegajosas que evocan duda por momentos o de estar en algún corto de película que va terminar en un suicidio que trae recuerdos de Nancy Sinatra y su sicosis de su canción “My Baby Shot Me Down”. De ahí las cosas con “Surrender” se sienten sintonías de esclavitud que evocan momentos gospel y blues que traen muchas menorías de películas como “12 años de Esclavitud” (2013); pero hasta ese momento las cosas se ponían ideales para algún director de cine psicótico, ya que con “Deep Down South” presenta esa faceta de extracción de oro en las minas del viejo oeste.


El álbum poco a poco va llegando a su final y se tiene como punto inicial la paradisíaca “Man of the Cross” y la  profunda voz de Jerome que le da ese toque ancestral a su música; de ahí “You Will Be Mine” dedicada a lo que sea o quien sea que alguna vez serás suya, sacando de foco solo el sentido de velar por una persona y verlo de más espectro. Luego se tiene  “How Come?” y la final “Confession”, cerrando cómo este mundo llamado “New Man, New Songs, Same Shit, Vol. 1” presenta distintas facetas de Nergal, y cómo se dijo en un párrafo pasado, la adición de todos los invitados detalla el trabajo y psicosis de este gran música. Que sigue creciendo como banda y de manera independiente en muchos otros sentidos y con la misma idea anticristiana que lo caracteriza. 

Calificación: 8.3 / 10

Lista de Canciones:

01. Run with the Devil
02. Coming Home
03. Burning Churches
04. By the River
05. Męstwo
06. Surrender
07. Deep Down South
08. Man of the Cross
09. You Will Be Mine
10. How Come?

11. Confession

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.