Fecha de Lanzamiento: 13 de Marzo del 2020

País de la Banda: Suecia

Sello: Mighty Music / Target Group

Estilo Musical: Rock





Electric Boys fue una banda de culto, fundada en Suecia en 1988 como dúo originalmente con Conny Bloom en la guitarra y voz mientras que Andy Christell se encargaba del bajo. Justamente el carismático vocalista, Conny Bloom es quien nos entrega este disco solista bajo el nombre de "Game! Set! Bloom!". Lo interesante es que lejos de mantener el estilo de Electric Boys, con quienes tuvo mayor difusión, Bloom apuesta por cantar en sueco y navegar por sonidos ligados al Folk Rock, Psicodelia, Funk y Pop.


El álbum inicia con un buen groove y sonidos más Funk además de algunos arreglos de vientos que se escuchan en "AB Maffiadojjor" en donde la voz de Conny suena más calmada y junto con la música crean un ambiente muy relajado. "Rulla på" tanto en su ritmo, guitarras y forma de cantar me traen a la mente a The Beatles, siendo una canción que funciona como single y está entre lo mejor del disco. "Skadad" mantiene los ritmos y ambientes calmadas en otra canción accesible y más ligada al Pop con un buen trabajo en la guitarra solista. "Knegarjäntan å jag" mantiene la accesibilidad del Pop pero regresan los ritmos Funk en una canción más alegre donde nuevamente destaca la guitarra solista y el groove. "Jag tror jag trollat bort mig själv" no sólo es la canción de nombre más largo sino también la de mayor duración y otro de los mejores momentos del disco, a pesar que nuevamente es una canción de ritmo pausado o relajado. Pero no todo es lento o relajado pues canciones como "Flyttkarl" y "Dubbelgig" muestran el lado más rockero en este disco sin dejar de lado la melodía. 



Excelente disco para quienes buscan escuchar una faceta diferente de este vocalista sueco, pues en lugar de copiar lo que hace en su banda principal, se atreve a experimentar con otros sonidos como el Funk, Pop, Folk Rock entre otros, logrando un disco variado y pegajoso en muchos momentos pues la parte instrumental resulta impecable además de la voz de Conny claro está, que aporta su propia personalidad. Por último, no olviden que las letras están en sueco, así que si ese detalle no los molesta sólo queda disfrutar este disco.
Calificación: 8/10

Lista de canciones:


1. AB Maffiadojjor
2. Rulla på
3. Skadad
4. Knegarjäntan å jag
5. Jag tror jag trollat bort mig själv
6. Flyttkarl
7. Dubbelgig
8. Jag vill ha dig
9. Gånglåt från kärrträsk
10. När ska jag få bli kär då

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.