Fecha de Lanzamiento: 13 de Marzo del 2020


País de la banda: Suecia

Sello: Century Media Records

Estilo Musical: Heavy Metal








En los años noventas no era fácil hacer Heavy Metal, el estilo había sido eclipsado por sonidos más extremos derivados del mismo (todo evoluciona) y estos estilos a su vez desplazados por el movimiento Grunge y de Rock Alternativo, que terminó por acaparar todos los medios de difusión masiva en aquel entonces. Sin embargo hubieron bandas como los suecos de Wolf que nunca dejaron de apostar por lo clásico, desde su formación en 1995, algo que en la actualidad es continuado por bandas jóvenes como Enforcer, RAM, Night Demon, Skull Fist entre otras que mantienen ese sonido tradicional. Este 2020 y gracias a Century Media Records, la banda retorna con su octavo álbum titulado "Feeding The Machine" en donde destaca, primero la excelente portada, obra de Thomas Holn (Mercyful Fate, King Diamond). El disco fue grabado en SolnaSound (el estudio del propio guitarrista) además de ser mezclado y masterizado por el gran Fredik Nordström en los Studio Fredman (At The Gates, In Flames, Arch Enemy) Para este nuevo álbum además del vocalista Niklas Stålvind y el guitarrista Simon Johansson, se les unen Pontus Egberg (King Diamond) en el bajo y Johan Koleberg (ex- Therion, ex-Lion's Share) en la batería.



El disco nos ofrece puro Heavy Metal como la banda suele hacerlo. La inicial "Shoot To Kill" es la mejor carta de presentación, quizás la mejor canción del álbum y una fija en los conciertos, siendo una canción que se apoya en un riff muy bueno y con un Niklas mostrando una voz en buen nivel tanto en su coro como estribillos, siendo una canción rápida y pegajosa. "Guillotine" es otro buen single en donde las guitarras suenan inspiradas en sus solos y melodías mientras que el coro es directo y pegajoso. "Dead Man's Hand" apuesta por el medio tiempo, de sonidos oscuros y con un coro que busca ser pegajoso pero no resulta memorable del todo. Uno de los singles o videos que lanzaron fue de "Midnight Hour" el cual resulta ser un medio tiempo mejor logrado que la canción anterior, aquí el riff principal resulta estar entre lo más destacado y la sección de solos de guitarra es muy buena. Entre las canciones que destacan están "Feeding The Machine" con su ritmo galopante y coro directo; "Devil In The Flesh" con su riff pesado y al grano mientras que "Spoon Bender" tienes unos solos de guitarra notables además de un coro pegajoso. 




Las demás canciones no están mal, sin embargo no llegan al nivel de las mencionadas. Aún así Wolf mantiene un buen nivel a la hora de componer y ejecutar su Heavy Metal, manteniendo buenos riffs, grandes solos de guitarra y la voz de Niklas que es perfecta para el estilo y se mantiene en buena forma. Este es un álbum que todo amante del Heavy Metal clásico debe escuchar este 2020 a pesar que no es la mejor entrega de los suecos, sin embargo servirá para mantener su estatus y vigencia.



Calificación: 7.5/10

Lista de canciones:

1. Shoot to Kill (3:41)
2. Guillotine (4:04)
3. Dead Man's Hand (3:09)
4. Midnight Hour (3:22)
5. Mass Confusion (4:12)
6. The Cold Emptiness (3:48)
7. Feeding the Machine (3:51)
8. Devil in the Flesh (3:18)
9. Spoon Bender (3:26)
10. The Raven (4:29)
11. Black Widow (4:00)
12. A Thief Inside (5:34)

Páginas Oficiales:

https://wolfband.lnk.to/FeedingTheMachine

https://www.facebook.com/officialwolf/

https://www.instagram.com/wolf_metal_official/


https://wolfmetalmerch.bigcartel.com/

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.