Massacre en su segunda visita a Perú


Y seguimos con los conciertos internacionales, siendo el primer evento del mes y con un estilo Death Metal, la legendaria banda Estadounidense Massacre (1984), retorna por segunda vez a Lima, pero en esta ocasión encabezado por sus miembros originales: Kam Lee, en las cuerdas vocales y Michael Borders, en el bajo. Y junto a ellos, dos grandes en el repertorio underground, Jeramie Kling, en los tambores y Taylor Nordberg, en la guitarra, ambos integrantes formaron parte de la gran banda Sueca "Wombbath" (1990) y actualmente tocan en bandas como "Goregäng" y "The Absence". Bajo esta nueva alineación, Massacre continúa su recorrido "From Beyond Latin America Tour" para hacernos perder la razón tocando casi por completo su clásico álbum debut "From Beyond" (1991), algunos temas de sus Demos y, como mencionaron en la entrevista que se encuentra en la Web, dos temas sorpresas, solo tocadas en vivo. Un gran espectáculo, el cual todo esto se hizo posible gracias a la productora Danger Steel. Si nos ponemos a pensar en Massacre, pues solo diría que, es aquella banda que tan solo 03 álbumes de larga duración, ha atrapado y masacrado al mundo con su música, siendo considerada una de las bandas históricas de la escena del death metal


INRI tocando temas de su clásico álbum
La cita con esta banda demoledora fue en el Centro de Convenciones Festiva, pues, como se estipuló el horario se cumplió sin ningún inconveniente alguno. Así que, la banda death metal INRI apertura la gran noche, tocando sus temas clásicos del álbum "Efigies de Maldad". La banda abrió con energía y el público presente respondió ante las voces maníacas y los riffs salvajes. Luego continuó la banda Gore, quienes aportaron con su dosis brutal death metal. Este trío de personajes se mostraron muy entregados al público, interactuando y compartiendo sus canciones más conocidas. 


Gore presentando sus clásicos
Finalmente llegó el turno del esperado cabeza del cartel, Massacre. El emblemático Mike Borders apareció en escena junto a Jeramie Kling y Taylor Nordberg para dar los últimos ajustes antes de dar por iniciado el aniquilamiento. Con algarabía y sazón ingresa el mítico Kam Lee a destrozarnos los sesos y a enloquecernos con el tema "Dawn Of Eternity" de su primer disco “From beyond” (1991). Desde que Lee soltó un grito de guerra, los asistentes empezaron a desatarse en el moshpit. Sin lugar a duda, hicieron bien en incluir a Kling y Nordberg a la banda, excelentes músicos, cual nos hizo sentir la furia del Death Metal correr por nuestras venas. Sin descanso alguno, sonó "Cryptic Realms", para aplacar su furia a través de ese riff espectacular y las voces crujientes de poder. Después nos llevaron hacia la época ochentera con el tema "Mutilated" un cover a la banda Death. Luego tocaron un tema sorpresa "Cycle Of The Curse" producto de su próxima producción. Bajo la velocidad de los tambores, llegó "Biohazard" para darnos una  dosis de bilis, espectáculo y blasfemia para rato junto al tema "Beneath The Shadow Of Death". 



Como vemos, casi todos sus canciones son del álbum "From Beyond", el cual el tema bajo el mismo nombre, encandiló y sodomizó al público en general junto a las canciones "Dusk Of Oblivion", "Defeat Remains" y "Succubus", temas que nos dejaron sin aliento, pogo tras pogo, meneando la melena en cada melodía. Otro tema sorpresa fue "The Upside Down", una canción con bastante adrenalina. Casi ya finalizando la noche pactada, nos dan una patada en el cráneo con el tema "Evil Dead" cover a la banda Mantas, donde uno de los miembros líderes era Kam Lee junto al maestro "Chuck" Schuldiner. Quienes somos fanáticos de Death, este tema nos llenó de nostalgia de la época y coraje para desquiciarnos en el pogo. Jamás pensé que gozaría de este gran aporte con Kam Lee y todos los integrantes de la banda. Como era de esperarse, cerraron el show con el tema "Corpsegrinder" cover a Death, el cual cierra el álbum "From Beyond"

Por desgracia la noche culminó, pero el Death Metal jamás acabará. Kam Lee entregó todo en el escenario, interactuó con el público, "bailó" y gozó tema tras temas, hacia voces súper agudas al termino de cada canción que le daba esa chispa de diversión al show. He tenido la dicha de ver a Massacre en el 2013 con la anterior alineación, sin embargo, me quedo y opto por esta segunda vez. Como dicen, en la segunda vez está el gusto. Jajaja. Nuevamente agradecer a la productora Danger Steel que los trajo nuevamente a Lima y nos dio la oportunidad de verlos una vez más. 










Lista de Canciones en vivo:

Dawn Of Eternity
Cryptic Realms
Mutilated  (Death Cover)
Cycle Of The Curse
Biohazard
Beneath The Shadow Of Death
From Beyond
Dusk Of Oblivion
Defeat Remains
Succubus
The Upside Down
Evil Dead (Mantas Cover)
Corpsegrinder (Death Cover)

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.