Fecha de Lanzamiento: 07 de Febrero del 2020
País de la Banda: Suecia
Sello: Napalm Records
Estilo Musical: Folk




En este espacio hemos tenido reseñas sobre álbumes que no son necesariamente Metal o Rock en cuanto a su sonido, sin embargo tienen cosas afines con el estilo de música que nos apasiona y por ello es común que sellos ligados al Metal, apuesten por estos proyectos, así Napalm Records nos sorprende con otro álbum de la banda sueca Ye Banished Privateers, quienes practican un Folk con temática pirata que de hecho será irresistible para quienes adoran todo lo que tienen ver con estos personajes. Para nadie es un secreto que más de una banda de Metal usa la temática de piratas como su gran inspiración, en el caso de este conjunto de 20 música evocan a dichos personajes con su música y letras, logrando una atmósfera que nos invita a viajar en el tiempo. "Hostis Humani Generis" es el nombre que lleva su cuarto álbum y vendría a ser el sucesor del gran "First Night Back In Port" (2017).


El sonido de esta banda va por el lado del Folk escandinavo e irlandés, como dije antes las letras giran en torno a los piratas y esa es la atmósfera que uno siente cuando escucha el álbum, así que si esperan algo de Power Metal, aquí no lo encontrarán. Aún así resulta ser un álbum muy disfrutable lleno de momentos memorables tanto en música como en las voces que acompañan. Así encontramos 13 canciones en total, pero no se asusten, no es un álbum larguísimo, las mayoría de canciones no supera los 3 minutos salvo algunas excepciones, lo cual hace del disco muy entretenido y pegajoso. Si bien el álbum empieza algo tibio con "No Prey, No Pay" que posee una voz principal masculina rasgada que pareciera narrar algo, acompañada de coros y música en plan de himno que nos hace retroceder en el tiempo, es un buen tema pero lo mejor viene después. "Hush Now My Child" eleva el nivel, la música suena algo más festiva y las voces femeninas nos atrapan lo cual se incrementa con "Blame The Brits" que suena más como un himno donde las voces femeninas se lucen nuevamente, mientras que la música es atrapante y evoca al pasado. "Capstan The Shanty" tiene alguno de los mejores momentos del álbum con voces masculinas y femeninas intercalando en una canción muy melódica. En general hay un buen balance entre canciones que parecen himnos como "Elephant's Dance" o "A Swinging We Must Go" con otros de ritmo más alegre y festivo como "Swords to Plowshares", "Rowing with One Hand" y "A Swinging We Must Go". Mientras que los momentos más calmados y melancólicos llegan con canciones como "Flintlock" y casi al final la triste"Death of Bellows". Finalmente el disco cierra con "Why the Big Whales Sing" que es una hermosa canción para cerrar el disco de forma sublime y calmada.




Si no tiene prejuicios a la hora de escuchar música y les gusta la música Folk junto a la temática de piratas, tengan por seguro que este disco les hará viajar al pasado, es una grata experiencia encontrar bandas como esta, tanto la parte instrumental llena de detalles junto a las variadas voces y coros logran transmitir mucho. Como dije antes no esperen encontrar algo de Rock o Metal, aquí no hay guitarras eléctricas, ni bajo o batería. Sin embargo eso no le quita fuerza la música que ejecutan con mucha pasión dando como resultado un disco que quizás supera a su anterior entrega.



Canciones recomendadas: Disco muy parejo pero puedo destacar a Hush My Child, Capstan Shanty, Elephant's Dance, Swords To Plowshares, Rowing With One Hand y Death of Bellows.

Calificación: 8.5/10

Lista de canciones:


1. No Prey, No Pay 3:38
2. Hush Now My Child 3:42
3. Blame the Brits 3:10
4. Capstan Shanty 6:03
5. Elephant's Dance 3:26
6. Swords to Plowshares 3:03
7. Flintlock 4:20
8. Parting Song 5:36
9. Rowing with One Hand 3:56
10. A Swinging We Must Go 3:01
11. They Are Marching Down on High Street 3:45
12. Death of Bellows 7:13
13. Why the Big Whales Sing 3:46

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.