Fecha de Lanzamiento: 03 de Febrero del 2020
País de la Banda: Ucrania
Sello: Napalm Records
Estilo Musical: Metalcore










Desde Ucrania nos llega este EP de la banda Space Of Variations quienes cuentan a la fecha con un álbum de nombre "Mind Darknet" (2018) La banda está compuesta por Dima Kozhuhar en la voz, Alex Zatserkovny en guitarras/voz, Anton Kasatkin en el bajo y Tima Kasatkin en la batería. En cuanto a su sonido, tenemos una banda de Metal Moderno, cuya principal fuente de inspiración es el Metalcore pero que incluye elementos que rozan lo electrónico, el Djent entre otros sonidos nada aptos para conservadores y amantes de lo "clásico". Aquí el balance entre brutalidad y melodía juega un factor importante y es donde la banda muestra mucha inspiración a la hora de buscar engancharnos. Por algo sus compatriotas de Jinjer los llevaron de gira por Europa y Napalm Records los puso en la mira para lanzar este EP de nombre "XXXXX"


Es un EP de apenas 06 canciones pero contundente. El inicio con "Room 57" es brutal y muy Metalcore, la voz gutural de Dima escupen las letras con furia mientras que la batería nos machaca sin piedad, sin embargo hay momentos de respiro y mucha melodía donde se luce la voz limpia de Alex, que es notable. Hay elementos electrónicos que se hacen presentes por ejemplo al inicio de "Razorblade", que puede resultar engañoso pues luego la canción continúa en el sendero del tema anterior pero añadiendo esos sonidos electrónicos, algo de Djent por momentos y como era de esperarse los momentos de voz limpia son ultra melódicos. La siguiente canción "Slowmo" inicia de forma lenta y algo melancólica, con voz limpia y suave como si se tratara de una balada, aunque esto queda de lado al escuchar unos estribillos que nos hacen pensar en Rap hasta que finalmente ingresa la brutalidad que luego es cortada por la melodía, en una canción que tiene de todo y es el perfecto ejemplo de la propuesta de la banda. Con "Empty Universe" regresan los elementos electrónicos y sintetizadores, la voz limpia hace de las suyas antes de ser interrumpida por los guturales y los cambios de ritmo machacantes. aunque en general mantiene un sonido más accesible que se mantiene en la corta "Find Me In The Dark" donde los guturales rabiosos contrastan con sintetizadores muy melódicos siendo una de las canciones más "emotivas" del álbum. Finalmente el EP cierra con mucha fuerza con la brutal "Будут Наказаны" que puede ser traducido como "Será castigado" y es de lo más pesado del disco.




Al final tenemos un EP que fácilmente podría haberse convertido en un álbum y nos deja con ganas de escuchar lo que vendrá en su segundo álbum. Las 06 canciones no tienen desperdicio y si bien los estilos que inspiran estas canciones son muy usados en la actualidad, la banda nos mantiene enganchados debido al buen uso que hace de sus influencias, logrando canciones cortas pero con muchos cambios, diferentes estilos musicales dentro de una misma canción y un buen equilibrio de melodía y brutalidad. Disco recomendado para quienes gustan del Metal Moderno y la mezcla de estilos, nada apto para conservadores.


Canciones recomendadas: Todo el EP es contundente.

Calificación: 8/10

Lista de canciones:


01. Room 57          3:41
02. Razorblade     3:54
03. Slowmo     4:35
04. Empty Universe     3:14
05. Find Me In The Dark     2:17
06. Будут Наказаны    2:37

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.