Género: doom metal, sludge
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
7 de Febrero del 2020
Discográfica: Black Sunset









Segundo álbum de los alemanes Warped Cross, con su doom lleno de sonidos variados y densos que a mas de un seguidor del estilo les parecerá interesante su propuesta.

Ellos son: Mike Mehner en voz, Michael Schaarschmidt y Lennart Hans en guitarras, Oliver Müller en el bajo y Thomas Roscher en batería. El disco fue producido en Larox Studio y masterizado en Tonmeisterei Oldenburg por Roland Wiegner. El arte fue hecho por The Sepp.



Este disco esta lleno de canciones cuya duración no es la habitual en el género, lo que le quita esa densidad y sonido adormecedor de otras producciones, y hace de éste trabajo mucho mas fácil de asimilar o escuchar. Tenemos canciones con ese sonido pesado, denso, afinaciones bajas, pero la diferencia la hacen en canciones como "Cold Rain Shiver", "Bite The Wire", "Terminate Hate" y "Mourn Everest" con beats mas acelerados que le dan ese toque sludge a la banda, mientras que la voz es de rango medio, algo ronca por momentos y canta con melodías al estilo de Metallica, sobretodo el de los últimos años.



Pero así como las canciones tienen velocidad, el álbum dura el tiempo clásico de las bandas del estilo, y eso se debe a que a pesar de ser canciones cortas, son bastantes y eso hace que la duración sea la esperada.

Un disco muy bueno aún así, con variantes en riffs y beats, y una voz tratando de darle ese toque moderno y a la vez añejo que el sonido requiere.

Calificación: 7.3/10

Lista de Canciones: 

01. Heart of Stone
02. Iron Fix
03. Cold Rain Shiver
04. Bite the Wire
05. Terminate Hate
06. The Lawfulness of the Administration
07. Infinite Fuss
08. Thickets
09. Ride into Fall
10. Over the Sea
11. Mourn Everest

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.