Dargedik Rock Metal Webzine





Fecha de Lanzamiento: 24 de Enero del 2020

País de la Banda: Canadá

Sello: Independiente

Estilo Musical: Instrumental




Si han escuchado los últimos álbumes de los noruegos Leprous, es muy probable que hayan disfrutado el trabajo del chelista (no confundir con "chelero") Raphael Weinroth-Browne quien colabora no sólo en el "Malina" (2017) sino también en el reciente "Pitfalls" (2019) y su labor en los vientos es notable acentuando los sonidos dramáticos de los cuales hace uso la banda noruega con quienes ya ha compartido escenario en algunos conciertos por Europa. Ahora si desean escuchar más de su trabajo pueden escucharlo en otros grupos como The Visit, Musk Ox y Kamancello que están más orientados al Folk y lo instrumental pero donde deja en claro que no sólo es virtuoso sino que su música tiene alma y le permite transmitir mucho sentimiento al momento de ejecutar sus creaciones.


Este 2020 Raphael nos comparte su disco solista "Worlds Within" que ha sido autoproducido por él pero no por ello carece de calidad, nada más miren la hermosa portada que le hizo Heather Sita Black lo cual nos habla que han puesto cuidado no sólo a la música sino también al arte del mismo disco. Aquí con su violonchelo nos sorprende creando todos los sonidos que escuchamos, desde las melodías, armonías e incluso percusiones que fueron creados con ayuda de algunos pedales de efectos. Como si se tratara de una obra clásica, el disco está dividido en 10 piezas o partes que nos traen a la mente la naturaleza misma en algunos momentos al igual que diversos sentimientos que se expresan con los sonidos del violoncello. 


No hay mucho que pueda decir sobre el álbum o las canciones de forma individual salvo que debe escucharse de principio a fin y sin interrupciones, como un todo pues es un viaje o experiencia sonora increíble. Hay momentos de paz, momentos que nos hacen pensar en la naturaleza, momentos de tensión, melancolía y otros más fuertes. Siendo un virtuoso, aquí se enfoca más en transmitir que en hacer malabares con su instrumento lo cual es digno de agradecer. Si en el 2019 disfrutaron de "Futha" de Heilung no siendo un álbum de Rock o Metal convencional pues este 2020 denle su oportunidad a "Worlds Within" no tiene pierde y puedes servirles para que conozcan a este gran músico y escuchen luego las otras bandas donde colabora. Por mi parte espero que Leprous lo considere para ser un miembro permanente en la banda, ganan mucho con él tanto en estudio como en directo.

Canciones recomendadas: ¡Todo!


Calificación: 9/10

Lista de canciones:



1. Unending I 05:28
2. From Within I 02:55
3. From Within II 05:13
4. From Above 05:17
5. Tumult I 03:33
6. Tumult II 02:45
7. Tumult III 03:22
8. Tumult IV 02:32
9. Fade (Afterglow) 04:12
10. Unending II 05:23

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.