Fecha de Lanzamiento: 14 de Febrero del 2020



País de la Banda: España



Sello: Xtreem Music




Estilo Musical: Thrash Metal




Los orígines de Holycide se remontan al año 2004, antes de que llegara el renacer de este estilo. Dave Rotten (Avulsed) en la voz quería iniciar un proyecto de Thrash Metal y para ello une fuerzas con Vicente (Golgotha) en guitarras sin embargo debido a la falta de compromiso de este último, no hubieron mayores avances en la banda por mucho tiempo. Posteriormente es reemplazado por Ricardo Moreno quien colabora como guitarrista de sesión para Avulsed y con él graban 2 canciones para un demo en el 2010, sin embargo este abandona a la banda para dedicarse a suss propios proyectos. Es así que la banda recién en el 2012 contacta al guitarrista Miguel Bárez quien también había trabajado para Avulsed. Finalmente la banda es completada por Dani Fernández en bajo, Jorge Utrera en batería y Salva Esteban como segunda guitarra. Así finalmente llega su disco debut llamado "Annihilate... Then Ask!" (2017) y ahora 3 años después este "Fist To Face", ambos a través de Xtreem Music.


El sonido de la banda es el de un Thrash Metal muy directo y veloz con un sonido acorde a estos tiempos mientras que las letras tratan de temas relacionados a la actualidad y política, algo que sabemos es el fuerte en estilos como Punk o Thrash Metal, algo que quizás moleste a los "apolíticos" o "conservadores" que creen que no deben tocarse estos temas (aquí abundan); la portada y la introducción "Intrump" con la voz de Donald Trump es clara en ese sentido y nos adelanta por dónde irán las letras en el disco, como en la inicial "Fist To Face" donde literalmente tanto en música como en letras en un golpe en la cara a quienes critican las luchas de sectores oprimidos o discriminados de nuestra sociedad mientras que "Empty Cyber Life" nos habla de la farsa de las redes sociales mientras nos regala un festín de riffs contundentes y cambios demoledores. En canciones como "Vultures" tenemos momentos más cercanos a un medio tiempo donde hacen énfasis en los riffs sin embargo no tardan en pisar el acelerador, machacarnos con muchos blast beats y regalarnos algunos de los mejores solos del disco. Ahora si bien es un álbum de Thrash Metal, hay momentos que rozan el Death Metal como en los riffs de  "Trapped By The Crappy Trap" o "Mentality Packs" mientras que en otros suena más a Crossover. 


No es un disco que de lugar a respiro, todas las canciones tarde o temprano pisan el acelerador llegando a tener momentos muy extremos como en "The Aftermath" y "Napalm Sweet Napalm" que están entre los mejores momentos del álbum. Más allá de ello no hay variaciones ni nada que no hayamos escuchado antes, así las últimas canciones mantienen la intensidad del disco. En conclusión, sin ser perfecto, estamos ante un buen disco de Speed/Thrash Metal para pasar un buen rato moviendo la melena, si buscan algo extremo pues aquí tienen 40 minutos sin mucho tiempo para reponerse y tomar aire.

Canciones recomendadas: Fist To Face, Empty Cyber Life, The Aftermath y Napalm Sweet Napalm.

Calificación: 7/10

Lista de canciones:


1. Intrump  
2. Fist to Face
3. Empty Cyber Life
4. Vultures  
5. Nuclear Fallout  
6. Trapped by the Crappy Trap
7. Mentality Packs  
8. The Aftermath (Recipients of Death cover)  
9. Napalm Sweet Napalm  
10. Innocent Hate  
11. Fake Libertarian

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.