Dargedik Rock Metal Webzine




Género: doom metal, ambient, instrumental
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento:
28 de Febrero del 2020
Discográfica: 
Profound Lore Records






Recientemente en el mundo del metal se han empezado a diversificar estilos clásicos, hacia sonidos extremos, fusiones y algunos experimentos instrumentales como es el caso de Insect Ark.

La banda son: Dana Schechter en el bajo y sintetizadores, y Andy Patterson en batería y sintetizadores.



Ellos se etiquetan como una banda instrumental de doom metal sicodélico, y aunque por momentos la etiqueta coincida con lo que escuchas, lo cierto es que la banda en sus canciones instrumentales transmite algo mas que lo que te transmitiría una canción de doom metal convencional.
Insect Ark en éste su tercer disco explora sonidos mas fríos, como una especie de soundtrack de alguna película de suspenso que te mantiene concentrado en el siguiente movimiento.



A diferencia de las bandas drone, ésta banda crea una atmósfera en su música, que está trabajada beat a beat como se nota en "Three Gates", donde aprecias guitarras con afinaciones bajas y bien pesadas, una batería que experimenta en ritmos y melodías que te envuelven.. El disco transcurra así, a veces con sonidos mas etéreos, otras con sonidos mas metaleros o doomers, siendo quizás "The Vanishing" que da nombre a éste trabajo, la canción mas ambiental aquí y también la mas extensa.

Este es un disco que tal vez no guste al "metalero convencional",  pero si a los que buscan sonidos mas experimentales.

Calificación: 6.7/10

Lista de Canciones:

01. Tectonic
02. Three Gates
03. Philae
04. Danube
05. Swollen Sun
06. The Vanishing

Páginas Oficiales:

www.insectark.com
www.facebook.com/InsectArk


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.