Fecha de Lanzamiento: 17 de Enero del 2020

País de la Banda: Estados Unidos
Sello: InsideOut Music
Estilo Musical: Art Rock/Alternative














Luego de 05 años desde su último álbum, la banda de Art-Rock / Alternative Rock, …And You Will Know Us by the Trail of Dead regresa con su décimo álbum titulado "X: The Godless Void and Other Stories" (Y yo que pensaba que Nile usaba nombres muy largos) que salió el pasado 17 de Enero a través de InsideOut Music. La banda, originaria de Austin, Texas en Estados Unidos, se forma en 1994 aunque no sería sino hasta 1998 cuando lanzan su debut homónimo. La banda ha sufrido cambios en su formación desde sus inicios pero los miembros más importantes son Jason Reece y Conrad Keely quienes alternan su labor entre batería, guitarras y voces, tanto en sus grabaciones como en los conciertos. Sobre el sonido de la banda es un híbrido que se me mueve entre el Art-Rock, Alternative Rock, Post-Hardcore.



Ahora en este nuevo álbum queda claro que la música busca ser muy accesible al punto que cualquiera que no esté familiarizado con la banda y guste del Alternative Rock, pueda disfrutar de las canciones que en muchos casos suenan bastante radiales. Esto se pone de manifiesto desde la primera canción "All Who Wander" donde las melodías son pegajosas gracias a la gran labor de guitarras además que voz incrementa dicha sensación. Algo más melancólica suena "Something Like This" al inicio con su ritmo lento aunque en los coros gana algo de más de fuerza y melodía. Ahora si buscaban canciones con mayor fuerza y pesadez,  "Into the Godless Void", se encarga darle más energía al disco mostrando una canción que intercala guitarras distorsionadas con limpias mientras  que la voz nos regala un coro pegajoso pero sin perder fuerza. Uno de los mejores momentos llega con "Don't Look Down" en donde todos los instrumentos se escuchan con claridad y nos permite disfrutar sus melodías de guitarras limpias, la labor de la voz que se despacha algunas de las mejores líneas vocales del disco, además del bajo y batería que hacen una excelente labor en una canción de ritmo muy alegre.



No hay mayores variantes en el sonido, "Gone" suena lenta, experimental aunque algo repetitiva, felizmente con "Children of the Sky" nos llega una de las mejores canciones del álbum, con una sección instrumental a mitad de canción que es notable mientras que aquí se intercalan ritmos melancólicos y alegres. "Who Haunts the Haunter" es otra de las canciones pesadas del álbum, con algunos buenos momentos mientras que el interludio de "Eyes of the Overworld" nos hipnotiza con hermosas melodías y coros de fondo antes de "Gravity" que es otro de los puntos altos de este trabajo con buen trabajo de guitarras y voz. "Blade Of The Wind" empieza con mayor énfasis en teclados antes de ganar pesadez y lograr otro de los mejores coros del disco. "Through the Sunlit Door" cierra de gran forma el disco con un excelente trabajo de guitarras y teclados; y en donde nuevamente la voz nos regala estribillos muy melódicos.




Con "X: The Godless Void and Other Stories" la banda norteamericana regresa en buena forma, logrando canciones muy accesibles entre toda su mezcla de diferentes estilos musicales y en donde la labor de los músicos es muy buena y notable en muchos momentos.  Aunque más allá del aspecto melódico, siento que transmiten mucha melancolía en varios temas mientras que en otros el ritmo es más alegre, creando contrastes que mantienen a uno enganchado en las canciones. Sin embargo hay algunas canciones que no terminan por convencer o quedarse en la memoria a la primera escucha como sí sucede con otras de este mismo disco. Por lo cual siento que pudo haberse logrado algo mejor. Aún así no deja de ser un buen álbum para quienes quieran algo de Alternative Rock.

Canciones recomendadas: All Who Wander, Into The Godless Void, Children of the Sky, Gravity y Blade of Wind.


Calificación: 7/10

Lista de canciones:


1. The Opening Crescendo (02:53)
2. All Who Wander (04:54)
3. Something Like This (04:36)
4. Into the Godless Void (03:58)
5. Don't Look Down (04:42)
6. Gone (04:04)
7. Children of the Sky (04:38)
8. Who Haunts the Haunter (05:31)
9. Eyes of the Overworld (01:47)
10. Gravity (03:45)
11. Blade of Wind (05:41)
12. Through the Sunlit Door (03:49)

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.