Fecha de Lanzamiento: 24 de Enero del 2020


País de la Banda: Estados Unidos

Sello: Metal Blade Records


Estilo Musical: Heavy Black/Speed Metal




Midnight es una banda formada por una sola persona quien usa el sobrenombre de Athenar (Jamie Walters) y fue creado como un proyecto alterno a su antigua banda Boulder (1991-2005). En sus primeros años de existencia, este proyecto se mantuvo como algo alterno a su banda principal, sacando demos, EPs y Splits que era lo que había planeado al principio Athenar. Sin embargo con los años se volvió en su principal banda que a la fecha nos ha dado 4 álbumes si incluimos este último además de infinidad de producciones menores como las antes mencionadas. Este 2020 inician el año lanzando su cuarta producción llamada "Rebirth By Blasphemy" a través de Metal Blade Records. En cuanto al sonido, en una banda de este estilo no hay mayores variantes, canciones cortas y directas que buscan ingresar a primera escucha usando una base de estilos musicales como el Punk Rock, Heavy Metal, Speed Metal y Black Metal, algo que escuchamos en bandas como Toxic Holocaust, Vulture o Aura Noir por nombrar unas cuantas que juegan mucho con estos sonidos tal y como se hizo en los ochentas mientras se gestaban sonidos cada vez más extremos. 




El álbum inicia a toda velocidad, con un sonido sucio, directo y extremo gracias al riff pegajoso de "Fucking Speed And Darkness" donde se perciben sonidos más cercanos a la NWOBHM en sus guitarras antes del coro que resulta ser más extremo bajo una base rítmica muy Punk. El tema homónimo sigue por la senda segura de las canciones rápidas, aunque no tanto como la anterior, la música sigue siendo directa y agresiva pero siempre con melodías de guitarra muy ochenteras. "Escape The Grave" suena más rockanrolera pero sin dejar la rapidez y la agresividad, entregándonos una de las canciones más pegajosas del disco. "Devil's Excrement" no da lugar a respiro, aquí los sonidos más Punk se hacen presentes en una de las canciones más agresivas del álbum. "Rising Scum" baja la velocidad y trata de ser más pesado sin embargo es una canción que a pesar de tener un buen riff me resulta demasiado predecible y no aporta mucho. "Warning From The Reaper" recupera la velocidad que es donde mejor se luce Midnight además de contar con algunas de las mejores melodías de guitarra; algo que se repite en canciones como "Cursed Possessions" (algo más "melódico) y "Raw Attack" que es de lo mejor del álbum. El álbum cierra con "The Sounds Of Hell" que suena algo más Punk Rock mientras que "You Can Drag Me Through Fire" posee melodías exquisitas de guitarra, demasiado épicas en su sonido que evoca a la NWOBHM terminando de gran forma un disco muy enérgico.



Este "Rebirth By Blasphemy" es todo lo que los fanáticos de Midnight pueden esperar, un álbum contundente que se aferra a ese sonido sucio, rápido y directo que bebe de diferentes estilos tanto del Heavy/Speed Metal como del Black Metal e incluso Punk, logrando crear canciones adictivas y pegajosas sin que se sacrifique la agresividad. Las canciones que se apoyan en esa velocidad y en las melodías épicas inspiradas en la NWOBHM son lo más destacado aunque en las canciones o partes más lentas el resultado se vuelve más disparejo bajando demasiado la intensidad. Aún así es un buen disco para empezar el año moviendo la melena.

Temas destacados: Fucking Speed And Darkness, Rebirth By Blasphemy, Escape The Grave, Devil's Excrement, Warning From The Reaper, You Can Drag Me Through Fire.

CALIFICACIÓN: 7.6/10


*Lista de Canciones:

1.Fucking Speed and Darkness  
2.Rebirth by Blasphemy 03:07  
3.Escape the Grave  
4.Devil's Excrement  
5.Rising Scum 04:01  
6.Warning from the Reaper  
7.Cursed Possessions  
8.Raw Attack  
9.The Sounds of Hell  
10.You Can Drag Me Through Fire

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.