Fecha de Lanzamiento: 21 de Febrero del 2020


País de la Banda: Suecia

Sello: earMUSIC


Estilo Musical: Hard Rock/A.O.R



Cuando hablamos de Hard Rock sueco, es muy probable que a la mayoría se le venga a la mente a los clásicos Europe, o quizás Alien para los más exquisitos y amantes del lado más AOR; sin embargo entre las bandas más jóvenes han aparecido un buen número de agrupaciones que han sabido mantener vivo el Hard Rock / AOR. Personalmente nombraría como mis favoritas: Eclipse, Work Of Art y H.E.A.T. Esta última banda que mencioné es justamente de quien hablaremos en esta reseña. Procedentes de Upplands Väsby y fundada en el 2007, estos jóvenes suecos amantes del Rock, no tardaron en sorprendernos con 2 discos tremendos como fueron el primer álbum "H.E.A.T" (2008) y "Freedom Rock" (2010) al punto que Tobias Sammet (Edguy) los llevó de gira con su banda y hasta participó en una de las canciones del segundo disco. Cuando llegó su tercer álbum "Address The Nation" (2012) demostraron que podían superarse aún más, a pesar de haber cambiado de vocalista debido a que Kenny Leckremo los deja en el 2010, sin embargo, encontraron en el ganador del programa Sweedish Idol, Erik Grönwall, al mejor reemplazo. Con "Tearing Down The Walls" se consolidaron como una de las mejores bandas de Hard Rock sin duda alguna, al punto que grabaron un DVD "Live In London" (2015) para capturar en imágenes la gira de tremendo álbum, a pesar que para entonces habían perdido a su guitarrista solista y fundador Dave Dalone, quedando con sólo Eric Rivers como guitarra. Sin embargo su álbum anterior,"Into The Great Unknown" (2017), marcó la marcha de Rivers y el retorno de Dalone, logrando un álbum donde si bien se recuperaron los grandes solos de guitarra, hubieron algunos experimentos con sonidos más ligados al Pop y lo electrónico que no terminaron de cuadrar del todo en el resultado final. 


Ahora este nuevo álbum, sexto en su carrera, que lleva por nombre "H.E.A.T II", debido a que la banda busca volver al sonido de sus primeros álbumes, en palabras de ellos, es como si lanzaran su disco debut en pleno 2020 y vaya que no mienten pues uno escucha "Rock Your Body" y podemos sentir ese sonido de aquellos discos en una canción de puro Hard Rock Melódico en su coro, con unas guitarras increíbles y unos teclados que toman protagonismo desde el inicio ¡Alisten la voz para corear esto en directo! Un detalle importante es que este álbum es el primero que es producido por la misma banda siendo Tee y Dalone los encargados de la producción lo cual les ha quedado bien y sus instrumentos brillan en todo el disco. El disco es muy parejo y hay demasiadas canciones que podrían ser fácilmente singles como "Dangerous Ground" que tiene un coro espectacular y es Hard Rock Melódico de primer nivel. Hay canciones como "Come Clean" y "Victory" donde los teclados suenan gloriosos, mientras que la voz de Erik suena más madura que nunca y muy melódica, sobre las guitarras, aquí nos regalan algunos de los mejores solos en canciones que van entre el AOR y el Hard Rock más duro. Con "We Are Gods" bajan las revoluciones y ganan peso con estructuras de Hard Rock más clásico. Otra canción como "Adrenaline" fácilmente podría ser single junto a "One by One" debido a lo pegajosas que son aunque la primera es más radial incluso mientras que la segunda posee mucho poder en su coro. También hay momentos para canciones más emotivas como la lenta "Nothing To Say" y la hermosa "Heaven Must Have Won An Angel" que tiene unos teclados maravillosos. 




Si el álbum anterior los decepcionó o les dejó dudas sobre el rumbo musical de la banda, pues este álbum les hará recobrar la fe en ellos debido a que este "H.E.A.T II" no sólo apunta a ser uno de los mejores álbumes de Hard Rock de este 2020 que apenas empieza sino que fácilmente podría estar entre lo mejor del catálogo de la banda. Aquí no sólo han tomado elementos de sus primeros álbumes sino que de toda su discografía en general, así que encontraran Hard Rock y AOR de primer nivel. Una banda que se muestra fresca y con músicos inspirados junto a un gran vocalista como Erik Grönwall quien aquí nos entrega su actuación más madura e inspirada a la fecha.

Canciones recomendadas: ¡Todo el álbum es genial! Aunque hay clásicos instantáneos como Dangerous Ground, Victory, One by One o Heaven Must Have Won An Angel.

Calificación: 9/10

Lista de canciones:

1. Rock Your Body (04:04)
2. Dangerous Ground (04:07)
3. Come Clean (03:44)
4. Victory (04:28)
5. We Are Gods (04:11)
6. Adrenaline (04:26)
7. One By One (03:47)
8. Nothing To Say (04:08)
9. Heaven Must Have Won An Angel (04:42)
10. Under The Gun (03:25)
11. Rise (04:18)

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.