Witchden - Deus Nihil - 2019 (Independiente)

Lista de Canciones:

1. Firelink
2. From Ash
3. Wither
4. Craving Agony
5. Abhorrent Rite
6. The Chasm
7. Note to Self
8. Finding Death

Formados hace ya 19 años WITCHDEN provenientes de Minnesota, banda conformada por Andy Green en el bajo, Jeff Moen en la baterías, Dinis de Carvalho en las guitarras, Adam Rivkin en las guitarras y backing Vocalas y Blake Reed en las vocales nos traen para este 2019 que ya termina esta placa titulada Deus Nihil. 

Esta producción se inicia con Firelink, una introducción  lúgubre iniciado por un sonido ambiental de tormenta y guitarras siniestras, que abren paso al primer canción “FROM ASH” es desde cuando ya empezamos a notar un disco violento en el sentido musical de la palabra, guitarras aún con pesadez hacen el avance de este tema y voces con distorsión nórdica hacen que esta producción camine notándose una influencia de los países escandinavos en su composición, el tema no aburre ya que entra a medio tempo antes de cambiar a un ritmo tipo BATHORY en guitarras(época VIKING METAL), lo que hace épico al tema. 


Le sigue el tema WITHER, con ya una clara influencia europea nórdica pero un no pequeño porcentaje de originalidad en la composición y sonido, también sintiéndose NIEBLA propia en este tema. La agresividad continua con “CRAVING AGONY” con la nota en la guitarra que hace recordar a un conocido HIT de los Noruegos SATYRICON para luego pasar a guitarras machacantes de sonido SUECO en el tema. 

ABHORRENT RITE”, tema promocional en redes y plataformas nos muestra un tema lento al inicio ..SLUDGE con voces black death metal, el cual se transforma en acordes y blastsbeats machacantes que nos llevan a las profundidades de DOWN THERE… el infierno puedo notar en algunos acordes esas reminiscencias 90. 

Le siguen “THE CHASM” tema death metal puro y “NOTE TO SELF” El disco termina con “FINDING DEATH” canción de cierta majestuosidad para este disco con un sonido medio DEATH BREED y siguen con esa sensación de estar perdido en un bosque seco Americano, los que abundan en el área de donde residen estos señores con el outro del inicio para dar esa atmósfera a la producción. 

Buena producción de estos americanos SLUDGE BLACK METAL, ojalá que el progreso de esta banda continúe ya que poseen cosas propias y originales.

RESEÑA HECHA POR: Ren Urday

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.