Ultar - Pantheon MMXIX - 2019 (Temple of Torturous & Ksenza Records)

Lista de Canciones: 

1. Father Dagon
2. Shub-Niggurath
3. Yog-Sothoth
4. Worms
5. Au seuil
6. Beyond the Wall of Sleep
7. Swarm


Ultar banda de Post Black metal son provenientes de Rusia, conocidos anteriormente bajo el nombre de DEAFKNIFE específicamente del a ciudad de Krasnoyark, con un álbum previo de estudio y otro en directo KADATH y LIVE IN KADATH. Entregan este material “PANTHEON” con 7 canciones de black metal con sonidos ambientalistas (ambient black metal) pero como lo ejecutan ahora, de una forma más trabajada y a la vez más dulce por así decirlo. 

FATHERS DAGON” Abre esta producción de forma rápida con toques tranquilos que me hacen parecer a lo que es AGALLOCH, de pronto cantos black metal ya de antaño aparecen llenados por efectos y teclados con segundos de voces limpias desde el cuarto minuto. “SHUB NIGURRATH”, el segundo corto que estos rusos nos puede dar una idea del estilo a seguir por lo cual puedo notar unos toques a los suecos ALFAHANNE, en la forma de canto del vocalista y también continuando con los pasajes de voces limpias. 


La canción “YOG SOTHOTH” siendo este tema de diez minutos y un poco más nos muestra sonidos etéreos y a la vez semi industriales, los cuales pueden ser usados como el fondo musical de una película, siempre con esos pasajes atmosféricos modernos pero en el tema hay de todo por su misma duración y pasajes con gritos desgarradores. “WORMS” te va a encantar con introducciones de sintetizadores y teclados melancólicos y subreales las cuales crean la visión perfecta en tu menta de pasajes llenos de nieve y melancolía, siempre con la voz black de mediados de los 90 muy aguda y rastrera. 

AU SEUIL”, una canción que comienza manera teatral y nuevamente con todas esa atmósfera de tristeza y melancolía. La canción “BEYOND THE WALL OF SLEEP”, nos trae un dinamismo diferente a los anteriores temas, tanto en pasajes de voz entre agudas y graves , así como en los instrumentos os cuales van más rápido y el tempo no es tan atmosférico como lo sentí en los demás canciones aún, pero aún así mantiene la línea. 

La último canción de esta placa “SWARM”, nos termina mostrando el post – ambiental en todo su esplendor, con teclados que van a todas las partes de tus parlantes pero la batería muestra un tempo más digerible al igual que las rítmicas, siendo el tema quizás dinámico de este disco en mi opinión (humilde). 

Si conoces un poco de AGALLOCH, ULTAR en este sentido pueda ser tu tema a tomar en cuenta para que la pases bien con este género que va a en alza entre el subterráneo… el POST BLACK METAL.

RESEÑA HECHA POR: Ren Urday. 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.