Banda: EQUILIBRIUM (Alemania)
Álbum: Renegades

 Año: 2019
Género: Heavy/Power/Industrial/Melodic Death Metal
Sello: Nuclear Blast Records
*Integrantes:

René - Guitarra, teclado
Robse - Voz
Skar - Bajo
Hati - Batería
Dom - Guitarra líder
Skadi Rosehurst - Teclados


*Lista de Temas:
1.     Renegades - A Lost Generation     04:32
2.     Tornado     04:29
3.     Himmel und Feuer     04:19
4.     Path of Destiny     03:40
5.     Moonlight     04:59
6.     Kawakaari - The Periphery of the Mind     04:46
7.     Johnny B. (The Hooters cover)     04:04
8.     Final Tear     04:27
9.     Hype Train     04:18
10.     Rise of the Phoenix     07:06  







Equilibrium es una banda alemana formada en el 2001. Ellos practican un Folk Metal bastante épico y con voces guturales que lo acercan más a estilos Viking o Death Metal Melódico a ratos. Testimonio de su sonido lo podremos disfrutar en los 5 álbumes que llevaban a la fecha antes de lanzar su sexto álbum de este año 2019 llamado "Renegades", y menciono los álbumes anteriores porque su sonido cambia en este nuevo álbum, diversificándose y tomando sonidos que por momentos suenan muy orientales (algo que ya nos aticipaba el arte del disco en su portada), una mayor presencia de los teclados que dan aires Industriales por momentos y la inclusión de una voz limpia que nos dará algunas de las partes más melódicas del álbum. Este nuevo álbum fue lanzado a través de Nuclear Blast Records el pasado 23 de Agosto.


El primer tema que conocimos de este álbum, "Renegades - A Lost Generation" se encarga de darnos la bienvenida con sonidos orientales que desembocan en un tema que me resulta muy melódico, con riffs pegajosos pero distorsionados, mucho protagonismo del teclado y una voz que nos acerca más a una especie de Melodic Death Metal que el Folk que tanto aman los fanáticos de la banda. Con el segundo tema "Tornado" se termina de desinflar las esperanzas de tener el Folk Metal que veníamos escuchando en sus discos anteriores, pero ojo, el cambio no me parece malo, aquí la voz limpia se luce con unos coros muy pegajosos y nuevamente los teclados tienen protagonismo, aquí la banda me recuerda mucho a Amorphis por momentos. La velocidad de discos anteriores regresa con "Himmel Un Feuer", aunque sólo la velocidad pues el tema, si bien es a doble bombo, está lejos de regresar al Folk Metal sino mas bien es un híbrido de Melodic Death Metal con Power Metal, donde los teclados llenan el temas de melodías que parecen salidas de un videojuego (cierto Deja Vu al la clásica canción de "Top Gear") Y si eres muy fanático de los discos anteriores de la banda y llegaste hasta "Path Of Destiny", imagino que aquí tirarás la toalla y te darás cuenta que la banda ha cambiado su sonido radicalmente, pues en este tema tienen un sonido más ligado a bandas alternativas de Estados Unidos o New Metal por ratos. Las reminiscencias a Melodic Death Metal continuan con "Moonlight" que tiene unos estribillos y riffs muy en la onda de los mejores In Flames, aunque el coro suena más cerca al New Metal.


Los sonidos orientales regresan con más fuerza en la canción "Kawakaari - The Periphery Of The Mind" donde tenemos otra vez esa mezcla entre Heavy Metal, Melodic Death Metal y algunos sonidos más Industriales, aquí la mezcla de voces guturales y limpias funcionan muy bien sobre todo en el coro a voz limpia. Uno de los momentos más pesados e intensos del álbum llega con "Final Tear"  donde nos recuerda a los "Dark Tranquillity" más extremos, aquí los blast beats no tienen piedad, las melodías y riffs no nos dan respiro sin perder melodía y los sintetizadores crean atmósferas muy intensas, de mis favoritos de este álbum. Ya casi al final tenemos a una de las canciones con sonido más electrónico del disco y es que "Hype Train" podría fácilmente pasar a ser un tema de música electrónica, de no ser por las guitarras y la voz gutural, aquí también aparecen más melodías orientales junto a uno de los coros más melódicos del disco donde podemos disfrutar de la voz de Julie Elven quien suele participar en soundtracks de videojuegos, si eres fanático de World of Warcraft o League of Legends, es probable que hayas escuchado su voz. Finalmente el disco termina con la canción más larga y es que "Rise Of The Phoenix" con sus 7 minutos supera a los temas anteriores que no superan los 5 minutos, en este tema encontraremos lo mejor de todos los sonidos ofrecidos a lo largo de este "Renegades" siendo uno de los mejores temas y cerrando de gran forma esta entrega.


Definitivamente este "Renegades" es un álbum controversial para sus fanáticos, de aquellos discos que suponen un giro en el sonido por el cual muchas bandas han pasado, aunque no todas con un buen resultado. En este caso me parece que han acertado, se han alejado del estilo con el cual se dieron a conocer pero este sonido variado del nuevo álbum está bien logrado. Un disco que recomiendo para quienes no tienen problemas en escuchar un gran abanico de estilos musicales, si les gusta la música oriental, canciones de animes o videojuegos, bandas como Amorphis, In Flames, Dark Tranquillity o incluso Lacuna Coil, es muy seguro que van a disfrutar este lanzamiento.

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.