Dargedik Rock Metal Webzine

Banda: Blizzard Hunter, Álbum: A Lesson in Time (EP),  Genero: Heavy Metal, Lanzamiento: 09 Marzo 2019, Sello: Tahuantisuyo Records
Un promisorio Ep es lo que nos entrega Blizzard Hunter luego de su excelente debut con Heavy Metal To The Vein que tenia y tiene toda la formula hecha por los representantes del genero mundial llámese Iron Maiden, Helloween u otras del NWOBHM.

Es así que luego de numerosos conciertos donde se notaba el esfuerzo por dar un sonido fresco en el heavy metal cargado siempre del speed, nos revelan un disco en vivo 'Live at Padova' que resumió todo lo hecho en su primer trabajo. El disco en vivo grabado en Italia tras su paso en el Padova Metal Fest del 2016 ya nos daba un alcance de lo que traería la banda y es así que sin meditar mas tiempo nos adelantaron un Ep de seis canciones relativamente nuevas (3 tres propias de las cuales 2 temas de este Ep están plasmadas en el disco en vivo y 3 covers). 

En lineas generales 'A Lessson in Time' es un titulo que cae a pelo para este trabajo que es un promisorio para lo que será el segundo álbum  de Blizzard Hunter. Este Ep contempla frescura y se nota una madurez sobre todo en las voces de Sebastian Palma ya que ha sabido calmar esos pequeños agudos un poco forzados del primer álbum y eso también se nota en sus últimos conciertos en vivo. Entonces lo que resalta de este Ep es sin duda 'My Sinister Ghost', un tema determinante ya que contiene buenos riffs y una variedad de giros en las voces sobre todo en los coros. Outrage se mantiene en el primer álbum pero es destacable también 'The King of Raging Steel', tema que tiene fuerza en los coros y que ademas es muy pegadizo.


Blizzard Hunter con este Ep destacan por su perseverancia y trabajo constante, no por descubrir y renovar el heavy metal sino por la ejecución de ello. A estas alturas solo queda ejecutar bien el heavy metal y enaltecerlo por lo mas alto que se pueda. Los tiempos han cambiado y las etapas por el resurgir del genero están quedando en el olvido y solo en estos momentos solo quedan atrapar a mas fans que gustan de un buen heavy metal bien elaborado. Y es por ello que para los clásicos seguidores del genero nativo del metal, la banda regala tres covers a su modo como son 'Love Gun' de Kiss, 'Queen of The reich' de Queenriche y 'Soldier of Fortune' de Loudness.

Blizzard hunter va por buen camino ya que ademas de encontrar este material en plataformas digitales y en CD, también lo podemos encontrar en una edición tape, preciso para los amantes que dicen amar el 'acero' y que solo coleccionan ese formato, esto gracias al sello peruano Tahuantisuyo Records.

Lista de temas:

1. Outrage 05:18
2. My Sinister Ghost 07:26
3. The King of Raging Steel 04:26
4. Love Gun (Bonus Track) 03:58
5. Queen of the Reich (Bonus Track) 04:25
6. Soldier Of Fortune (Bonus Track) 03:57

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.