Dargedik Rock Metal Webzine

 

Regresa el festival por excelencia del metal peruano, pues tras seis largos años el Lima Metal Fest alzará vuelo con dos leyendas del metal mundial con Possessed, Venom Inc y más de 14 bandas de Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile y Perú. La cita será el próximo 8 de Junio del 2024 en C.C. Festiva de Lima.

El festival mas grande de Perú comandado por Thrashirt nuevamente promete un día entero para saborear todas las vértices del metal. Esta cuarta edición del Lima Metal Fest contará con dos leyendas en suelo peruano como es a Possessed al mando de Jeff Becerra y a Venom Inc. conformados por el trio Mantas, Abbadon y  Demolition Man. Además otra leyenda sudamericana como  The Mist de Belo Horizonte, Brasil pisara suelo peruano por primera vez. Sumado a Necrodemon de Chile, Snowblind de Colombia, Deseret de Ecuador y lo mejor de nuestras bandas nacionales.

Las entradas ya están disponibles a través de  Passline click aqui

Precio de entradas:

  • Preventa 1 (200 tickets): S/.250 
  • Venta 2 (100 tickets): S/.280 
  • Venta 3 (día del show): S/.300  

Las entradas 1 y 2 vendidas tendrán de regalo el ticket físico en el ingreso al show y el póster correspondiente del evento.



Crazy Lixx, la banda de Glam metal formada el 2002 en Suecia. Llega a Chile por primera vez para presentarse el 12 de marzo en la Sala RBX, ubicada en Av. Vicuña Mackenna 1220, Ñuñoa.


La banda junto a otras como Hardcore superstar, Babylon Boms o Vains of Jenna, fueron los primeros en pertenecer a la llamada “Nueva ola del sleaze metal sueco”. Desde el lanzamiento de su primer álbum “Loud Minority” (2007), ha cautivado al público con su estilo de hard rock de los 80s, con influencias claras de Kiss, Def Leppard, Mötley Crüe, Ratt, Alice Cooper, entre otras. Sus canciones la han llevado a diversos escenarios de Europa, donde han demostrado su poder en vivo.

Desde el 2010 al 2014, cada par de años lanzaron álbum nuevo: ‘New Religion’ (2010), ‘Riot Avenue’ (2012) y el homónimo ‘Crazy Lixx’ en 2014, trabajos que continuaron con la senda que traían desde su debut, pero esta consolidación también les trajo réditos a través de los distintos festivales europeos, siendo número fijo, además de cruzar continentes para sus primeras giras mundiales.

Luego de presentarse en el atractivo Rock Cruise 2024 de Miami, Florida, los suecos bajarán hacia América Latina con fechas en Ciudad de México, Santiago, Buenos Aires, para cerrar con tres fechas en Brasil.

La banda encargada de abrir el concierto es Whisky Blood, la banda tiene tres años de historia, también adapta las influencias directas del hard rock y glam de los 80’s

La venta de entradas está disponible a través de Eventrid.

$25.000 pesos chilenos (+cargo) General


Venta física desde el martes 24 de octubre en Tienda Rockmusic Eurocentro (pago en efectivo)








 


Género: 
Heavy Metal 
Origen: Canada
Fecha de Lanzamiento: 
23 de Febrero del 2024
 Discográfica: 
No Remorse Records
      

Pese a su escasa trayectoria (2017-2024), Traveler hace que nuestro hambre por los ochentas sea insaciable. Que a pesar de seguir sacando recursos del baúl de las curiosidades vintage, aún se puedan obtener resultados vibrantes como los obtenidos en "Prequel to Madness", tercer disco de los comandados por Jean-Pierre Abboudy que a priori tienen la misión de demostrar que algunos estilos no son sólo momentos fugaces sino movimientos duraderos que no tienen fecha de caducidad cuando son llevados con pasión a las nuevas generaciones. El álbum presenta una producción de sonido potente, clara y detallada, partiendo de esto todo lo demás avanza con la confianza de quienes ya saben cuál es el largo y tortuoso camino que los llevará a la cima del rock and roll. El material está bien escrito, por ejemplo la instrumental "Mayday" y "Take the Wheel" se complementan como una sola masa crítica que te engancha con la innata habilidad que sus guitarristas, Toryin Schadlich y Matt Ries, tienen para componer melodías a dos tiempos y nutridas siempre por lo más selecto del heavy metal y del hard rock.



Muchas veces suelo comentar que Traveler me recuerda demasiado a los primeros Maiden de la era Paul Di'Anno,  poseen ese mismo vigor contagioso que hace que todas las canciones se sientan vivas y respirables. Pero no se trata sólo de mirar hacia atrás; se trata de ganar impulso con el trampolín musical de aquellos pesos pesados que siguen inspirando a la banda, y "Dark Skull" se deleita en su presente con la audacia y la vitalidad de la voz de Jean-Pierre Abboud, la cual se expresa  sin complejos llevando su antorcha a las tendencias más melódicas con gratos resultados de por medio. Hay canciones que se inclinan peligrosamente hacia la vorágine de ritmos acelerados como es el caso de "The Law" y "Heavy Hearts" alineándose musicalmente a la autoridad viril del speed metal, mientras que la resonancia armoniosa de "Rebels of Earth" invita a profundizar en los aspectos que quedaron apenas esbozados al inicio del disco. La canción es una maravilla, su ritmo medio va creciendo a tal punto que hace sombra a todo lo que tiene enfrente y sus respectivas intervenciones solistas alcanzan un nivel superior al lograr que todo adquiera un tinte épico en el camino, definitivamente de lo mejorcito del disco.




En la recta final tenemos a "No Fate" y "Vagrants of Time", canciones ligeras que contienen una razonable variedad en su matriz, pero lo realmente heavy llega poco después con "Prequel to Madness",  tremendo temazo que golpe a golpe deja las intenciones claras, primero que el buen hacer de sus creadores no es solo nostalgia pura y dura, sino que han sabido posicionar su nombre con ese gran potencial para reinventar la historia del género. "Prequel to Madness" explora una década de una manera emocionante y creativa.




Lista de Canciones:

01
.
 
Mayday
02. Take the Wheel
03. Dark Skull  
04. The Law
05. Rebels of Earth
06. 
Heavy Hearts
07. No Fate
08. Vagrants of Time
09. Prequel to Madness


Páginas oficiales:


https://travelermetal.bandcamp.com/


[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]Traveler hace que nuestro hambre por los ochentas sea insaciable. Que a pesar de seguir sacando recursos del baúl de las curiosidades vintage, aún se puedan obtener resultados vibrantes como los obtenidos en "Prequel to Madness" [/content] [item value="8"]Arte de Portada[/item] [item value="8"]Sonido[/item] [item value="8"]Líricas [/item] [item value="7.5"]Innovación[/item] [item value="9"]Producción[/item] [/review]

Redacción y fotos por Diego Oregón

Dentro del Perú, poco se conoce de la música sanmartinense y mucho menos de la escena de metal tarapotina. Pero hay bandas impresionantes en esta parte de la Amazonía que merecen ser escuchadas. Artistas que llevan décadas produciendo material de calidad, y es por eso que nos alegra compartirles que desde ahora se empezarán a cubrir los conciertos de metal de esta región para Dargedik, web con 18 años dedicados a difundir el metal peruano.

El último sábado 24 de febrero, cuatro bandas metaleras tarapotinas fueron convocadas por primera vez en el año para participar en el evento realizado en el centro de Tarapoto, Storm of Metal vol. III. Los encargados de abrir el evento a las 10pm, fueron Visser, banda de Thrash que vuelve a reunirse luego de varios años inactivos. Los integrantes son Koky en el micrófono, Gaspar en la batería, Caníbal en la guitarra y Apu en el bajo. Ellos demostraron que tienen lo necesario para hacer retumbar el bar Black Dog, que ya estaba empezando a llenarse .


El sonido de la batería con un estilo rosando el crossover y unas voces guturales que motivaban a sacudir la cabeza. Las canciones que destacaron fueron Resistencia, Prejuicio Maquillado y Elije a tu Verdugo. Destacando mensajes críticos a la sociedad y el sistema degenerativo.

La segunda banda en presentarse fue Chanka, famosos por acuñar el término de Metal Amazónico, justamente por agregar elementos sonoros y temáticas regionales a sus composiciones. Ese inicio con el intro de Simbolyc/Pull the Plug de Death, sorprendió gratamente a varios. Afortunadamente, vuelven a los escenarios luego de haber perdido a su bajista por motivos de viaje. Sus integrantes Marco Medina en la guitarra, Sergio Torres en las voces, Sergio Santamaria en la batería y Apu en el bajo saben lo que es mantener la esencia Thrash.


Los temas que más destacaron fueron Runa Mula, Ayahuasca, Nativo y finalmente Chullachaqui, momento en que frente al escenario se bailó pandilla en ronda acabando en un pogo. Se notaban algunas influencias de Napalm Death y Kreator.

Cerca a medianoche, entra al escenario Pervertor con un intro de la vieja escuela Posesión para reventar todo con su death metal oscuro. Fue un espectáculo brutal ver a tanto público local e internacional destruirse en la catarsis. La gente estaba muy empilada y no paraba de sacudir la cabeza, dar empujones y resonar con los guturales de la cantante Vivian de Pucallpa.

Excelente poder escuchar algo de su nuevo material ‘Ritual’, que suena bastante chacal e incluye un solo de guitarra desquiciado.

Finalmente, la noche terminó con Despertar, trio de Heavy Metal que tocó algo más clásico y demostró su aprecio por los riffs de Black Sabbath y Ángeles del Infierno. A pesar de los problemas técnicos presentados, la camaradería entre músicos apareció y se hizo lo posible por solucionar los inconvenientes.

En resumen, fue una noche para el recuerdo, por la calidad de músicos, el público de varias generaciones viviéndola, el local adecuado y el metal regional que se mantiene vivo gracias al apoyo de los mismos metaleros.





Género: 
 Death Metal Melódico
Origen: Italia
Fecha de Lanzamiento: 
26 de Enero del 2024
 Discográfica: 
Great Dane Records




Italia siempre ha sido un buen referente en cuanto a lo mejor del cine de terror se refiere. Como no recordar a maestros como Dario Argento, Ruggero Deodato, Lucio Fulci, y otros cineastas más que marcaron una época dorada para este género. Todos tenían un estilo particular que resaltaba por encima del resto, algo que los hacía únicos a pesar de las condición diletante de su ambiente, en donde muchas veces las limitaciones económicas despertaban la creatividad de los involucrados,quienes hacían “de tripas corazón” para sacarle la vuelta a la austeridad y así lograr verdaderas joyas de culto. Del mismo modo me quiero referir hoy a los muchachos de InnerLoad.



Esta joven banda
 nos presenta su tercer trabajo el cual lleva por nombre “Mater Tenebrarum”. Se trata de un disco que ofrece más de lo que aparenta. Hay un valor agregado que se puede identificar fácilmente si nos concentramos de lleno en los detalles que lo diferencia de sus antecesores. Es obvio que “Mater Tenebrarum” no es un disco thrash metal a toda regla como lo sugiere su sello Great Dane Records. Prescindiendo de la etiqueta lo que se percibe es un giro hacia al lado melódico de la ecuación que domina al death metal actual, si tengo que mencionar a un par de bandas como puntos de referencia estas serían Arch Enemy y Children of Bodom, pero hay algo aún más llamativo que cabe mencionar; y es el acertado tapiz de fondo lleno de claroscuros que invaden este disco. En un primer momento se pone toda la carne en el asador con “Tears of Blood” y no se deja nada para después. Uno se siente como que está apunto de experimentar horribles acontecimientos que van a darse en un lugar dominado por el miedo. La voz gutural es lineal y sin muchos aspavientos a la hora de ir directo al grano, del mismo modo la ambientación lo hace a su manera para estrujarte sin piedad dentro de las fauces de “Shadow from the Pastriffs bien puestos, solos que saltan por los aires y una batería compacta es lo que brilla con mayor notoriedad en una canción vistosa que es la otra cara de la moneda con respecto a "Asylum" y su cambio de tono orientado a una afinación más saltarina.



Me parece que los italianos trataron de rizar demasiado el rizo 
y se sobrepasaron en sus cálculos, ni modo, prosigue "Gemini" que es uno de los grandes momentos de este disco, la canción lo tiene todo, garra para que la adrenalina fluya por tus venas y un fuerte sentido de pertenencia para con el death melódico, ese con el que Children of Bodom hizo historia a comienzos del nuevo milenio. La banda a partir de aquí comienza a despuntar con ese fondo rítmico bien orquestado, al escucharse "Again" uno ya se siente preparado para subirse de nuevo al tren fantasma y recorrer las estancias terroríficas de "The Unexpected", “Down in a Black Hole” o “Mater Tenebrarum, canciones que no dejan de deparar sobresaltos a cada minuto,  posicionando su sonido en todos los ángulos imaginables. Otra canción que se va directo a mi lista de reproducción es "Aokigahara", un título que rememora a los bosques suicidas del Japón, en donde se cuecen las leyendas más perturbadoras que inundan el internet. Para dar por terminado el disco llega "Insomnia” y a mi parecer el resultado final es satisfactorio.

Innerload se encamina hacia buen puerto con "Mater Tenebrarum", un disco que vislumbra una escala de grises plena de tensión y armonía que paulatinamente se va oscureciendo más y más hasta alcanzar una atmosfera malsana.


Lista de canciones:


1. Tears of Blood
2. Shadow from the Past 
3. Asylum  
4. Gemini
5. Again
6. The Unexpected 
7. Down in a Black Hole 
8. Mater Tenebrarum
9. Aokigahara
10. Insomnia

Páginas oficiales:


[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]Innerload se encamina hacia buen puerto con "Mater Tenebrarum", un disco que vislumbra una escala de grises plena de tensión y armonía que paulatinamente se va oscureciendo más y más hasta alcanzar una atmosfera malsana.[/content] [item value="8"]Arte de Portada[/item] [item value="8"]Sonido[/item] [item value="7"]Líricas [/item] [item value="7"]Innovación[/item] [item value="9"]Producción[/item] [/review]

 


Género: 
 Death Metal Melódico
Origen: Dinamarca
Fecha de Lanzamiento: 
12 de Abril del 2024
 Discográfica: 
Independiente
                         


Interesante efecto el que logra conseguir Mother of All ventilando con sátira el carácter opresivo e imperfecto de las comunidades humanas. Trayendo abajo el mito de la sociedad racional con armas retóricas prestadas del hardcore, pero que a su vez, rinden sincera devoción a la brutalidad metalera con la que operan desde hace más de 10 años. La banda danesa ostenta un orgulloso espíritu crítico que rechaza la catarsis fácil, desde abajo van armando argumentos que nos hablan de resistencia y libertad, como para sacudirnos de falso bienestar que se describe con eminentemente molestia en "Global Parasitic Leviathan"(2024). El trabajo es un bricolaje muy bien armado que tiene la idea de “política” bajo una dimensión metafórica.



El Leviatán que se menciona es aquella bestia a la que se pretende atacar con asedios que introducen límites realistas a la acción. Canciones como "Cosmic Darkness" o "Corporate Warfare Leviathan" tienen trucos ingeniosos que parten desde repertorios tradicionales dentro de lo que se conoce como death metal melódico. El timing de los remates tienden a difuminar las aristas menos pulidas, y en este aspecto el baterista es un capo. Con respecto a la guitarra debemos aclarar que la dicotomía crudeza/melodía siempre deja campo abierto para cierta ornamentación que al final terminara produciendo un lenguaje musical más elaborado y al servicio de una postura contestataria donde la concepción individualista ocupa un lugar central. Al escuchar "The Stars Already Faded" me puedo percatar de ese vasto arsenal que indirectamente está vinculado a un sentimiento de “fin de ciclo”, que poco a poco va revelando nuevas estructuras en las canciones.



Algunos toques blackened por ahí y otros por allá nos brindan la capacidad de generar nuevas experiencias que se vuelven duraderas sin que uno se dé cuenta, de la misma manera, esto se repite en "Hypocrisy: Weaponized" y "Debt Crush", esta última tiene un conjunto de códigos que suenan genuinamente poderosos, su complejidad crece a medida que se instala una enorme fisura por donde se cuela una técnica realmente exquisita, con "Merchants of Self-Loathing" se percibe una irreversible sensación de desplazamiento que te arrastra, con su fluir volcánico, a través de las mareas rítmicas de "Monuments" y para finalmente desembocar en la gran elocuencia y particular sentido constructivo de "Pillars".

En su conjunto, "Global Parasitic Leviathan" es como un llamado a la guerra en contra de la complacencia ante la crueldad política. En esa línea, Mother of All utiliza la visceralidad del metal como un arma en donde el elemento lírico está enrarecido por el hardcore más combativo.
 


 Lista de Canciones:

01
.
 
Cosmic Darkness
02. Corporate Warfare Leviathan
03. The Stars Already Faded  
04. Hypocrisy: Weaponized
05. Debt Crush
06. 
Merchants of Self-Loathing
07. Monuments
08. Pillars


Páginas oficiales:



[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"] 
En su conjunto, "Global Parasitic Leviathan" es como un llamado a la guerra en contra de la complacencia ante la crueldad política. En esa línea, Mother of All utiliza la visceralidad del metal como un arma en donde el elemento lírico está enrarecido por el hardcore más combativo.[/content] [item value="7.5"]Arte de Portada[/item] [item value="8"]Sonido[/item] [item value="8"]Líricas [/item] [item value="7"]Innovación[/item] [item value="7.5"]Producción[/item] [/review]

 



Género: 
 Death Metal Técnico
Origen: Canada
Fecha de Lanzamiento: 
05 de Abril del 2024
 Discográfica: 
Lacerated Enemy Records
                

La banda canadiense Protosequence juega con sus límites y sus múltiples posibilidades en "Bestiary" (2024), un trabajo en donde todo ritmo o cadencia que llega hasta nuestros oídos lo hace según analogías referentes a ideas y  pensamientos que acompañan un estado de ánimo determinado. Lo que apunta hacia una concepción vitalista para todo el potencial que aguarda en "Bestiary". Sus desaceleraciones, caídas y explosiones saben muy bien cómo llegar al tan ansiado clímax sin aburrirte con maromas obtusas. De esta manera vas a entender cuán directa y sofisticada resulta la paleta sonora del disco. Hay gracia en cómo se saca la vuelta a las estructuras rígidas sin perder los estribos del ritmo y la tensión.



Los canadienses utilizan todo un arsenal de digresiones que comprenden "complejidad" en el sentido más amplio de la palabra, liberando con esto una respuesta emocional adecuada en el momento apropiado, como una reacción en cadena que tiene como punto de partida a "Sam", la cual inmediatamente pone a trabajar todo un motor de significados copiosos y poco recurrentes dentro del metal y el hardcore. La canción juega con ambos géneros y sabe monopolizar los elementos necesarios para retorcerlos hasta el límite haciendo que sus patrones rítmicos se escuchen repletos de altibajos discordantes que son lanzados como espirales eléctricos hacia nuestro sistema nervioso central. Indudablemente el sonido de la banda ha tenido que recontextualizarse hacia un death metal técnico para no trastabillar en su capacidad de adaptación y siempre estar un paso más allá de lo que se espera. Es cierto también que las voces permanecen en el ala más tradicional del metalcore; pero con respecto a todo lo demás, aún persiste el desafío constante y la experimentación con el tech/prog. "Baroness, Pt.1: A Falling Knife" alcanza un sonido nostálgico sin dejar de trascender en el estado de "iluminación técnica" del guitarrista Dylan Parker, quien echa mano de la caja de herramientas para componer un ciclo de luchas titánicas entre la disonancia y la melodía. Consecuentemente el margen de maniobra de "Baroness, Pt.2: The Handles We Reach For" lleva la canción a la cima con el tira y afloja de su composición. En ese lapso se escucha una mayor riqueza vocal y unas transiciones entre solos, puentes y riffeos tremendamente brutales.



En cuanto a "Imlerith" podría decir que bucea en los subsuelos del jazz fusión con sus embrolladas progresiones, incluso hay algunos pig squeals que torpedean los múltiples compases de la guitarra y el bajo. Y el flujo interminable de texturas insidiosas continúan en "The Caveat", el cual es la más extravagante y sobresaliente especie de exageración paradójica de todo el álbum. El deseo de llevar al extremo la “belleza” no siempre daña la naturalidad, con esta canción queda demostrado, es una prueba más de una evolución ambiciosa y madura de esta joven banda que delimita muy bien los espacios insanos del grindcore dentro de un rango de versatilidad tan profunda como austera, de otro modo no encajaría con la misma eficacia que lo hace. "Neither Fair Nor Equal" es capaz de moverse bajo esas mismas fluctuaciones con una rapidez thrasher que indiscutiblemente es pura garra técnica. "Twelve Ropes" pone punto final a un disco que es un absoluto despiste en cuanto a precisión y destreza.

Podemos decir que Protosequence tiene con "Bestiary" una ascensión trepidante hacia unas de las más elevadas estancias dentro del death metal técnico. Esto implica el dominio de sistemas contrapuestos que son manejados con una excelsitud realmente prodigiosa.






Lista de Canciones:


01. SAM
02. BARONESS PT 1
03. BARONESS PT 2  
04. IMLERITH
05. THE CAVEAT
06. 
NEITHER FAIR NOR EQUAL
07. TWELVE ROPES


Páginas oficiales:

https://www.facebook.com/protosequence/


[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]Podemos decir que Protosequence tiene con "Bestiary" una ascensión trepidante hacia unas de las más elevadas estancias dentro del death metal técnico. Esto implica el dominio de sistemas contrapuestos que son manejados con una excelsitud realmente prodigiosa.[/content] [item value="10"]Arte de Portada[/item] [item value="9"]Sonido[/item] [item value="9"]Líricas [/item] [item value="9"]Innovación[/item] [item value="9.5"]Producción[/item] [/review]

 


La reconocida banda argentina de Heavy Power Metal, JEZABEL, se embarcará el próximo mes de marzo en la gira "Legiones del Sol" por Perú. Este tour, que arranca el 23 de marzo en Cusco bajo la organización de Thrashirts Producciones, promete ser un registro invaluable de la banda fuera de  Argentina por primera vez.

La gira "Legiones del Sol" no solo celebra el afecto hacia el público peruano, sino que también homenajea el segundo álbum de la banda, "Legiones del Sur". Con fechas programadas en Jauja el  29 de marzo (gracias a Tyranny of Souls Producciones) y el cierre en Lima el 30 de marzo en el ya conocido Yield Rock (presentado por Heavy Metal Vortex Producciones), JEZABEL llevará su propuesta musical a diferentes rincones del país. 

En sintonía con el inminente lanzamiento de su cuarto álbum, "Inmortal", la banda presentará en  vivo los adelantos de este nuevo trabajo, además de un intensivo repaso de sus 31 años de carrera. 

Esta visita no solo busca conquistar escenarios, sino también construir vínculos con los seguidores del género en Perú y sentar las bases para futuras incorporaciones de ciudades y pueblos en la próxima gira oficial de "Inmortal". 

No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia con Jezabel, una de las bandas referentes del Power Metal argentino. 

Las presentaciones del Tour son las siguientes: 

  • 23 de Marzo, junto a Thunderstrike, La Pastilla del Diablo y The Fractal Sound of Trees, en Florida Club, Cusco.
  • 29 de Marzo, junto a Blizzard Hunter, en Local Recepciones Jonny, Jauja.
  • 30 de Marzo, junto a NMK, Fallen Symmetry, Memorias de un Despertar y Requiem, en Heavy Metal Vortex Fest Vol. II, Yield Rock, Lima.

Sobre “Inmortal”:

Es el cuarto disco de estudio de la banda, grabado entre 2022 y 2023, mezclado y masterizado por Ariel Ranieri en Crazy Rabbit Estudio. Consta de 11 canciones nuevas y está a punto de ser editado en formato físico a través del sello argentino Cuervo Records.

TRACKLIST:

  1. Hasta el Último Round 
  2. Sin Cadenas 
  3. Viajeros 
  4. Legado 
  5. Jaque Al Destino 
  6. Lágrimas de Victoria 
  7. Postales de Vida 
  8. Un Cielo Espera 
  9. Ángel Caído 
  10. Lo Inevitable 
  11. Más Allá de los Sueños

  • Arte de Tapa: Emiliano Mariani
  • Grabación baterías y bajo: Alejandro Graf en SSJ Studio
  • Grabación guitarras y teclados: Diego Del Río en 7A Studio
  • Grabación voces, coros y guitarras adicionales: Ariel Ranieri en Crazy Rabbit Studio
  • Arte interno, Diseño Gráfico y Fotografías: Paula Andersen
  • Mezcla y Mastering: Ariel Ranieri en Crazy Rabbit Studio
  • Producción ejecutiva: Jezabel y Lucas Lacuesta.
  • Edita y Distribuye: Cuervo Record

Biografía Jezabel:

Jezabel se formó en Buenos Aires, Argentina en 1993. Su estilo proviene de influencias del heavy/hard rock y power metal, y sus líricas poseen mensajes de superación y esperanza. Su primer trabajo discográfico "A Todo o Nada", lanzado en 2001 a través de Icarus Music, obtuvo gran repercusión y les valió posicionarse como portavoces del surgimiento del Power Metal en Argentina, incluso como invitados de bandas de renombre como Hammerfall y Angra.

Luego vino su segundo disco "Legiones del Sur" (2003) y más tarde "Más Allá del Tiempo" (2009). 

También a lo largo de esos años de carrera participaron varios compilados y discos tributo internacionales, y varias giras por el interior del país junto con bandas nacionales representativas, como Horcas.

Leandro Coronel (vocalista) abandonó el grupo por asuntos familiares en 2009 y fue reemplazado por Gustavo Cipriano (El Reloj). Diversos cambios de formación posteriores llevaron a que en 2010 la banda se disolviera. 

En 2019, tras unos 9 años alejados de los escenarios, Jezabel volvió a reunirse con ganas de seguir brindando música a sus seguidores, con su formación original casi intacta. El 2020 los sorprendió como a todos, por lo que decidieron sumarse a los festivales en streaming para hermanarse con otras bandas de Latinoamérica afectadas por la pandemia. Esta experiencia resultó en el compilado digital “Jezabel Online 2020”, lanzado exclusivamente para Spotify, recopilando sus mejores clásicos y reflejando la madurez sonora actual de la banda. 

Luego, al reanudarse los shows en vivo, en Noviembre de 2021 celebraron en The Other Place “A Todo o Nada - 20 Aniversario” ante una sorprendente convocatoria. En 2023 festejaron los 30 años de la fundación de la banda en El Teatrito de Buenos Aires, con excelentes repercusiones. 

Actualmente están a punto de lanzar su 4to álbum de estudio que llevará por título "INMORTAL", y se editará bajo el sello Cuervo Records. También se encuentran anunciando los Shows que serán parte de este Tour 2024, en el que pisarán los escenarios transitando los 31 años de trayectoria. 

FORMACIÓN: 

Diego Del Río - Guitarra
Juan Domínguez - Bajo
Nestor Rodríguez - Guitarra
Leandro Coronel - Voz
Guillermo Saccomanno - Batería 

Para más información y detalles sobre la gira, visita https://linktr.ee/JezabelArg y sigue sus redes sociales para las últimas novedades.


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