Death/Doom Metal
Origen: EE.UU.
 09 de Febrero del 2024
Dark Descent Records

Spectral Voice llega a Dargedik  para liberar a la luz de la cárcel del cuerpo con una metodología inmisericorde que se articula a través de los castigos corporales más sádicos. La dominación y el abuso presenta sus raíces específicamente en el climax del ritual dionisiaco 'Sparagmos', donde también convergen tópicos de la literatura esotérica, el canibalismo ritual o la razón catabática que da a entender que sin profundidad, el conocimiento completo no puede ser posible. En cuanto al aspecto musical se concentra un desplazamiento que, para mí, es un descenso a las tinieblas, a la quinta esencia de un disco que posee una bien pensada distribución de fuerzas y poderes.

Entre el death, black y doom metal se va desmantelando nuestra falaz y reduccionista concepción de que ya todo está inventado y de que no se puede disfrutar de los sonidos ya concebidos. 'Sparagmos' (como se titula este disco) urde sus hechizos nefastos al amparo de la noche con 'Be Cadaver' y esa perversa voluptuosidad se repite a modo de agonía irreversible, la voz es un quejido semihumano que te atrofia los pensamientos, las guitarras tienen ese carácter penoso del doom que no prescinde de la alta frecuencia de los elementos repulsivos del death metal. 'Red Feasts Condensed into One' no se detiene más de lo necesario en el  black metal noruego de los 90, solo lo suficiente para mostrar su espesor. El tema continua ese salvaje cortejo hacia la muerte y sufrimiento con un marco 'ambient' que trasluce una variedad de capas e instrumentos desde su interior (como trompetas por ejemplo).

Al comenzar 'Sinew Censer' se amaga algunas torsiones involuntarias hacia la claridad de las melodías limpias, aunque solo en contadas ocasiones, porque todo lo demás persiste en ser todo oscuridad, al igual que 'Death's Knell Rings in Eternity' que es un umbral que propicia nuevos encuentros y transgresiones que te llevarán al borde de la desesperación si te quedas ahí por mucho tiempo.

El instinto de vida y de muerte juegan a los dados en el trasfondo filosófico y literario de "Sparagmos", nuevo disco de los norteamericanos de Spectral Voice. Death Doom metal de alto nivel que puede causarte una reducción testicular. ¡Advertidos están!

01. Be Cadaver
02. Red Feasts Condensed into One
03. Sinew Censer
04.  Death's Knell Rings in Eternity

[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]El instinto de vida y de muerte juegan a los dados en el trasfondo filosófico y literario de "Sparagmos", nuevo disco de los norteamericanos de Spectral Voice. Death Doom metal de alto nivel que puede causarte una reducción testicular. ¡Advertidos están!
[/content] [item value="8"]Arte de Portada[/item] [item value="8"]Sonido[/item] [item value="8"]Líricas [/item] [item value="7"]Innovación[/item] [item value="7.5"]Producción[/item] [/review]