Death Metal
Origen: EE.UU.
 22 de Enero del 2024
Memento Mori

Escuchar el tercer álbum de Dipygus, denominado simplemente como 'Dipygus' es adentrarse en el territorio subterráneo de criaturas humanoides ciegas y carnívoras. Todo se desarrolla en un ambiente demasiado oscuro y sucio, por momentos uno se siente que está caminando a ciegas directo a la guarida de su depredador. Conforme el disco avanza se va visionando una dimensión completamente nueva para lo que en primera instancia podemos considerar como death Metal.

Esta erosión antinatural tiene inicio en The Dover Demon' en donde se manifiesta una percepción desconcertante sobre el mito del 'Demonio de Dover'. Las guitarras encierran esa vulgaridad cotidiana tan asentada en la vieja escuela del metal extremo, ni que decir del bajo, escuchar sus encuadres te dejará con una expresión desencajada en el rostro,  por su parte 'AquaGenesis' es un tema idílico y multiescénico, su intrusión está hecha a medida para profanar nuestras preferencias metaleras, porque Dipygus exprime muy bien las vísceras de los grandes clásicos y hace de ellas un batido de pesadilla. ‘Monrovia, LR 1990' elabora una brutalidad sin límites para abordar algo tan antiguo como inherente en la naturaleza humana: el crimen por odio, en tanto que 'Rat Lung-Worm' es tan virulenta que te enloquecerá a la primera escucha, su ritmo es de origen parasitario, esto quiere decir que se adueña de tu organismo mientras te devora por dentro, de la misma manera se yergue
'Sacral Brain' mutando a través de las células muertas de su predecesor. Pero así como el terror folclórico tiene una connotación antediluviana que da cabida a monstruosidades anteriores al  origen de la civilización, también podemos encontrar a aquellos fenómenos inventariados por la ciencia moderna como en 'Bug Sounds II (Megascolides australis)'.

Esta canción logra colarse bajo nuestra piel, reproduciéndose y multiplicándose para hacer de nuestra vida un verdadero infierno. Este disco concluye adicionando otro elemento más a su gran grimorio de bestias con
 'The Ochopee Skunk Ape' en donde la edad de oro del death metal se fragmenta en miles de formas pesadillescas. Obra maestra sin lugar a dudas.

Este tercer disco de Dipygus es una mirada terrorífica a leyendas locales y mitología en estado puro. Es como enfrentarse al horror de lo desconocido bajo la percepción de la edad dorada del death metal. ¡10 puntos!

01. The Dover Demon
02. Monrovia, LR 1990
03. Vipers at the Pony Keg
04.  Rat Lung-Worm
05.  Огромный Кальмар (Ross Sea Trawler)
06.  AquaGenesis
07.  Perverse Termination (Bulb of Force)
08.  Bug Sounds II (Megascolides australis)
09.  Sacral Brain
10.  The Ochopee Skunk Ape

[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]Este tercer disco de Dipygus es una mirada terrorífica a leyendas locales y mitología en estado puro. Es como enfrentarse al horror de lo desconocido bajo la percepción de la edad dorada del death metal. ¡10 puntos!
[/content] [item value="10"]Arte de Portada[/item] [item value="10"]Sonido[/item] [item value="10"]Líricas [/item] [item value="10"]Innovación[/item] [item value="10"]Producción[/item] [/review]