Halloween party ideas 2015

 


Género: 
 Heavy Metal
Origen: Chile
Fecha de Lanzamiento: 
 19 de Mayo del 2023
 Discográfica: 
Sentient Ruin Laboratories



Desde el corazón de las tinieblas, los santiaguinos de Shadows hacen un recuento de todas las cosas malignas que salieron en los ya lejanos años setentas y ochentas del siglo pasado con 'Out for Blood', su más reciente disco patrocinado por el sello Sentient Ruin Laboratories. Una sola escucha puede no ser suficiente para apreciar el entorno brumoso que rodea a este disco repleto de trinos y versatilidad. Desde el primer minuto nos envuelve un telón atmosférico de penumbra y misterio que define incluso la indumentaria escénica de los dos miembros oficiales de la banda, John Shades y Michael Mist, ambos actúan como 'maestros de ceremonia' en la selección cuidadosa de cada ángulo de su música, mientras ingresamos por una neblina empapada de reverberación que nos obliga a no romper el pacto con las criaturas de la noche.



'Nightstalker' está enmarcado en arquitecturas solo posibles en el terreno del shock rock, con un telón de fondo que nos invita a ingresar a una decadente campiña británica Victoriana en donde abundan los personajes weird. De esta manera se inicia el bucle de guitarras cuidadosamente dirigidas a la receptividad por parte de quien la escucha, el patrón hipnótico carga con melodías pegadizas que te encienden de inmediato. 'The Ripper' continua inmerso en el clima malsano, se agita, cobra vida, te rodea y te envuelve para atraparte con su degeneración heredera del oscuro heavy de los ochentas, en tanto que 'Sacrifice' contraataca con mucho riffeo setentero y otros derivados más aperturistas, me sorprende la casi inexistencia del teclado, en cambio el bajo y la guitarra te revientan el tarro sin entrar en trivialidades, solo cumpliendo la función de dotar de una buena base melódica a cada canción. 'Into the Nightmare' es un soberano temón, subconscientemente las melodías gancheras te persiguen como sombras que hostigan tu perturbado sueño.



El disco persiste en explotar su lado 'light' de una forma pecaminosa pero que se hace interesante, y de la misma manera sabe tirar carne cruda a las fieras con 'Forgotten Rites' y 'Maniac' que son los tracks más ácidos de este trabajo. 'Alissa' tiene muy acertados encuadres acústicos, el plano eléctrico fluye a la par sin que se estropee el ritmo inicial en ningún momento. El resultado es óptimo, con mucho
 heavy doom por aquí y otro tanto de horror rock por allá, 'Out for Blood' mantiene un aire de inquietud salpicada de virulencia heavy metalera muy al estilo de Mercyful Fate. Destaca especialmente ese afán lúdico por conceder un  papel amenazante al power pop, los seguidores del Papa Emeritus se darán cuenta a lo que me refiero, porque de todos modos su aporte no está proscrito de contener un secretismo tan abyecto que consigue alcanzar un clímax muy convincente.

¡Nuevos oyentes, prepárense para quedar boquiabiertos con "Out for Blood" de Shadows, una propuesta que estoy seguro dará mucho que hablar!


Lista de Canciones:

                 
01. Nightstalker
02. The Ripper
03.  Sacrifice
04. Dream Paralysis
05. Into the Nightmare
06. Forgotten Rites
07. Out for Blood
08. Maniac
09. Fullmoon
10. Alissa


Páginas oficiales:

https://shadows-heavymetal.bandcamp.com/music
https://www.facebook.com/profile.php?id=100070921066521



[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]¡Nuevos oyentes, prepárense para quedar boquiabiertos con "Out for Blood" de Shadows, una propuesta que estoy seguro dará mucho que hablar![/content] [item value="9"]Arte de Portada[/item] [item value="10"]Sonido[/item] [item value="10"]Líricas [/item] [item value="9"]Innovación[/item] [item value="10"]Producción[/item] [/review]

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.