Halloween party ideas 2015

 



Género: 
 Heavy Metal 
Origen: Grecia
Fecha de Lanzamiento: 
 08 de Marzo del 2023
 Discográfica: 
No Remorse Records 


Casi como una ópera, con un decorado de orquestación dantesco y con una dinámica que desborda brillantes iniciativas individuales, 'Storming the Walls' de los griegos Triumpher, se desarrolla abriéndose paso desde los sótanos del heavy tradicional para reconquistar el mundo exterior con una propuesta espesa y febril, de la mano de su principal ideólogo, Antonis Vailas o mejor conocido como 'Mars Triumph' un artista prismático que  utiliza su talento para dotar de una belleza prístina tanto a su trabajo como ilustrador como a su labor vocal en Triumpher; en ambos campos se esmera con la voracidad de un ave de presa. La voz de Mars Triumph (que también cumple labores de bajista) es una gran roca empujada desde un fondo boscoso que nos advierte que estaremos sujetos a periplos de consciente precariedad si no nos plantamos bien sobre el terreno. 


Y esto es notorio con la partida de aquello que se distingue como un extenso poema clásico, así se puede definir a 'Journey / Europa Victrix', una canción provista de una crudeza medieval que se hace perenne en el espacio común de Apostolos Papadimitriou (guitarra), Christopher Tsakiropoulos (guitarra) y Christopher Tsakiropoulos (batería), todos impregnados de un realismo solariego que no solo te hace imaginar que estas por adentrarte a un mundo fantástico, sino que te obliga a vivirlo con exaltación. De esta manera atravesamos a galope el meridiano de fuego y sangre que significa 'The Thunderer' sus primeros esfuerzos cortejan el ataque del heavy/power metal sin dejar de lado al acero forjado en el trastero death metalero con unas guturales cavernosas. 'Storming the Walls' tiene unos nodos de conexión sugestivamente noventeros, las guitarras se escuchan prolijas hasta en el más nimio detalle y la dupla Apostolos & Tsakiropoulos se enfrentan, poder a poder, a la otra alteridad que provoca la alianza del bajo y la batería.




El espíritu demoledor continua con la velocidad explosiva de 'Mediterranean Wrath', pasando por 'I Wake the Dragon (Promachos)' en donde se hace evidente la preocupación por la técnica escrupulosa, y si hablamos de ejecuciones eruditas, 'Esoteric Church of Dagon' es realmente una locura, es la cristalización del ciclo que comprende lo melódico, extremo y técnico en un solo paquete, sin duda es un track que te dejará con la boca abierta. 'Divus de Mortuus' pone en claro que esta agrupación no deja nada a la suerte y si se animan a tirar los dados es para jugar a ganador. Durante el tramo final se siguen desbloqueando ataques únicos que te dejan sin reacción, 'The Tomb' raya con transiciones cuasi progresivas de un vértigo alucinante, a pesar que los vientos épicos siguen corriendo a nuestro favor, el tratamiento poco convencional de los instrumentos hace que pasemos de la premonición a la improvisación en un abrir y cerrar de ojos. Finalmente 'The Blazing Circle' detiene estos acontecimientos letalmente furtivos agitando la bandera del heavy metal desde lo más alto, donde su luminosidad y brillo se distinga como una señal de respeto.




No puedo más que agradecer a la persona que me recomendó este soberano trabajo. ‘Storming the Walls’ de Triumpher infringe una herida mortal a la naturaleza cíclica del heavy metal reformándolo bajo extrapolaciones dignas de enmarcar. ¡ Simplemente toma mi dinero!



Lista de Canciones:

                         01. Journey / Europa Victrix
02. The Thunderer
03.  Storming the Walls
04. Mediterranean Wrath
             05. I Wake the Dragon (Promachos)
06. Esoteric Church of Dagon
07. Divus de Mortuus
08. Epitaphios
  09. The Tomb 
10. The Blazing Circle
                                                                                                                                                                                         

          
 Páginas oficiales:


https://triumpher.bandcamp.com/album/storming-the-walls
https://www.facebook.com/Triumpher.official


[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]No puedo más que agradecer a la persona que me recomendó este soberano trabajo. ‘Storming the Walls’ de Triumpher infringe una herida mortal a la naturaleza cíclica del heavy metal reformándolo bajo extrapolaciones dignas de enmarcar. ¡Simplemente toma mi dinero!
[/content] [item value="7"]Arte de Portada[/item] [item value="9"]Sonido[/item] [item value="10"]Líricas [/item] [item value="9"]Innovación[/item] [item value="10"]Producción[/item] [/review]






Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.